Saltar a contenido

¿cuantas horas de funcionamiento/km haceis con 1 tanque?


JoeTe

Recommended Posts

Joder, pues en la última salida que hicimos a mi moto le pusieron el mote de la moto "gay" porque perdía aceite :lol: :lol: :lol:

También tenemos en el grupo la moto Nespresso, porque hace cafeteras incluso en alguna salida por la noche!

Ahora que le he hecho un cambio de aros y pistón (ver símil de estos elementos con el aparato reproductor masculino), espero que vuelva a ser una moto tan "macho" como ha sido siempre.

Por cierto, con la mía, 450 05, unos 90 Km como máximo, aunque nunca he llegado al extremo de dejarla seca. Ah! mi moto tiene que mover 92 kg de pilot...., bueno, de carne humana, y supongo que eso también influirá algo.

¿con cuantos kilometros?, ya te habia leido lo de los 90km pero no recuerdo si la tuya lleva ¿6,5 litros?

Con unos 2800km. Empecé a notar que había perdido algo de poténcia y además el consumo de aceite había subido (normalmente me gastaba una media de 1L cada 1300km).

Supongo que tenía algo de holgura y esto me daba una sobrepresión en el cárter, lo que hacía que echase algo de aceite por el tubo del desvaporizador. La semana que viene saldré a probar que todo esté en orden.

gracias solsona, lo del gasto ya me molestaba pero con esos kilometros así, y ese gasto de aceite................como que ya no me mola el 4t de gas gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Solsona

    7

  • jethro25

    5

  • PATO1

    4

  • jiauka

    2

gracias solsona, lo del gasto ya me molestaba pero con esos kilometros así, y ese gasto de aceite................como que ya no me mola el 4t de gas gas

En principio, ahora que estará ajustada, el gasto de aceite tiene que desaparecer (ya contaré). Lo que no creo que cambie mucho és el tema de Km. Con ese depósito no se puede estirar mucho. Aún así yo continúo estando contento con la moto. La última salida que hice fué de 250 Km (unas 8 horas encima de la moto), y funcionó de fábula. 4 repostages y nos cruzamos media Catalunya por caminos de tierra. Una gozada. :D

También es cierto que después de muchos años en 2T, hay veces en que pienso en volver (sobretodo cuando me he metido por alguna trialera de las de verdad), pero si sólo puedo tener una moto (y será así porque la economía no da para más), me decanto por el 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Estos días he hecho el primer experimento de consumo hasta el final.

Hice una salida por la mañana metiéndole bastante caña a la moto y justo cuando llegaba a casa se me encendió la luz de reserva. En ese momento llevaba unos 65 km, más o menos.

Pues bien, aproveché la oportunidad para "engañar" a mi mujer para que por la tarde me siguiese con el coche con algo de gasolina para apurarla hasta el final y ver hasta donde llegaba. Resultado, 83 km. Muy pocos, aunque pocas veces haré salidas a este ritmo (incluso los km en reserva los hice por pistas pero con acelerones y cambios bruscos de velocidad para simular el consumo "endurero").

Calculo que haciendo una salida más "normalilla" podría llegar a los 90, pero no más.

Aparte esta prueba también me ha servido para saber que la luz de reserva se enciende cuando quedan unos 1,6 litros. Lo sé porque cuando se quedó seca, le eché 2€ de gasolina (que són más o menos los 1,6 litros) y al cabo de un kilómetro o dós se volvió a encender la luz. Por lo tanto, luz de reserva = 16-17 km.

Otros detalles:

- Durante los primeros kilómetros de la mañana, sale un consumo aprox. de 12 km/litro

- Durante la apurada de la reserva baja hasta los 10 km/litro aprox.

Esta diferencia debe ser que al hacer pistas la apreté más y fuí bastante rato a fondo... eso además de los cambios de ritmo con recuperaciones largas.

Conclusiones: Autonomía aprox. de 85 km.... (aquí es donde echo de menos mi anterior GasGas EC 250 del 2000 que llevaba un mega depósito de 11 litros).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy pensando en pillar una 300, y por lo que visto me preocupa el consumo. El otro dia a un amigo mio que iba estrenado una le entro en reserva la suya y yo con mi yamaha wr 250 solo habia gastado 3,5 lts. No se si sera por carburacion o al ser nueva, pero es una pasada no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo estoy pensando en pillar una 300, y por lo que visto me preocupa el consumo. El otro dia a un amigo mio que iba estrenado una le entro en reserva la suya y yo con mi yamaha wr 250 solo habia gastado 3,5 lts. No se si sera por carburacion o al ser nueva, pero es una pasada no?

Hombre, en el caso de la mía el consumo no es el problema, el problema es el depósito. Si tuviese uno "normal" de unos 8,5 litros llegaría sin problemas a los 100 km, que son más que respetables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo estoy pensando en pillar una 300, y por lo que visto me preocupa el consumo. El otro dia a un amigo mio que iba estrenado una le entro en reserva la suya y yo con mi yamaha wr 250 solo habia gastado 3,5 lts. No se si sera por carburacion o al ser nueva, pero es una pasada no?

Hombre, en el caso de la mía el consumo no es el problema, el problema es el depósito. Si tuviese uno "normal" de unos 8,5 litros llegaría sin problemas a los 100 km, que son más que respetables.

Por cierto, todo esto dándole al mango. Con una conducción algo más suave súmale unos 10 o 15 km más de autonomía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...