Saltar a contenido

La direccion se bloquea cuando quiere ec 300 ´07


bole

Recommended Posts

Buenas compañeros gasgaseros, abro este post, porque lo que me ha pasado esta mañana me ha dejado un poco acojonao y con la mosca en la oreja.

Os explico:

hemos salido esta mañana a dar una vuelta de tres horitas mas o menos y mi 300 se ha portado de maravilla, como era de esperar. Pero llegando a casa, de repente se me ha quedado en 2ª y no me dejaba cambiar, ni para arriba, ni para abajo (algo que no me habia pasado nunca hasta ahora), pero me he acordado, de una vez que lei un post de endureros.com en este mismo foro, en el que decian que dandole un toque seco en el eje con un martillo, se solucionaba, lo he hecho y efectivamente, sin saber porque, se ha solucionado.

Pero justo antes de llegar a mi casa, hay unas trialeras y bajando por una he notado como si se bloquera la dirección, ¡¡¡¡¡no me dejaba girar a la derecha!!!!!!..........y por poco me despeño por un cortado de rocas, una vez fuera del atolladero, he parado la moto y he mirado la tija haber si giraba mal o qué, y todo funcionaba bien, me vuelvo a montar y al rato lo mismo!!!!!!!!!!........... otra vez acojonao, vuelvo a mirar y nada.

Una vez en la cochera, la he subido al caballete para inspeccionarla bien y todo funciona bien. Nosé, pero me tiene preocupao ¿OS HA PASADO A ALGUNO DE VOSOTROS?, la moto es practicamente nueva, tiene 1.600 Kms.

El otro dia le subi la tija 5 mm. hasta arriba del todo, ¿puede ser por esto?, o alomejor es el bloqueo de la moto que se ha vuelto loco?.

Porque ya os digo, una vez en el garaje, subida en el caballete, me he hartado de girar la dirección para ambos lados y frenando y girando a la vez y parece que no se ve, ni se oye ninguna olgura.

OS PIDO AYUDA, QUE COJ.....NES PUEDE SER ESTO?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de la direccion me paso a mi en una cr125, Si es lo mismo que me paso a mi es una gilipollecez tan solo tienes que kitar la tija superior y aflojar un poco la tuerca que lleba el eje de la direccion, si quieres mayor seguridad, saca la tuerca limpialo todo bien con un cepillo de dientes y gasolina, y exa bien de fija tornillos y aprietala asta que empieze a ejercer fuerza sobre la grupilla. Ya nos contaras como te a ido. Un Saludo !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de la direccion me paso a mi en una cr125, Si es lo mismo que me paso a mi es una gilipollecez tan solo tienes que kitar la tija superior y aflojar un poco la tuerca que lleba el eje de la direccion, si quieres mayor seguridad, saca la tuerca limpialo todo bien con un cepillo de dientes y gasolina, y exa bien de fija tornillos y aprietala asta que empieze a ejercer fuerza sobre la grupilla. Ya nos contaras como te a ido. Un Saludo !

Pues si que puede ser eso, porque hace dos o tres meses la llevé a una revisión y me apretarón la tuerca superior del eje de la tija, justo la de debajo de la tija superior (la que va dentada como las de precarga del monoamortiguador). Pero esque es mosqueante, porque hasta hoy no me había fallado la dirección.

¿Te refieres a sacar el eje de la tija y limpiar rodamientos y todo bien limpio y engrasado? ¿y el fijatornillos? ¿donde le tengo que poner?

Gracias por todo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, tan solo tienes que aflojar los tornillos laterales de la tija superior ( las que sujetan las botellas ) Luego quitas la turca superior, y sacas la tija entera ( superior ), no hace falta que saques el manillar. Y ya tienes que ver la tuerca a la que me refiero, sacala, limpia toda la rosca, la hechas bien de fija tornillos y la aprietas moderadamente ( ni mucho ni poco ) Y luego la misma operacion a la inversa, y respecto a lo de engrasar los rodamientos y tal.. no creo que te haga falta y menos aun si te la han revisao hace poco, anque de los talleres mejor no fiarse.

Lo que no entiendo es como has subido la tija 5mm. ¿ :?:

Saludos :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no entiendo es como has subido la tija 5mm. ¿ :?:

Saludos :!:

No, no he subido la tija, lo que he querido decir es que he bajado las botellas 5 mm., casi las he dejado a un milimetro de la pletina de arriba.

He hecho esto porque al regular la precarga del amortiguador trasero para mi peso, se me quedaba muy alta de atras, y como tenía un trozo de 5 mm. para bajar las botellas, por eso lo he hecho, para reducir esa sensación de ir enpicado cuando reduces bruscamente, etc, pero solo por eso, por reducir un poco esa sensación.

Muchas gracias, mañana, lo primero que haré, será lo que me has dicho.

¿tu crees, que el haber bajado las botellas, tiene algo que ver con esto de bloquearse la tija?, porque esque alucino cuando al estar subida en el caballete y girarla a uno y otro lado repetidas veces no se escucha nada y va suave, suave. Y frenando en parado y retorciendo el manillar a la vez, igual, tambíen va suave, suave.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues esta mañana, lo primero he desmontado la tija superior y todo estaba en perfecctas condiciones y bien engrasado.

Me vais a llamar "torpe", cuando os cuente lo que ha pasado............ :D , pero os lo tengo que contar por si le ocurre lo mismo a alguien.

Cuando he sacado la tija superior, al estar en el caballete, se ha descolgado la tija inferior con las barras y la rueda incluidas y justo en el hueco que hay entre la tija inferior y el eje y los topes de la tija (justo debajo del faro), !!!!!!!!!!!!!!!!!!!HABÍA UNA P....TA PIEDRECITA REDONDA SUELTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, de un centimetro y medio de diametro, que cuando rodaba y se colocaba entre la tija y el tope.............pues eso, que se bloqueaba. En fin, me tenia que haber fijado mejor, pero esto no me lo podía ni imaginar, para otra vez sera lo primero que mire :lol: :lol: .

Lo del cambio, nada, sigue funcionando bien, por que esta mañana le he dado bien de caña y como siempre, esperemos que no vuelva a pasar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...