Saltar a contenido

REENVIO CUENTAKILÓMETROS, ARREGLADO


RadyDT

Recommended Posts

Muy buenas señores, pongo este post para contaros mi experiencia:

Autovía, 120, veo como la aguja del marcador de velocidad (velocímetro xD) y el cuentakilómetros dejan de funcionar, la aguja se pone a cero y no vuelve a moverse.

Miro la sirga (el cable que va hacia el reenvio), todo correcto, el cable da vueltas y reacciona el cuentakilómetros, por lo que no es fallo de éste.

Pensando en que el reenvio estaría roto, pido uno por ebay por 20€ (en YAMAHA me pedían 110€), y resulta que es del 2001 y no puedo usarlo (por cierto si alguien lo quiere que me lo comente.. shh, así en bajito, ya me entendéis jaja).

Total, desmonto la rueda y saco el reenvio. No se si lo habréis visto, pero es la pieza que va entre la rueda y el eje, que recibe la sirga y la acciona rotativamente mediante un tornillo sin fin y una arandela dentada. Pues bien, saco una abrazadera de hierro que tiene (que po cierto tiene bastante mala leche si no tienes pinzas con punta), saco otra arandela y saco el anillo coronado (tiene tres coronas que hacen girar el tornillo sin fin). Veo que un diente de los tres setá doblado y que no encaja a la perfección, queda "loco". Cojo mi tornillo de banco y lo pongo recto, le doy unos pequeños golpes con el martillo para "achicar" el diámetro y que entre a presión sobre la base del reenvio.

Lo monto y.. PERFECTO!

El mecánico me dijo que tendría que pedir un reenvio de 110 euros a YAMAHA, así que ya sabeis, espero que a alguien le sirva y que lo mire antes de pedir nada, porque es un sablazo.

En esta vida hay que ser un manitas!

V'ss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo tengo estropeado jeje, pero hay una cosa que se me escapa cuando lo tienes n la mano, como haces para empezar a desmontarlo?? vi una espece de arandela un poco rara igual es que hay que tirara hacia afuera o que??

Un salduo y gracias!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, es un tipo de abrazadera, igual que un segmento del cilindro, solo que en los extremos tiene dos circunferencias para que puedas dilatarlo y sacarlo. A mi es lo que más me costó de todo, pero al final se saca.

Circlip.jpg

Igual que esa. Estiras de los dos extremos y la sacas. Luego una anilla y luego la arandela.

Lo que sea me consultas, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...