Saltar a contenido

AYUDAAAAA!!! No funciona cambio de marchas!!! RESUELTO!!!!


chinostra

Recommended Posts

Pues así es amigos. Esta mañana salí a dar una vuelta con mi GG EC 200. Al subir una cuesta y llegar arriba la moto se me caló. Cuando intenté poner punto muerto para arrancarla a patada, pasó el problema: no consigo cambiar de marcha, ni por supuesto poner punto muerto. Es como si se hubiera bloqueado algo. El embrague sí funciona. Es decir, si la arranco a empujón, se enciende y el embrague funciona perfectamente. Es decir, paro con el embrague apretado y la moto no se cala. Pero no puedo cambiar de marcha!!! Lo único que se me ocurre que le haya podido influir es que hoy, cuando nunca lo hago, intenté arrancar la moto a patada con una marcha puesta y el embrague apretado. El anterior dueño me dijo que no se podía hacer, pero...y arrancar, arrancó. Quizás al arrancarla de esta manera, partió algo, quedó bloqueado o algo así.

Tuve que volver a casa todo el camino en primera. A alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo???

Gracias a todos y, GAS FOREVER!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo,

A mi me paso varias veces en una GasGas 2006 250.

Se trataba del escorpión, que es una pieza del cambio hecha en plancha fina y cortada en prensa. El problema es que no le quitan la rebaba y se queda clavada. Yo lo solucionaba dejando enfiar el motor, y con un punzón y martillo le daba un golpe al eje del cambio. Con ello conseguí desbloquearlos siempre. Prueba y nos dices el que. Empieza suavecito y vas subiendo de intensidad. Si quieres solucionar el problema para siempre es tan simple como quitarle la rebaba, el problema es acceder a la piezecita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo,

A mi me paso varias veces en una GasGas 2006 250.

Se trataba del escorpión, que es una pieza del cambio hecha en plancha fina y cortada en prensa. El problema es que no le quitan la rebaba y se queda clavada. Yo lo solucionaba dejando enfiar el motor, y con un punzón y martillo le daba un golpe al eje del cambio. Con ello conseguí desbloquearlos siempre. Prueba y nos dices el que. Empieza suavecito y vas subiendo de intensidad. Si quieres solucionar el problema para siempre es tan simple como quitarle la rebaba, el problema es acceder a la piezecita.

En comer me pongo a ello, pues es la solución más fácil sin necesidad de desmontar nada!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero mira esto que te puede servir de alluda un saludo. http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

Petagasero, siempre estás allí!!! La putada de tu enlace es que no se ven las fotos, y como nunca he abierto la burra me da apuro hacerlo a ciegas (ande andará el Sr. escorpión!!). De momento, voy a probar la solución del otro compañero, dándolo unos cuantos golpes al eje del cambio. Si no se soluciona, o se repite a menudo, habrá que abrir las tripas :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero mira esto que te puede servir de alluda un saludo. http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... highlight=" onclick="window.open(this.href);return false;

Petagasero, siempre estás allí!!! La putada de tu enlace es que no se ven las fotos, y como nunca he abierto la burra me da apuro hacerlo a ciegas (ande andará el Sr. escorpión!!). De momento, voy a probar la solución del otro compañero, dándolo unos cuantos golpes al eje del cambio. Si no se soluciona, o se repite a menudo, habrá que abrir las tripas :shock:

Yo simplemente desmontaría la tapa del embrague y por lo menos ves el eje del selector y como estan los muelles y el mecanismo que empuja al desmodrimico, no sea que tengas algo suelto por ahi y la lies al volver a ponerla en marcha.

No creo que sea nada más, que algo suelto, pero abre la tapa del embrague y así lo ves y te quedas tranquilo.

Yo tengo una gas gas pero de trial, se me jodió el eje del selector y me dejó todo hecho añicos, por suerte no se rompió ningún piñón, eso si, el motor se peguó sacando viruta 3 cambios de aceite.

Abrelo antes de ponerlo en marcha y nos cuentas.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo,

A mi me paso varias veces en una GasGas 2006 250.

Se trataba del escorpión, que es una pieza del cambio hecha en plancha fina y cortada en prensa. El problema es que no le quitan la rebaba y se queda clavada. Yo lo solucionaba dejando enfiar el motor, y con un punzón y martillo le daba un golpe al eje del cambio. Con ello conseguí desbloquearlos siempre. Prueba y nos dices el que. Empieza suavecito y vas subiendo de intensidad. Si quieres solucionar el problema para siempre es tan simple como quitarle la rebaba, el problema es acceder a la piezecita.

EUREKAAAAA!!!! Pepu1 lo has clavado!!! Fue darle unos golpes como me dijiste y solucionado.

Ni he arrancado la moto, pero he podido poner punto muerto y primera y segunda sin problema, así que creo que problema resuelto.

Muchas gracias a todos, y, ya sabeis caso que os pase a vosotros.

Antes de desmontar,

unos cuantos golpes has de probar.

GAS FOREVER!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ocurrio lo mismo, al final opte por abrir el motor y solucionar el problema que como ya te han dicho es del escorpion del cambio (en mi caso una arandela de plastico de esa pieza).

Te recomiendo solucionar bien el problema si no cuando menos te lo esperes ahi estara dando mal.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí, me pasó lo mismo en mi ´07, y ya habia leido lo nosé donde lo del golpecito seco en el eje. Pues bien, estaba tirado en el monte, le di un par de golpes con un destornillador y una piedra y se solucionó,.........nunca más me ha vuelto ha ocurrir, despues de 8.000 kms más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo,

A mi me paso varias veces en una GasGas 2006 250.

Se trataba del escorpión, que es una pieza del cambio hecha en plancha fina y cortada en prensa. El problema es que no le quitan la rebaba y se queda clavada. Yo lo solucionaba dejando enfiar el motor, y con un punzón y martillo le daba un golpe al eje del cambio. Con ello conseguí desbloquearlos siempre. Prueba y nos dices el que. Empieza suavecito y vas subiendo de intensidad. Si quieres solucionar el problema para siempre es tan simple como quitarle la rebaba, el problema es acceder a la piezecita.

EUREKAAAAA!!!! Pepu1 lo has clavado!!! Fue darle unos golpes como me dijiste y solucionado.

Ni he arrancado la moto, pero he podido poner punto muerto y primera y segunda sin problema, así que creo que problema resuelto.

Muchas gracias a todos, y, ya sabeis caso que os pase a vosotros.

Antes de desmontar,

unos cuantos golpes has de probar.

GAS FOREVER!!!

de siempre se ha dicho que el martillo es la mejor herramienta que se ha inventado no? jajajaja

de todos modos.... la averia que se arregla "sola" siempre vuelve a aparecer....

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo,

A mi me paso varias veces en una GasGas 2006 250.

Se trataba del escorpión, que es una pieza del cambio hecha en plancha fina y cortada en prensa. El problema es que no le quitan la rebaba y se queda clavada. Yo lo solucionaba dejando enfiar el motor, y con un punzón y martillo le daba un golpe al eje del cambio. Con ello conseguí desbloquearlos siempre. Prueba y nos dices el que. Empieza suavecito y vas subiendo de intensidad. Si quieres solucionar el problema para siempre es tan simple como quitarle la rebaba, el problema es acceder a la piezecita.

EUREKAAAAA!!!! Pepu1 lo has clavado!!! Fue darle unos golpes como me dijiste y solucionado.

Ni he arrancado la moto, pero he podido poner punto muerto y primera y segunda sin problema, así que creo que problema resuelto.

Muchas gracias a todos, y, ya sabeis caso que os pase a vosotros.

Antes de desmontar,

unos cuantos golpes has de probar.

GAS FOREVER!!!

de siempre se ha dicho que el martillo es la mejor herramienta que se ha inventado no? jajajaja

de todos modos.... la averia que se arregla "sola" siempre vuelve a aparecer....

un saludo!

Totalmente de acuerdo, cada averia que se soluciona sola o ruido raro que aparece y desaparece, con el paso del tiempo termina siendo averia segura.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigo,

A mi me paso varias veces en una GasGas 2006 250.

Se trataba del escorpión, que es una pieza del cambio hecha en plancha fina y cortada en prensa. El problema es que no le quitan la rebaba y se queda clavada. Yo lo solucionaba dejando enfiar el motor, y con un punzón y martillo le daba un golpe al eje del cambio. Con ello conseguí desbloquearlos siempre. Prueba y nos dices el que. Empieza suavecito y vas subiendo de intensidad. Si quieres solucionar el problema para siempre es tan simple como quitarle la rebaba, el problema es acceder a la piezecita.

EUREKAAAAA!!!! Pepu1 lo has clavado!!! Fue darle unos golpes como me dijiste y solucionado.

Ni he arrancado la moto, pero he podido poner punto muerto y primera y segunda sin problema, así que creo que problema resuelto.

Muchas gracias a todos, y, ya sabeis caso que os pase a vosotros.

Antes de desmontar,

unos cuantos golpes has de probar.

GAS FOREVER!!!

Me alegro que lo hayas solucionado, a las Gas Gas les encantan los martillos. Desde su nacimiento y ya en fábrica siempre ven uno cerca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Hola Chinostra. Me alegro que con un par de martillazos se haya arreglado. Ya podían ser todos los problemas así

De todas maneras como te han dicho con ese tipo de problemas lo mejor es abrir y solucinarlo porque al final te puede provocar algo más gordo

Como esa pieza tengo yo una en casa pero de marca Derbi. Si la encuentro le hago unas foteles para que, en caso de que al final te decidas a solucinarlo sepas por donde te andas.

Yo tube que cambiarla y no es dificil. Y si la solución a lo tuyo es abrir y limar pues mejor que mejor.

Si al final te decides a operar y te apetece avisa por si necesitas ayuda

1saludo

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Hola Chinostra. Me alegro que con un par de martillazos se haya arreglado. Ya podían ser todos los problemas así

De todas maneras como te han dicho con ese tipo de problemas lo mejor es abrir y solucinarlo porque al final te puede provocar algo más gordo

Como esa pieza tengo yo una en casa pero de marca Derbi. Si la encuentro le hago unas foteles para que, en caso de que al final te decidas a solucinarlo sepas por donde te andas.

Yo tube que cambiarla y no es dificil. Y si la solución a lo tuyo es abrir y limar pues mejor que mejor.

Si al final te decides a operar y te apetece avisa por si necesitas ayuda

1saludo

.

Gracias Electronic por tu ofrecimiento!!!! Si al final tengo que abrir, toda ayuda será poca, pues de mecánica toy pez, pez :(

De momento, la probé el sábado pasado, tras "el arreglillo", y la moto se portó como siempre: fenomenal. Hay que ser positivo: otro compañero del foro lo solucionó igual que yo, y dice que nunca más se supo. Xq no me va a poder pasar a mi lo mismo?? La esperanza nunca se pierde :D :D . Salu222!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...