Saltar a contenido

ahora ya toco el suelo


Recommended Posts

  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    14

  • tau

    9

  • santikos

    6

  • canomball

    4

Gracias Santikos, ya he leido esos post, utilizando el buscador. Tengo la posibilidad de conseguir todos los materiales y herramientas para hacer el caballete, y la habilidad suficiente.Pero si con unos 50 Euros puedo comprar algo como lo que sale en la foto, no es caro. La cuestión es si es suficiente levantar la rueda trasera, o es mejor levantar la moto desde el centro y que queden las dos ruedas en alto.

Saludos

imagen2ze0.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para algunas cosas te bastara levantando la rueda de atras, pero para muchas otras es muy util levantar la moto del suelo.

Aunque tampoco es imprescindible, yo antes montaba la moto en una especie de taburete de madera o un cajon y me apañaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dice Santikos, te sera mas util uno que te permita levantar toda la moto.De todas maneras si te quieres gastar esos 50€ tienes de sobra para comprar un caballete de cross o central. Yo no veo nada practico ese que solo la coje por el basculante, pero pa gustos los colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como bien dice Santikos, te sera mas util uno que te permita levantar toda la moto.De todas maneras si te quieres gastar esos 50€ tienes de sobra para comprar un caballete de cross o central. Yo no veo nada practico ese que solo la coje por el basculante, pero pa gustos los colores.

Lleva toda la razon. a mi el que has puesto en la imagen me costo 37 €, pero me lo compré porque tengo que compartirlo con mi hermano(tiene una r) y su moto no puedes levantarlas con un caballete central, a no ser que partas el carenado, o lo quites siempre jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Pues el primer paso ya está dado.Me he hecho un caballete con material de instalación sobrante del taller, y un viejo gato de mi antiguo Rover. Ahora, a por las bieletas.

Saludos

54886003sb6.jpg

By aperezi

PD ¿Como demonios se hace para que salgan las fotos directamente?

Me contesto a mi mismo, con un post que lo explica perfectamente:

viewtopic.php?f=16&t=54509

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy la puta se me ha ido al suelo otra vez, maniobrando. Se me ha doblado el embrague y el cambio, asi que ya he sacado una bieleta para hacer otras nuevas. A ver si consigo tenerlas para el fin de semana que viene. Las voy a hacer de 11,5 cm., y espero que baje lo suficiente.

Por cierto, ¿como se hace para bajar los amortigadores delanteros? Hace un tiempo aflojé las tuercas y mordazas que se ven abajo, pero no puede bajar los amortiguadores.

Me contesto: Faltaba aflojar el guardapolvos y bajarlo también.

Saludos

92663450wp1.jpg

By aperezi

10275599bl4.jpg

By aperezi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmontas la rueda delantera, aflojas la tija de arriba y abajo, subes una barra, subes la otra, te aseguras de que queden igual de altas, aprietas las tijas, montas la rueda y a rodar.

A mi ya me parece bastante baja la DT, aunque se trata de ir a gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de bajar la suspensión delantera, y NO hace falta quitar la rueda. Simplemente se aflojan las mordazas de las fotos de arriba, se baja el guardapolvos de los amortiguadores, y luego es cuestión de, con un pie de rey dejar la misma distancia. En mi caso he bajado 14,6 mm. A ver que tal me queda todo cuando le cambie las bieletas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya están encargadas las bieletas, por si alguien está interesado pongo la imagen de las medidas. La longitud variará según el interesado, en mi caso voy a probar con 11,4 cm (recordar que la original es de 10,5 cm).

bieletapresentacin2bp6.jpg

By aperezi

Mi agradecimiento a mi compañero Juanjo, que ha hecho el dibujo y ha tomado las medidas, que aunque había cierta discrepancia en el diámetro de los agujeros, él tenía razón.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las de 11,5 te van a bajar muchisimo la moto, de 7 a 10 cm, y en algun pequeño salto te va a pegar como me paso a mi.

yo hice 2: unas de 11´5 y otras de 11. las de 11 mejor, mas alta. las puse, las probe y las volvi a quitar porque no me gustaba como quedaba.y siempre buscas la forma de mantenerte en pie. espera a que el amortiguador coja juego, que baja bastante.

solo hay 2 tipos de moteros:

los que se han caido

y

los que se tienen que caer

yo estoy en el segundo, que en el primero hace mucho que no estoy. ja,ja.

birritas y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues acabo de cambiarlas, y me ha bajado creo que suficiente. Antes tocaba de puntillas, y ahora ya pongo la planta delantera en el suelo. No me ha dado tiempo a probar, pero espero poder dominarla mejor. Ya os contaré y pondré unas fotos de "antes y ... después", como en los tratamientos de adelgazamiento.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...