Saltar a contenido

Re: Potencia en Pampera 250


descargados

Recommended Posts

Hola,

en primer lugar me prsento: soy Iñaki, y recientemnte he comprado una pampera 250 del 2005.

Las primeras impresiones son muy buenas sobre todo en lo fácil que es la moto incluso en trialeras complicadas.

Aunque ya se que la moto tiene unos 20CV, estoy preocupado porque le noto una falta de potencia, pues no me pasa de 70-80 km/h en llano, y en 6ª ni siquiera llega a subir de vueltas como para correr algo más. La sensación es como si estuviera algo ahogada cuando le meto gas en marchas largas, en vez de mantenerse o recuperar poco a poco, tiende a ahogarse algo el motor.

Como comparativa, tengo una Montesa Evasion de 250 (versión campera de la Cota 310 del '92), una moto de caracteristicas muy parecidas, pero tiene bastante más recuperacion en marchas largas y alcanza 100km/h sin problemas (y el motor seguiría subiendo). Y en el pasado tuve una Honda CRM125R (ya se que no tiene nada que ver) y andaba mucho más con una potencia similar.

No es que quiera ir con ella a toda leche, pero sí me preocupa que le falte potencia, la cual echo de menos al subir por cuestas prolongadas.

Respecto al consumo, he leido por ahí que unos 4l/100km... a mi me ha entrado la reserva (unos 5l) con menos de 60Km, es decir me viene gastando unos 8-9l/100 que es muy exagerado para esta moto aunque le metas caña, no?

Si alguien tiene una pampera y me puede contestar cual es la velocidad máxima en carretera en 6ª, y un gorrazo sobre el consumo (por ejemplo cuantos km haces hasta que entra la reserva) me podré hacer a la idea de si está o no bien.

Lo que he comprobado hasta ahora es poco:

- Filtro del aire limpio (de hecho quitandolo tampoco cambió demasiado el comportamiento)

- bujia está en buen estado

Tengo dudas con el desarrollo (piñón y plato creo que no son los originales, de hecho no encuentro los datos en ningun sitio) y sobre todo con la carburación.

Hay algún post o manual donde me pueda guiar para tocar la carburación? no quiero ponerme a hacer pruebas con el carburador sin tener una idea clara antes.

Acabo de ver el pedazo ladrillo que he escrito, lo siento :-)

En fin, son un montón de cosas, si alguien me puede ayudar u orientar hacia el problema, os lo agradecería.

Saludos

Iñaki

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, sigo investigando y he leido unas cuantas cosas:

- En un post del amigo pamper_250 describe exactamente lo que me pasa:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postp464601.html&highlight=#464601

Se comenta algo de que la moto venga limitada con una bufanda en el escape o algo así, pero no hay más pistas... Sabeis algo de esta limitación y cómo se quitaba?

- Respecto a la carburación, he visto el manual de Chemapa que es una pasada... ahora solo me queda dir¡gerirlo y ponerlo en práctica,poco a poco.

Saludos,

Iñaki

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Jesus_yamaheroDT!

No me queda claro si te refieres a una Pampera 250 o a una Yamaha DT.

En cualquier caso es cierto que 4L/100km como pone en algún sitio me parece muy muy bajo.

Saludos

Iñaki

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve una pampera y la verdad es q iba de escandalo,lo que cuentas a mi no me parece normal,la mia se ponia sobre unos 120 o asi,en sexta ni se echaba abjo ni nada,y de consumo con un deposito hacia sobre unos 100 120 km.le has mirado el cilindro a ver en que condiciones esta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jesus_yamaheroDT
Gracias Jesus_yamaheroDT!

No me queda claro si te refieres a una Pampera 250 o a una Yamaha DT.

En cualquier caso es cierto que 4L/100km como pone en algún sitio me parece muy muy bajo.

Saludos

Iñaki

jeje no me he espresado bien me refereria a la pampera de mi padre

la verdad que la autonomia es mu justita, hace tiempo le estuvieron mirando carbuador

y la dejaron un poco mas alegre pero todavia no hemos podido probarla a fondo por falta de tiempo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Angeltoga, es lo que me esperaba de uan 250 por muy tranquilota que sea no es normal que no pase de 70!!

Respecto a la moto, ¿recuerdas si traia el escape de serie o si montaste alguno diferente?¿Te suena que trajese alguna limitacion?

El piston no lo he mirado, la tengo solo desde el viernes pasado y está en el pueblo... De momento ando con ella y cuando reuna vuestra información seguramente la llevaré al taller para una buena revisión, pero quiero ir a tiro fijo.

Y gracias tambien a Jesús... En cuanto a velocidad, ¿tienes idea de cuanto alcanza en 6ª para tener otra referencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! :?

Os pongo al dia de las pruebas que he ido haciendo...

1.- Bujia nueva, por si las moscas.

2.- Probar la moto sin filtro de aire

Poca diferencia, aunque sí creo que algo. En condiciones normales ses sigue ahogando en 6ª. En una ligera cuesta abajo conseguí revolucionarla y entonces subió hasta 95km/h sin problemas, que es lo que debería hacer normalmente como decís.

Aunque el filtro estaba aparentemente limpio, lo volvi a limpiar con Fairi. Ahora está "perfecto".

3.- Desmontar silencioso: la fibra está aceitosa, tengo que cambiarla. Aún así, lo volví a montar sin fibra y me di una vuelta, sin notar diferencia alguna (supongo que haría más ruido de lo normal)

4.- Carburar bajos... toqué el tornillo del aire. Incicialmente estaba a -3,5vueltas, probé diferentes configuraciones y lo acabé dejando como estaba. La moto en bajos anda realmente bien.

5.- Carbura altos... aqui es donde deberia estar el problema. Mi idea era bajar la aguja al máximo para empobrecer la mezcla. Pero al desmontar la tapa del carburador veo que la aguja ya está ABAJO DEL TODO, no la puedo bajar más... MUY RARO no?

En fin, lo siguiente sería tocar el chiclé de alta y ponerle uno más pequeño a ver que tal.

En el manual del motor indica que lleva un chiclé de 118, ¿cual le pondriais para probar?

5.- Bufanda de escape... Tiene 3 golpes, no exagerados, pero uno de ellos está en la parte estrecha, antes de la panza, y creo que puede estar reduciendo la sección quizás un 15%, lo cual podria explicar la dificultad para sacar los gases rapidamente y subir de vueltas¿ :? ?

Podeis ver una foto en el siguiente link:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/qzQaRrwSgVwvFQZ3q2O0Sg?feat=directlink

¿creeis que esto pueda estar afectandome el rendimiento?

Nunca he sacado un bollo de estos, he leido sobre el metodo del aire a presion + soplete, y tambien el metodo del congelador. Al estar justo en la costura soldada, me da miedo lo de calentar ya que se puede debilitar y rajar la soldadura, o eso creo. Así que me da mas al ojo lo del congelador, controlando mucho si va saliendo o no.

¿Alguna recomendacion?

Ya se que no hago más que preguntas, pero es que estoy un poco desorientado la verdad. La moto tiene que andar más!

Salu2! :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

:D Arreglado...

- Sustituir fibra del escape, 11€, no cambia comportamiento pero sí mejora el ruido.

- Sacar bollos del escape metiendolo al congelador.. 7€ para reparar una soldadura que se abrió, y los bollos siguen ahí. No lo recomiendo, creo que a veces puede funcionar pero el riesgo de fastidiarlo existe.

- Carburar... según el manual debe llevar un chicle de 118, sin embargo al abrir... llevaba puesto un 125!!! Perfecto, probé con un 120 y funcionaba algo mejor, volvi a bajar hasta un 115 y ahora va mucho mejor. Ahora ya no se le nota ahogada, rompe bien y sube de vueltas como se puede esperar de una 250 tranquila. Lo de antes era un muermo!

Entiendo que si el manual dice que debe llevar un 118, con un 115 no es necesario aumentar el % de aceite... de todas formas he empezado a echarle mezcla al 2% en lugar del 1,5%, porque lo ultimo que quiero es griparla. Volveré a probar como curiosidad bajandole a un 110, a ver que pasa.

Espero que le pueda servir a alguien en el futuro.

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 years later...

Hola

 

Yo tengo el mismo problema con una pampera 250  y le he cambiado el chiclé a un 115.

 

Me da un poco de miedo que se gripe. Cómo te ha ido a ti en este tiempo?

 

Si me puedes responder sería un gran favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo, anda que no hace años ya de este asunto!!!

Yo la sigo llevando con el chiclé de 115 (nunca llegué a probar el de 110) y no he tenido ningún problema, le hecho mezcla al 2%. Espero que te sirva!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil gracias por la respuesta y por haber dejado este tema documentado.

 

A mi me ha servido el tema así que agradecido. Va muy bien y estira la velocidad a 90 o así. Que entiendo es lo suyo. Y en Blas va muy muy bien.

 

A ver si dura tanto como la tuya.

 

Y gracias por la respuesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...