Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Buenas noticias :D otro más que dice que funciona correctamente con un 331cc y la 2Brothers, aunque dice haber cambiado el inyector entre otras muchísimas cosas... según él se levanta hasta en 3ª tirando de manillar. http://www.gt-rider.com/thailand-motorcycle-forum/threads/34052-KLX250S-(EFI)-Big-Bore-Kit

Tranquilos que las cosas hay que hacerlas poco a poco, en consenso y de manera que todo sirva en el futuro para el resto y tal y como dice Feo22 sea cambiar chupete por chupete :mrgreen:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Es verdad lo que comenta Feo22. No lo había pensado del todo.

Ahora mismo todas las motos están nuevas, y es una pena para muchos hacerle modificaciones sin necesidad.

Pero con el paso de los años y los kilómetros puede ser necesario cambiar pistón y entonces sí puede ser rentable o interesante poner un aumento de cilindrada que "no se note" en exceso y que no implique una tecnología muy depurada.

He puesto una consulta en los foros yankees a ver que me dicen de si es necesario retocar carteres para meter la camisa japonesa. Yo creo que para el cilindro original Kawa 300 no hace falta nada, es quitar y poner. Ese es el ideal. Luego habría que modificar la inyección y por lo que estoy leyendo conviene ir con cuidado porque no siempre la BoxJuice -hasta ahora es la única que se ha probado- inyecta lo suficiente para el cilindro de 351cc. Pero parece que sí funciona para el 331cc. Imagino que para el 300cc entonces, también.

La peña habla incluso de cambiar inyectores...bufff...eso no nos interesa. No nos interesa nada que sea complicado= caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra solucion que teneis es empezar cambindo el servo del injector por uno que de mas presion.me explico, en las bmw r 1100 s (que tienen tres amiguetes mios se ha hecho y por lo visto se puede hacer en todas) hay un mando que es el da el jeringuillazo de presion al injector (y ademas es bastante facil que se joda) pues en las bmw r1100s da de serie uan presion de 1.4 kg aproximadamente y en las 1200s da unos 3.8 kg de presion. creo que vale cada uno unos 50€. y se lo han hecho ellos, así que muy complicado no será.el efecto es que injecta la gasolina 4 veces mas rapido, mas vaporizada y a pas partes del cilindro, con todos lo beneficios que ello implica. pegas ninguna. ademas la moto gasta menos. antes de mecanizar nada estudirar mucho y estudiar que es lo que quereis conseguir y sobre todo si es rentable. muchas veces se consigue mucho mas con cosas simples que con grandes obras. espesores de juntas de culata, cruzado de valvulas,injectores, puños de gas, muelles de embrague, desarrollos, pesos muertos, etc, etc, etc. si fuerta una montesa h7 si que se podría rectificar a medida y luego meter lima en transfers y piston, pero en las kawas 4t.......... yuyu. por cierto si pensais en meter pistones de sobre medida o bigbores..... pensad tambien en biela, sus casquillos..... eso se mete cuando has reconstruido todo el motor y haces biela con una mu gorda que aguante la presion del big bore (recordad tambien que el pinton comprime en dos sentidos los gases, hacia arriba, y hacia abajo los gases del aceite vaporizado y demas. mucha presion no es buena....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas foreros...,yo la verdad es que todavía me quedan unos meses de garantía de la moto,y todavía no la he hecho todas las cosas que se la pueden hacer.

Tengo aún que poner el piñón 13 dientes que pedi a USA,y el filtro mas abierto que me llegará en unos días,aparte de hacerle el agujerito mas grande en el escape original.

Yo para mi nivel,que es de completo primerizo novato,es mas que suficiente como está,pero siempre conviene que responda un poco mas decidida a bajas revoluciones,y el par siempre se agradece.

No obstante,si hay que hacer una aportación a esa cuenta que decis,que entre dentro de lo razonable,no tengo ningún inconveniente.

Creo que las cosas que hemos aprendido en el foro,y la gente que se ha molestado en ello,merece la pena mas que de sobra.

De todos modos,si esto se hiciese finalmente,que creo que no saldrá a mucha pasta..,mi duda es como lo podríamos hacer el resto de la gente,si al final nos decidiésemos,ya que no en todos los lugares ni las ciudades donde vivimos,sobre todo si son pequeñas,se podrán hacer ese tipo de cosas.

Lo dicho,ya comentaís,cuando toda la gente tenga las ideas mas claras.

Si al final decidís que si,yo arrimo el hombro,aunque hoy por hoy,no me haga falta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chupakan, con el agujerito al escape y un filtro más abierto la moto te irá mucho mejor en bajas. Te recomiendo el hiflofiltro, que es el que uso yo.

Cambiando de tercio, hoy me he hecho 200 km justos con 6.37 litros. De esos 200 km unos 120 los he hecho por carreteras secundarias, tranquilito, a 5000 vueltas. El resto (80 km) los he hecho haciendo rally por pistas de tierra. Hoy me tocaba estrenar neumático y también me dio por probar el consumo. Mi moto tiene 12150 km. Esto implica un consumo medio de 3.2 litros a los 100 en un uso mixto (carreteras secundarias, pistas y senderos). La clave para estirar un güevo la autonomía es llevar la moto baja de vueltas en marchas largas. Y no abusar mucho de trialeras, primera y segunda velocidad. Si hacemos esto, la reserva puede durarnos 80 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por aprovechar dia 8) tambien sali con un colega H.D paseando trankis bien :)

pero :oops: a la dercha :roll: :roll: total :shock: el a 87km yo 86km en zona 50km :!: :cry: :?:

la receta 8) :shock: 400e :shock: y 4 puntos :evil: :evil: para kada uno :twisted: :twisted:

para ambos la primera vez :mrgreen:

en fin :(

si pagamos antes de 20 dias 200e :roll:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por aprovechar dia 8) tambien sali con un colega H.D paseando trankis bien :)

pero :oops: a la dercha :roll: :roll: total :shock: el a 87km yo 86km en zona 50km :!: :cry: :?:

la receta 8) :shock: 400e :shock: y 4 puntos :evil: :evil: para kada uno :twisted: :twisted:

para ambos la primera vez :mrgreen:

en fin :(

si pagamos antes de 20 dias 200e :roll:

saludos :wink:

Joder tio vaya putada....a mi también me soplaron 3 puntos por exceso velocidad hace dos años con la moto de carretera. Iba a 103 en un sitio marcado a 60. Por eso me compré la klx, para correr en caminos y senderos.....Yo también pagué por adelantado y posteriormente me saqué un seguro de pérdida de puntos por 75€ anuales. Te cubre algunas cosas interesantes como pagarte los cursos de recuperación de puntos (que valen una pasta) o pagarte el transporte público mientras te retiren el carnet o recuperas los puntos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer Feo22 que putada!!

Me parece algo injusto, realmente se están pasando con el tema de las velocidades. Como si no hubiesen cosas más importantes que hacer. Poner una multa por exceso de velocidad a nuestra moto eso sí que es delito..

Por cierto, he abierto el post con un resumen del "Proyecto chicharrón". El que tenga ideas que las aporte.Ya somos 9 1/2 :lol: :lol:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=114037

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a las nuestras u a todas HABIA UN 50 :?: 8)

el :evil: camuflao a la misma entrada del pueblu :x

es para todos :mrgreen: A LO ECHO PECHOLOBO :twisted: :mrgreen: ASUMIRRR :(

CUIDADIIINNN QUE ANDA EL :evil: al ACECHO :twisted:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas nenos.Antes de nada, decirle a Feoo22 que ,....valla putada.y una pregunta:te pararon o te mandaron la foto a casa :?: llevas matricula grande o pequeña :?: lo pregunto por si te sacaron la foto y tienes la matricula pequeña,saber que tal se ve 8)

otra cosa:yo por el momento descarto tocar lo que es el motor en si.no me importa ir probando otras cosillas (lo del servo del inyector que comenta General por ejemplo me parece interesante)

pero al motor,no lo acabo de ver.Aunque con el tiempo y el desgaste,seguro.De todas formas, me parece un tema muy interesante y por supuesto, podeis contar con mi aportacion economica,pues el tema me parece muy interesante.Yo voto por la opcion mas simple :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Nano.

El problema de tocar el inyector en nuestra moto es que no sabemos/desconocemos de otro que exista. Una vez leí de unos asiaticos que querían ponerle uno de cilindro de 1000cc :shock: :shock:

Por supuesto que esos aparatitos que se ponen en la sonda Lambda parece que son una opción económica dentro de las "centralitas"...iremos viendo con cuidado a ver que tal...

Aquí te dejo la de Rapid Bike para que vayas viendo, la que ellos denominan EASY:

http://web.dimsport.com/rapidbike/rapidbike.php#tab1

http://web.dimsport.com/admin/images/rapidbike/kawasaki.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se trata de cambiar el injector entero, solo el mando que le da presiona cada uno. hay solo tres o cuatro fabricantes en el mundo para estos chismes. es mirar referencias de cuerpo de injector y se servos y empezar a mirar. obviamente usaran el mismo injector en un 250 que en un 500 pero con otro pulverizador se salida y otro servo que de mas presion, ya que la camara de combustion es mas grande,etc,etc,etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias General, el nuestro es Keihin..miraré a ver.

Por cierto, igual también te interesa el tema de los recambios de camisa y cilindro para la 300cc.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=80285&p=1095579#p1095579

Y la oferta en pistones Wiseco incluido el de 80mm.

En este enlace también tenemos novedades del Proyecto Chicharrón :D :D

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=114037&p=1095573#p1095573

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...