Saltar a contenido

Una sobre botas


carboniella

Recommended Posts

Hola a todos.

Tenía decidido comprarme las botas Gaerne SG10, de las que habláis maravillas en el foro (no soy muy entendido).

Pues bien, fui a la tienda a probarlas, y el de la tienda me hechó una solfa sobre botas, que me dejó despistado.

Primero lo de distinguir botas para enduro y para Cross. Yo pensé que eran todas las mismas. Según me comenta este hombre, las que son más duras (suelen ser las de gama alta, por ejemplo tech 10, tech 8, ...) son para Cross, y las más blandas (tech 3,...), para enduro. Yo creia que eso era cuestión de comodidad o preferencias de cada uno, pero me decía que para enduro hace falta más juego y flexibilidad, y ... .

A continuación, me recomiendalas botas Forma. Yo no las conozco. Pero de precio están muy bien.

Y aquí va la consulta: Estas botas marca Forma, que opinión tenéis los que entendéis un poco del tema? Son aconsejables, normalitas, ... .

Actualmente tengo unas Hebo normalitas, y la verdad, para andar en moto, no me van mal. Son incómodas a la hora de los descansos (por ejemplo, en ruta de un dia, cuando paras a comer. Se me cargan los pies cosa mala. A veces las tengo que quitar).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas yo tengo unas gearne no se cuales son pero no ban mal son comodas y tambien tengo las tech3 que son las que mas uso y cuando paro y tal no me molestan paranada las botas incluso siempre que llego al circuito me las pongo y no melas quito hasta que me voy si estoy todo el dia, y para cross me ban bien y para enduro tambien, pami son comodisimas aunque no sean de la gama mas alta, de las tech 10 me han hablado muy bien. a de las forma no te puedo decir nada porque nunca las e probado, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver......con las botas que tú vayas más cómodo, son con las que mejor iras.

Como norma general, más alta gama = más caras, más cómodas.

Pero hay una regla que no se cumple en todas las marcas, las altas de gama son más cómodas pero........también son menos rígidas en algunos tipos de golpes/aplastamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las forma van bien,son duraderas y tienen calidad bastante aceptable.

las tech 3 son buenas botas y tienen buena relacion calidad-precio(aunke las suelas no me duran nada)

tube unas gaerne gama baja y no me asentaban bien en el pie,muy estrechas(las acabe vendiendo casi sin uso)

tube tech 10 hace tiempo y una pasada pero son muy caras y no duran demasiado(se descosen por detras y las suelas)

tube fox y supercomodas pero no duran nada.

hablan muy bien de las sidi

las oxtar tcx dicen que de lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas forma dominator, y les he dado bastante tralla, en un año lo que peor ha aguantado, son las protecciones metalicas de las punteras, y alguna cinta de los cierres. Estos son para mi su punto mas flojo, ya que son algo incomodos de cerrar.

Sobre las suelas, no tengo queja, estan bastante bien.

En cuestion de proteccion, creo que estan en la media, ademas son articuladas en el tobillo.

Son bastante comodas, y las mias por lo menos traen botin interior.

Podrian ser un poco mas impermeables.

Y pesan para mi bastante, por lo demas, creo que en cuestion de calidad-precio, son de lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo unas oxtar tcx pro 2, y la verdad esuqe una maravilla,

deben de tener como un año y 2000km casi todo en trialera y enduro en general, aun no se ha soltado ninguna puntera, no se ha roto ningun cierre, solo se ha empezado a comerse un poco la suele de la bota derecha y punto.

Son comodisimas, llevan botin interior, se adaptan muy bien al pie, ademas vienen con articulaciones en los tobillo, y protejen muy bien contra cualquier tipo de golpe, torsión etc.

El precio me parece que cuando las compre estaban en 260 euros, ahora no se como iran pero te los aconsejo sin duda, estoy seguro que no te vas a disgustar

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eltiodelmartillo

Hola, yo uso actualmente unas gaerne sg 10, son una maravilla. Comodidad muy buena, el sitema de torsión va muy bien, apenas he necesitado "adaptación" y los cierres dan lo suficiente como para llevar rodillera ortopédica sin problemas.

Anteriormente tuve las sidi crossfire, también muy buenas, algo más rígidas pero super reforzadas, también llevan sistema de torsión para el tobillo y va francamente bien, el único pero que les encontré fue la regulación de los cierres (son durillos los malditos).

Antes de estas, una tech-7, super cómodas, las que más, aunque la suela se fundió muy rápido y se me despegaron los laterales de la parte delantera (no llevan puntera de acero).

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues gracias a todos. Creo que me voy a ir a las que tenía pensado: Gaerne SG10.

Ah, y perdón, pues colé el mensaje en el foro de KTM en lugar del foro de Enduro. A los que les haya molestado, disculpas, fue un despiste.

Queda claro la moto que tengo, no?, je,je.

Lo dicho, gracias por las respuestas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las forma van bien,son duraderas y tienen calidad bastante aceptable.

las tech 3 son buenas botas y tienen buena relacion calidad-precio(aunke las suelas no me duran nada)

tube unas gaerne gama baja y no me asentaban bien en el pie,muy estrechas(las acabe vendiendo casi sin uso)

tube tech 10 hace tiempo y una pasada pero son muy caras y no duran demasiado(se descosen por detras y las suelas)

tube fox y supercomodas pero no duran nada.

hablan muy bien de las sidi

las oxtar tcx dicen que de lo mejor.

Cada pie es un mundo, yo sobretodo te aconsejo que compres lo que te pruebes...

yo tengo unas gaerne y van de la leche... y me probe todo tipo de botas antes.

A mi las fox, pese a que me guste la marca, eran incomodisimas.

Yo diria que tras una ruta larga y con calor, las gaerne le falta un poco de transpirabilidad.

suerte con las botas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...