Saltar a contenido

¿CAMBIO PISTON A LOS 15000 KM?


dersuuzala

Recommended Posts

Desde un pueblucho de Teruel, termino de enterarme en el foro de que hay que CAMBIAR PISTON a los 15000 Km. Llevo 37000Km, deslimitada y sin catalizador (año 2005), aceite de 5 euros pero sin recalentones. La moto va como el primer dia, ni un puto problema, nunca. ¿es imprescindible el cambio? ¿cual es el peligro?¿que cuesta cambiarlo?¿Tiene que ser original?¿Alguien le ha metido más de 15000 km sin problemas?¿es facil cambiarlo?

En la sierra, ademas del aislamiento, para dejar la moto en un taller tengo que hacer más 200Km y me tienen que traer en coche dos veces y perder dos tardes, por lo menos...

Ademas de preguntar miraré en el foro, vale; aquí, sin ADSL ni Hostias, cuesta un huevo moverse por la "rede", por lo que agradecería vuestra opinión.

Que galga mas maja, bonica y guapa; una bujía, una pila ruedas y un Kit de tansmisión desde que la compré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo todavía conservo mi dt, que es para mi mujer. Tiene de marcador 32000 pero tiene mas seguro porque estuvo una temporada sin el marcador. La moto va de puta madre, no se queja, arranca bien y no da problemas.

Si la vas a usar mucho yo te recomendaría que los cambiases por curarte en saludo, porque si un día rompes un segmento la que se te lia es gorda. Además es algo que puedes hacer tu mismo, con pocas herramientas y en una tarde.

Pero vamos, que yo la tengo como tu y funciona muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo te recomendaria cambiar el piston y segmentos y sobre todo cambiar de aceite porque echarle aceite de 5 euros....me parece que deberias echarle uno mejor porque eso es la vida del motor y hay algunos compañeros en el foro que se les ha gripado por echar aceite barato, es un consejo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El peligro es que con el desgaste puedas tener una averia algo mas cara que un simple cambio de piston.

CAmbiarlo es un ratito, no se tarda mucho.

No hace falta que sea original, hay varias marcas que fabrican pistones para la DT.

A mi se me rompio un faldon del piston a los 26000km, y tuve suerte que se ropio un instante antes de parar la moto y no rodo apenas nada la porqueria por dentro del motor, pero ya toco abrir, sacar los trozos del motor, juntas, algun reten, aceites...

En fin, si dudas si merece la pena cambiarlo, te aseguro que si.

De paso tambien decirte que has tenido suerte de no tener ni un problema en casi 40000 km, ya te toca gastarte algo de dinero en ella que seguro que la moto lo agradece. Mimala un poco muchacho. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El peligro es que con el desgaste puedas tener una averia algo mas cara que un simple cambio de piston.

CAmbiarlo es un ratito, no se tarda mucho.

No hace falta que sea original, hay varias marcas que fabrican pistones para la DT.

A mi se me rompio un faldon del piston a los 26000km, y tuve suerte que se ropio un instante antes de parar la moto y no rodo apenas nada la porqueria por dentro del motor, pero ya toco abrir, sacar los trozos del motor, juntas, algun reten, aceites...

En fin, si dudas si merece la pena cambiarlo, te aseguro que si.

De paso tambien decirte que has tenido suerte de no tener ni un problema en casi 40000 km, ya te toca gastarte algo de dinero en ella que seguro que la moto lo agradece. Mimala un poco muchacho. :wink:

Pues tienes toda la razón!!!!!! :D :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa !!

A mi me duró la dt exactamente 134 kilómetros desde que la saqué del concesionario nuevita hasta que gripé jajaj no se si por que me echaron aceite cepsa asqueroso de ese o porque hacía un calor de 35 grados, pero el caso es que se me enganchó el pistoncillo a 90 km/h en plena autovía u con un coche a 10 metros mio por detrás y me cagué hasta en su puta madre.

Osea que si te a durado como bien dices 37.000 km sin darte ni un susto me parece que te a tocao la mejor dt de la fábrica, la mia me parece que la monto el que estaba de prácticas ese día porque madre mia que liada me empaquetó... jajaj por lo menos me pusieron el motor nuevo entero olle y de momento la e pegao vastante caña y va de lujo, no me a dao ni un problema y la e metido viajes de 130 kilometros sin parar.

Canviala el pistón hombre que no vale mas de 100 eurapios si lo montas por tu cuenta y echala aceite tts que es mejor, aunque con esos kilómetros ya.... pa qué la vas a mimar, esta acostumbrada a conformarse con poco jajaj

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Saica Yamaha, oficiales de Valencia me dicen que si la moto va bien no la toque. En casa marcos de Teruel (tb servicio ofial yamaha) me dicen que sí cambie piston. (En Teruel estaba el taller sin faena...).

Creo q os hare caso; lo pillo yo y lo cambio en una tarde este Agosto.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien te recomendaria cambiar piston y segmentos!y si puedes juntas!!!no esperes tener un problema para cabiarlo porque el problema de piston suele ser gripaje y ay si que la lias y no t avisa!!!asique un pistoncito con sus segmentos y juntas!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...