Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Pues segun la lista de Nano, el escape Leo Vinve X-3, creo que puede pasar la ITV, proque por DB con la salida tapada los cumple, segun me midio mi mecanico, y la contraseña de homologacion la lleva, asi pues¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+ 1 Nano :wink:

Lo que no se como quedara el tema en los vehiculos viejos, mi suzi de 19 años lleva un silencioso no homologado hace años, ahora que me pidiran uno homologado... :roll: si no se fabrica y encima en la última revisión hace un año me hicierón reformarlo poniendo un atenuador.... :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya noticia buena con lo de la ITV, ya estaba temiendo el volver a montar los mismos neumaticos, se habran tenido que poner duros para doblarle el brazo a la gente que propuso esta ley.

De todas formas las motos se han escapado mas o menos, pero los coches seguiran las cosas igual de duras :?: :?:

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el mundo de los coches con la moda del "Tuning" la gente ha desvariado mucho, y convertía cualquier utilitario en no se sabe qué. La personalización de los coches se ha llevado al extremo, y supongo que por eso los de industria decidieron ponerle un poco de freno al desmadre del tuning. En el mundillo de las motos la cosa es diferente, a los moteros todavía no nos ha dado por modificar los anchos de vía, distancia entre ejes o llenar la moto de alerones jaja....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Feo22 tu pregunta sobre los gases de escape es interesante...no se, no se...

Vamos a ver, el escape LeoVinci está homologado, ¿no? bien, ahora según la nueva norma de "marcha atrás" no es necesario ir a la ITV para homologarlo (lo que nos hubiera costado unos 20 euros Feo). Hasta aquí bien. Pero entonces si está homologado a nivel de ruidos, ¿que pasa con las emisiones de gases?

Porque el escape de serie tiene catalizador, y el Leo no. ¿Podrá superar la normativa de CO2 con el Leo?

Creo que lo sabremos cuando toque ir a la ITV...

Lo que me ha gustado es que nos deja la posibilidad de montar un disco flotante en la moto, siempre que sea del mismo diámetro que el original. Ya sabemos que Galfer lo tiene, jejeje. Y que también podremos ponerle latiguillos metálicos. Estoy entusiasmado con la idea, con esas dos cositas que pueden costar unos 150 euros la moto hará burritos al tocar la maneta.

Por cierto, también las manetas ZETA parece que se aceptan.

Hoy le he mandado un email al grupo ATHENA, los que hacen cilindros de mayor cubicaje para las motos off-road. Les he pedido que desarrollen uno para la KLX250. Si lo sacan al mercado rondará los 300-400 euros, mucho más barato que el original 300cc que ronda los 700euros.

A ver si me contestan... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosa interesante.

Hace unos días mandé a pedir a la casa Kawa unos muelles de embrague de diferentes motos. En concreto:

1 muelle de KLX250 ref 92145-0637 pvp= 9´07 euros

1 muelle de KLX300 ref 92145-1095 pvp= 7´68 euros

1 Muelle de KDX200

1 Muelle de KX125

Quería averiguar si existía alguno similar al nuestro pero que tuviese mayor fuerza, para evitar que nuestro embrague patine y "pegue" más, con la posibilidad de que la moto tendiese a levantar rueda con mayor facilidad. Les recuerdo que nuestra moto lleva 6 de ellos, pero pedí uno para comprobar cuál podía servir.

Sigo pensando que aparte de la falta de potencia de nuestra moto, también el embrague tiene cierta tendencia a patinar un pelín, lo que tampoco favorece el tema.

Pues bien, el resultado es que los muelles de la KDX200 y de la KX125 no sirven para nada. Son muy grandes y no encajan para nuestra moto. Una lástima porque además son más baratos -rondan los 3-4 euros.

Pero el muelle de la KLX300 sí que sirve. Es prácticamente igual (tiene una referencia distinta y también el precio, más barato) pero visualmente no se distingue casi del nuestro. Es de un color más oscuro tan sólo.

Después de medirlo con un calibrador y remirarlo mil veces no veo diferencia. Quizás parece más duro al comprimirse, pero no estoy seguro. Le he dado los 2 muelles a varios compañeros del curro para que comparasen y todos dicen que el de la KLX300 es más o parece más duro (no les dije de lo que eran para que no influyese en su opinión).

Otra cosa curiosa es que el muelle de la KLX250 pone en la bolsita "made in Thailandia", mientras que el de la KLX300 pone: "made in Japan".

¿Alguien se le ocurre algún invento para comprobar si realmente el muelle de la klx300 es un pelín más duro que el nuestro?

Algunas conclusiones que tengo de esa primera impresión:

1-Si alguna vez tenemos que sustituir los muelles -conviene hacerlo cuando cambiamos los discos de embrague- es totalmente recomendable pedir los muelles de la klx300, son más baratos.

2-Posiblemente sean más duros, por lo que el embrague quedará con menor tendencia a patinar cuando se calienta y desgastarse.

3-Muy interesante si realmente son más fuertes por si algún día aumentamos la cilindrada y/o la potencia

4-Son de mayor calidad sin duda. Visualmente el acero se ve más sólido, sin asperezas. Ese acero japonés es mejor que el tailandés.

5-Y por último...si el muelle de embrague es de Tailandia, creo que nuestra moto también es fabricada allí y no en Japón. Eso explicaría muchas cosas, como la limitación de velocidad que trae, el recorte de suspensiones..(son bajitos allí) y el precio rompedor de esta moto con respecto a la competencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace unos días que hablé del protector de cuello baratillo que había visto en una tienda.

Es de la marca ProGrip.

http://www.mx-power.eu/PROGRIP-NECK-BRACE-5920-Cuello-de-proteccion

Evidentemente no puede proteger tanto como el Dainese o el Leatt Brace ese, pero algo hará no?

Es que gastarse más de 200 pavos en un artículo de estos me parece exagerado, y más para quien no vaya a competir. Evidentemente yo tomo mis riesgos, pero no se, no se... :roll: :roll: :roll:

He buscado información sobre él, incluso en el foro, pero parece que son pocos los que lo tienen.

Los americanos lo conocen, y dicen que no es igual que los "buenos" pero cumple su función.

De todos modos creo que al mercado llegará pronto uno que es mejor aún, y económico también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy le he mandado un email al grupo ATHENA, los que hacen cilindros de mayor cubicaje para las motos off-road. Les he pedido que desarrollen uno para la KLX250. Si lo sacan al mercado rondará los 300-400 euros, mucho más barato que el original 300cc que ronda los 700euros.

A ver si me contestan... :roll: :roll: :roll:

Muy buena iniciativa! cuelga la dirección de mail y a ver si le enviamos todos un buen montón de mails para que vean que hay mucha demanda y se pongan las pilas.

Este fin de semana salí el sábado un ratito y el domingo y le he dado cañita a trialeras ya de cierto nivel (ya sé que esto es muy subjetivo...) y impresiona lo bien que sube. Donde otras se levantan y "descabalgan" la KLX pasa sin apenas levantar 30cm la rueda, el trialeras se comporta casi como el resto de enduros "gordas" con las que salí. Eso sí, en pista ancha o carretera ni las huelo en cuanto abren gas. Me hizo gracia un comentario de un compañero de los que salí el sábado, la bautizaron como la "chicharrilla" pero todos quedaron muy gratamente sorprendidos y al final todo eran elogios.

A pesar de haber bajado las barras de la horquilla noto que descarga mucho peso delante. Eso es bueno para trialeras de subida, pero para trialeras con mucha pendiente no me gusta nada. Voy a probar de bajarlas todavía cerca de 1cm más, así descargará más peso detrás (tendré que dar más precarga y cerrar el rebote del amortiguador). La parte buena es que gano lanzar la dirección y se levantará un poco más que le viene bien, y además en cuanto cambie el desarrollo y ponga una cadena nueva más larga tiraré para atrás unos 3cm la rueda, con lo que ganaré "wheel base" y también levantaré otro poco más la moto.

Hoy me ha llegado el kit de arrastre, la corona es toda de aluminio, no pesa nada, pero el desgaste seguro que será acusado. Tengo un amigo que me ha dicho que tiene en casa un Renthal Twin Wall nuevo sin estrenar que se compró justo antes de vender la moto y que me lo dejará tirado de precio. Es de 28mm. para adaptarlo debo de comprar unas alzas que a su vez sean para pasar de 25mm. a 28mm? alguien ya lo ha hecho?

Tonituca, ya tienes pensado el recorrido de la kdda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La dirección de Athena es:

[email protected]

Espero que sirva de algo... :roll: :roll:

Xavieret, ¿verdad que esta moto en trialerillas hace más fácil lo difícil? es verdad que en ocasiones se viene abajo, pero desde luego en determinados lugares son todo ventajas. Con el desarrollo corto es aún mucho mejor.

Por la poca potencia que tiene la moto te advierto de que la corona de aluminio durará y durará. La mía tiene ya casi 15000km y no se aprecian desgastes. Por esa misma razón a nuestra moto se le puede poner una cadena sin retenes, que aparte de que no nos roba potencia es más barata y también -en nuestro caso- dura bastante.

Lo de CHICHARRILLA me ha encantado. Creo que la vamos a "bautizar" con ese apodo. Me gusta. :lol: :lol:

Con buenas cubiertas, deslimitada y con desarrollo corto la Chicharrilla pierde menos terreno en espacios abiertos frente a la competencia musculosa. De todas formas en alta velocidad por rectas de tierra noto que se vuelve imprecisa y nerviosa, quizás por culpa de la distancia entre ejes o por la calidad de los hidráulicos de serie.

Con los muelles más duros mejoró bastante, sobre todo al ir rápido sobre terreno blando, pero no es la panacea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me encantó como cambió la moto cuando le bajé las barras de la horquilla hasta dejarlas totalmente a faz (tapón con tija). Se gana altura y como dice Xavieret, tambien se gana distancia entre ejes, aunque sea ligeramente.

Respecto a lo de abrir gas y que te pasen como aviones, a mí no me ha pasado. Xavieret, debes ponerle un Leo Vince, modificar el original como hice yo, poner snorkel y filtro más abierto. Notarás la diferencia, sobre todo al primer golpe de gas. Tal como viene de serie, la respuesta del motor al golpe de acelerador es una puta mierda. Se hace totalmente la remolona. Entre que giras el acelerador y la moto responde pasa una eternidad, a menos que vayas a 6000 rpm. En cambio, deslimitada y destupida de escape y filtro la moto responde bien desde 3000 rpm a los toques del acelerador. Gana una salvajada de par utilizable y aprovechable. Cuando hayas deslimitado y destupido la moto de escape y filtro, se te levantará en primera sin embrague, algo que ahora seguro que no te lo hace.

En tierra a nuestro favor tenemos que toda la potencia disponible la trasladamos al suelo. El que tenga 45 cv a la rueda tiene que ser muy fino en la conducción para no perder tracción cuando acelera más de la cuenta. Para nosotros eso es una ventaja. Es como disponer de un control de tracción de serie. Eso, combinado con el hecho de que mi moto tiene un rango de revoluciones utilizable de 3000-10000 rpm, eso significa que yo en tercera paso de 30 kmh a 95 kmh sin cambiar en apenas unos segundos. En carretera sí que admito mi inferioridad frente a un xt660 o un ktm 690. Eso es totalmente normal. Por encima de 133 de marcador ya no tengo casi nada que rascar. Pero en pistas donde no se superen los 100 kmh mi klx es una "mosca cojonera" que no se despega demasiado de enduros gordas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona Xavieret, por no contestar se me fue... :?

El dia de la Kda hablamos de las estriberas y de paso miro in situ lo del Puig :lol:

Grata noticia lo del cilindro de 300cc, perdonar pero siempre me como la olla por esto, incluso habia puesto un correo a GG para saber si volvian a plantearse realizar una serie trail-enduro con los motores Yami, ya que en los dos ultimos años GG dijo adios a sus motores 4t y montaba los de la WR, ahora que han descatalogado la Yami pense en GG podria hacer algo al respecto me contestarón que la estudiarian y que muchas gracias por el interes.... :roll:

Todo esto lo digo porque como a más de uno nos vendria bien un poco más ya que sera esto lo que nos decida cambiar, em mi opinión y muy a pesar nuestro.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavieret, el renthal twinwall es de lo mejor que hay, un manillar con una estructura de 2 tubos y de extrema resistencia, por algo vale alrededor de 150€. El tubo central es de 28 mm, por lo tanto necesitaras un kit de acople de 22 mm (medida de la klx) a 28 mm.

Aquí tienes el kit de acople Zeta UX3, REF:ZE32-1200, que además de servirte como adaptador de 22 a 28 mm, también hace de alza de manillar, añadiendo 2 cm. (creo que cuesta alrededor de 45-50€).

pv01.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Con esto la chicharrilla se te queda de lujo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...