Saltar a contenido

¿ aceite de coche para los embragues ?


molosito

Recommended Posts

hola compañeros queria saber si se le puede hechar aceite de motor de coche al motor de una ec 300.segun quarter en el foro tecnico en bricomania de mi moto pone que el motor de su moto lleva aceite de coche( bonito y lirondo)creo que lo pone asi.un dia dije esto y me contestaron que ni se me ocurriera que los aceites de los embragues van libres de silicona o no se que rollos ,pero me han dicho en el taller que eso es una tonteria

me gustria vuestra opinion porque de ser asi me podia haber ahorrado bastante pasta.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me imagino que te refieres al aceite que baña el embrague, si es asi le puedes poner un aceite mineral de coche sin problema, gg recomienda un sae 10/30 o 10/40, pero con un 20/40 funciona igual, otra cosa es el aceite del mando del embrague, que unos llevan dot 4 y otros aceite mineral dependiendo del año de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Yo no lo usaria por el simple hecho de que los embragues de los coches estan "en seco" y los de moto van bañados en aceite por lo que el aceite de coche tiene propiedades deslizantes que hacen que los discos del embrague de tu moto patinen.

Los aceites de moto tienen unas moleculas antideslizamiento para que los discos no deslicen al hacer trabajar fuertemente el embrague en aceleraciones o reducciones bruscas.

No se si es cierto,pero yo no lo usaria,pero se que en motociclismo han recibido varias consultas a cerca del tema (varias veces en muchos años que llevo leyendola) y nunca lo aconsejan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no puedo aconsejarte sobre este tema... siempre le echado el que tiene castrol para el embrague y ahora le acabo de hacer un cambio de aceite a la q me acabo de comprar y uso castrol r4, prefiero curarme en salud y nada de inventos....

hace unos años... se rumoreaba que las motos aficiales de gasgas, les echaban aceite de direccion de los coches (el aceite que se usa para las direcciones asistidas) pero doy fe de que no funciona, que lo usaran no se si sera verdad o mentira, pero de q no funciona estoy segurisimo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

Como te han dicho, si no tiene componentes antifricción si se lo puedes hechar, pero si es un aceite exclusivamente para coche yo apostaría que tiene dichos componentes, vamos que si esta indicado para coches no te valdrá

Si no tubiese componentes antifricción con que cumpla la numeración de viscosidad puedes usarlo sin problema

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el cambio - embrague de todas las motos que he tenido y tengo les pongo aceite de motor de coche : 10:30 , 10:40 , eso si siempre me fijo que no tengan particulas antifricción , para que no patine el embregue . Por el precio de 1 litro de aceite de moto , tiemes 5 de coche y es prcticamente lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahhh..........pero hay aceite para motos...........no lo sabia..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Yo siempre se lo he puesto de coche a todas las motos que he tenido y nunca he tenido problema alguno.........espero que siga así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...