Saltar a contenido

Kawasaki KLX250 EFI: La pequeña grande de la familia


jeffward

Recommended Posts

Gracias Jeffward y 2mj por los consejos.

Eso haremos, aunque no tengo ni idea de como bajar esos centimetros en la horquilla, pero ya buscaremos a alguien. Lo de rebajar el sillin si me parece buena idea.

Ayer estuve leyendo los post de Jeffward de las suspensiones y como deslimitar la kawa. Jeff, habrá que rendirte tributo algún día. :)

No entendí bien lo de desconectar el cable del velocímetro ni no estamos seguros.

A ver, si colocamos el cable para deslimitar según explicas, sin desconectar el del velocímetro, en el display funciona todo correctamente ? velocímetro, cuenta rpm, cuenta km, parciales y no se enciende la luz de F1 al pasar de 7.000 rpm ..?

Por cierto Jeff, los foros en inglés de los que hablabas, cuales son, planetklx .. ?

Lo de las cubiertas dunlop me tiene preocupado. Van de cojones. Ya he preguntado en par de sitios, y es verdad, parece que no las traen. Tambien he mirado en par de webs de aquí y nada. Abrá que traerlas de fuera ?

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    1811

  • Feo22

    440

  • ectolin

    386

  • dkv

    267

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¿Que les parece el nuevo look del faro? No es legal para la ITV, pero me gusta su aspecto y es sencillísimo de cambiar cuando toque la ocasión. La moto sigue arrimada, no la toco hace meses. Con

El mtn completo fue, cambio de aceite y filtro de motor, desmontar basculante y dirección para engrasar, cambiar aceite y retenes de horquilla, no por que perdiera ni nada, pero pense que le vendria b

Hola!! Esta es mi nueva adquisición. He decidido poner este post por si le sirve de ayuda para alguien que esté interesado en ella. Intentaré poner lo positivo y lo negativo, así como mi opinión de a

Posted Images

Hola a todos,veo que con el tema de las cubiertas estamos un poco tensos, alguien me puede decir la equivalencia en metrica europea "esque me hago la pixa un lio" asi podre mirar que modelos hay en el mercado.

Por lo demas estoy negociando precios, a ver si tengo suerte y papa noel es bueno este año.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empiezo por el final:

Delante: 80/100-21

Detrás: 100/100-18

DKV creo que son estas las medidas. Delante existen muchas opciones de cross y enduro, detrás con tacos también, pero como la nuestra no encuentro nada. Tonituca recomendó unos Pirelli MT21 o los T-61 de Michelin pero les veo poco de asfalto.

Davids70:

Para bajar la horquilla tienes que aflojar los tornillos que la sujetan en las tijas (la pieza negra que las sujeta a cada lado arríba y abajo), la tija inferior tiene un sólo tornillo y la de arríba dos, por cada lado (6 en total). No hace falta quitar la rueda ni nada, girándolas poco a poco y con cuidado deben deslizar y bajar casi ellas solas. Aflojas un lado primero y subes la horquilla 1 cm, y luego repite en el otro lado. No recuerdo ahora de memoria -no tengo la moto delante- si las barras tocan al subirlas en el manillar o no, pero en caso afirmativo puedes hacerlo hasta unos mm antes de que toquen en él.

El foro donde encocntré el tema es aquí y puedes poner también desrestrict klx250 2009 EFI y salen comentarios de la moto al respecto en google

http://www.thumpertalk.com/forum/archiv ... 85180.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y aquí

http://www.kawasakiforums.com/forum/sho ... p?p=374373" onclick="window.open(this.href);return false;

Me he dado cuenta de que YA NO ESTÁN LAS FOTOS o al menos en mi ordenador no salen, pero queda el texto. Ignoro el motivo. Podrás comprobar que la gente habla de que antes no pasaba de 100-110 y luego alcanza bien los 132km/h.

Existen dos modos de deslimitarla:

uno está aquí en este post en la pág 5 y es desconectando el cable km, donde digo que no marca los km y se enciende la luz EFI del cuadro. Con los inconvenientes que esto presenta. Sólo recomiendo esto para quien quiera probar a ver que tal va deslimitada (creo que camina igual pero no "vemos" los km/h, mañana en el banco de potencia intentaré probarlo así también).

Dos:El otro modo es con el cablecito, donde funciona todo perfectamente y no se enciende nada, para mí la mejor opción.

Nunca he probado las dos cosas simultáneamente, no me atrevo.

Aprovecho para mandar un saludo a Daniconguito que hace tiempo que no sabemos nada de él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ja ja ja, :lol: hola jeffward y a todos

Estoy apagadete pero no por elección propia, es que por manazas llevo sin moto tres semanas y me quedan otra dos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me cargué la maneta del embrague al meterme en un circuito de minicros y volcar por ir DEMASIADO DESPACIO :lol: :lol: :lol:

Además, se me ha presentado un viaje y no puedo ir al pueblo (donde la tengo)...así que intento no sufrir leyendo como disfrutais con cuestras motos :cry:

Por cierto, he estado leyendo el post original que has puesto, creo que lo que comentais del cablecito y de la clema del velocímetro tienen el mismo efecto porque los dos actuan sobre la velocidad que le llega a la centralita.

Me explico. Segun ese post, el cortar el cable verde hace que no le lleguen los datos de la velocidad, el cable negro-rojo creo que es la masa (no lo entendí muy bien). Lo que se consigue con que no le lleguen datos a la centralita es que provoque un error y funcione en modo 0 o full power. Traducción: sin limite de rpm.

Lo del velocímetro tiene pinta de ser parecido, evita que le lleguen los datos de la velocidad.

Por lo tanto creo que da igual uno que los dos.

Saludos y espero que este mono se me pase porque QUIERO PROBAR MI MOTO DESLIMITADA :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ja ja ja, :lol: hola jeffward y a todos

Estoy apagadete pero no por elección propia, es que por manazas llevo sin moto tres semanas y me quedan otra dos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me cargué la maneta del embrague al meterme en un circuito de minicros y volcar por ir DEMASIADO DESPACIO :lol: :lol: :lol:

Además, se me ha presentado un viaje y no puedo ir al pueblo (donde la tengo)...así que intento no sufrir leyendo como disfrutais con cuestras motos :cry:

Por cierto, he estado leyendo el post original que has puesto, creo que lo que comentais del cablecito y de la clema del velocímetro tienen el mismo efecto porque los dos actuan sobre la velocidad que le llega a la centralita.

Me explico. Segun ese post, el cortar el cable verde hace que no le lleguen los datos de la velocidad, el cable negro-rojo creo que es la masa (no lo entendí muy bien). Lo que se consigue con que no le lleguen datos a la centralita es que provoque un error y funcione en modo 0 o full power. Traducción: sin limite de rpm.

Lo del velocímetro tiene pinta de ser parecido, evita que le lleguen los datos de la velocidad.

Por lo tanto creo que da igual uno que los dos.

Saludos y espero que este mono se me pase porque QUIERO PROBAR MI MOTO DESLIMITADA :lol: :lol: :lol:

Heyyyyyy ¡Esto es invocar a los dioses y aparecer!! carajo con esto de internet!!! hola Daniconguito!!! :wink:

Antes de nada lamento el pequeño percance, ahora me acuerdo -tarde- :oops: :oops: de recomendar a todos aflojar un poco la abrazadera de las manetas, el tornillo inferior -no el superior- de la media luna, lo suficiente como para que no se muevan pero que con un golpe se giren antes de partir, esto junto con debilitar la bolita de la maneta previenen un poco el quedarnos tirados por una caida tonta y salvaguarda las manetas si no tenemos paramanos de esos. Un cosita interesante: ¿cuántos foreros se meterían con una trail en un circuito de minicross tan revirado y pequeño? ¿te imaginas con una V-Strom? ¿O una Domi? Creo que los que tenemos esta moto lo sabemos, pero quiero resaltar la increible maniobrabilidad de la moto, ¡es que te otorga confianza para todo la puñetera!

Compi pues muchas gracias por tu aportación, yo de inglés andaba faltal y aunque utilicé el traductor de google no entendía algunas cosas. Más que nada miré las fotos y los números de las velocidades: xxkm/h :lol: :lol: :lol: y me dije, carajo aquí esto mejora algo, 3000rpm más son muchas rpm, eso no lo da ni un escape.

Está claro que te voy a pedir ayuda en alguna ocasión como traductor. No, si aquí cada uno tiene su especialidad :lol: :lol: :lol: ¡no escapa nadie!!

Sí es probable que el cable negro rojo sea algo de masa, porque en las motos japonesas suele ser de ese modo. Tu aportación lo explica todo, "engañamos" a la centralita haciendole creer otra cosa 8) . Perfecto, por lo tanto tenemos la moto como si tuviese carburador, que bien. Lo que todavía no entiendo (ni GPS) es porqué el sr Kawasaki nos hace pasar este suplicio teniendo una moto tan estupenda.

Mañana mismo después de meterla en banco por la mañana vengo y cuelgo los datos, no trabajo y tampoco puedo salir al monte porque tengo la tarde ocupada, así que no tengo nada mejor que hacer. Podeis imaginar las ganas que tengo...hasta el mono de agua tengo preparado por si llueve que tengo que hacer muchos km hasta el taller. :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV alguna ventaja teníamos que tener los de Canarias, ¡una hora menos para contestar al final!!

Joer, me han encantado el aspecto de los Bridgestone 301, además recuerdo que he leido en algún post que los recomendaban como muy buenos y los americanos se pirran por ellos, por algo será. De aspecto se parecen muchísimo a los nuestros.

Los Dunlop tampoco desmerecen.

Esto no me gustó pero ya estoy acostumbrado:

Si tiene más preguntas sobre este servicio de entrega, puede contactar con nosotros en [email protected]. Le atenderemos con mucho gusto. Debido a los altos costos de transporte a las islas, los gastos de envío ascienden a 17 euros por neumatico (Islas Baleares). Lamentamos informarle que no realizamos envíos a las Islas Canarias. de todos modos estoy seguro de que en caso de necesidad los podría conseguir.

Le preguntaré al importador de dunlop aquí.

Heyyy ya podemos ir desmontando las cubiertas originales e ir guardándolas como oro en paño. 2mj, ¿cuánto pides por las tuyas que las desmontaste nada más comprar la moto? :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Heyyy ya podemos ir desmontando las cubiertas originales e ir guardándolas como oro en paño. 2mj, ¿cuánto pides por las tuyas que las desmontaste nada más comprar la moto? :lol: :lol: :lol:

por aqui las tengo, junto a otras de serie, jajjaaaa.

pero andas muy lejos para mandartelas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jeff, como siempre, eres un crema con las explicaciones.

Tendré que meter la kawa en el barco y hacerte una visita algún día que cuadre, quizás el año que viene ... ?. Como mínimo te mereces una comidita y par de cervezas. Y si pudieramos salir a dar una vueltita, pues ya estaria de pm. (Así ya aprovecho y me enseñas algunos trucos de conducción por tierra). :) ... no será pedir demasiado ?? :)

Igual se animan algunos más, y meten la motilla en el barco desde la peninsula ...... :D

Cuando le meta el cable voy a flipar !

Estuve viendo los foros en inglés, y efectivamente, a mi no me salen las fotos tampoco. Si en algo puedo ayudar es a traducir cosillas ... asi que si tienes alguna duda con esto no dudes en decirmelo!

Estoy impaciente por ver los resultados del banco de pruebas.

Dejo un link con el tema de cubiertas, donde se pueden ver también precios, envios, etc..

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-3.00-21-51-P.html

Saludos.

gasss (con cabeza)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Davids!! Estaría genial que vinieseis todos para acá, sería la mayor concentración de kawas (3) de toda España!!! :lol: :lol: Por mi parte encantado, eso sí avisad con tiempo para planear bien ese fin de semana y que no tenga trabajo.

Encantado de enseñar todo lo que pueda, aunque creo que es poco.

Davids70 debo deciros que 2mj sí tiene fotos en acción y muy buenas, en trialeras claro, :lol: :lol: :lol: sino recuerdo mal en el foro general "mis impresiones con la KLX250". Allí es donde conocí por 1ª vez la moto y gracias a su aportación me compré la moto. :wink: Gracias de nuevo 2mj!!

Gracias también por lo del enlace, tendré que estudiarlo bien, jajaja aunque los Bridgestone TW301-2 y los Maxxis M6034 son los más sugerentes. El Dunlop trasero K850 es muy caro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... se me olvidó decirle a 2mj que a ver cuando cuelga alguna fotilla con la kawa en acción .. :)

tengo algunas por hay, pero espero hacer algunas mas.

el problema ademas que ultimamente estoy muy radical, es: solo llevo yo, la camara y solo afoto a los demas :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me se olvidaba acompañar este video (no soy yo, ¿eh?)

http://www.youtube.com/watch?v=QketlQFz1-g" onclick="window.open(this.href);return false;

y creo que lleva un 42, fijaros :lol: :lol: :lol:

" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Alquien dudaba de la fiabilidad? Aqui un video de una prueba de 15.000 km ¡¡¡¡¡¡, si repito 15.000 km que hacen desde centro Europa hasta Cabo Norte y de vuelta. El video esta en Eslovaco y se titula: La conclusión de la larga prueba de término: 15 000 km en la montura de Kawasaki KLX 250 y la aventura polar. Lastima del idioma porque conclusiones despues de 15.000 km. no se hacen todos los dias. Os imaginais una prueba de 15.000 km de una enduro Pro-racing? :lol: :lol: :lol: porque la nuestra es una Trail-enduro de verdad, dual, dual..... :wink:

He alucinado con el video, dura algo mas de 10 minutos y con unas imagenes preciosas Ya lo que faltaba para apreciar mas a mi/nuestra maquina. 15.000 km de prueba :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

76798148.jpg w150.png

Yo no se que tendra Kawa que se me enamora el alma (ostras ahora parezco la Pantoja) :lol: :lol: :lol: 15.000Km es que no me lo puedo creer, Vamos a tener que pensar en lo de bajar a Marruecos de nuevo :D :D

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...