Saltar a contenido

rodamientos basculante ec 250 2001


ribabellosa

Recommended Posts

hola a todos:

el tema es que a mi gg ec 250 2001 le toca cambiar rodamientos del basculante y bieletas y como tiene bastante holgura pienso que esten todos destrozados y no poder apreciar la referencia de los mismos.

asi que si alguien me puede decir todas las referencias y cantidad de todos los rodamientos se lo agradeceria mucho ya que asi los compraria primero y cuando los tenga en casa me pongo a desmontar todo e ir sustituyendlos.

tengo el despiece de la moto pero no se si fiarme ya que los rodamientos de la rueda trasera estan mal puestas las referencias en enste manual.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo el modelo del 2002 y estoy actualmente revisándole los rodamientos de bieletas y basculante. Todos los rodamientos menos el inferior del amortiguador estaban gripados de óxido y las jaulas del basculante con las agujas partidas y totalmente destrozadas, además por ese estado se han dañado y oxidado también los casquillos (bulones). Te recomiendo comprar las jaulas de agujas y los retenes en una tienda especializada en rodamientos, busca por las paginas amarillas o similar o bien busca en esta web un distribuidor INA/FAG.

Las jaulas grandes de bieletas y basculante son 11 unidades en total con la referencia DL2216 o 22 BM 28 16 , yo los compré del fabricante INA por unos 40€ los 11. La jaula pequeña del amortiguador si también la necesitas es un AL1216. Luego los retenes son 10 en total de medidas 28-22-4 , he tenido que ir a una segunda tienda porque en la primera no podían conseguirlos. Son INA también pero envéz de ser metálicos como los originales son de 'goma' completamente, lo que debería de mejorar el sellado y la facilidad de instalación; Me han costado unos 23€ los diez.

Luego los casquillos / bulones los he pedido a un concesionario gasgas porque es el sitio donde los encuentro mas baratos, he preguntado en repuestos de bulones para motores y en un tornero y me salen mas caros. Las referencias del modelo 2003 (que deberían ser las mismas, por si acaso mide los bulones antes) son las siguientes:

2x BE25612007 - CASQUILLO BASCULANTE (14mm)

2x BE250310914 - CASQUILLO 14X22X57

1x BE25612005 - CASQUILLO 14X22X62,5

Los acabo de pedir y aver si hay suerte y los recibo esta semana para rodar el finde :wink:, el precio de los bulones me lo dieron entre 10 y 14 € cada uno (son 5 en total vaya), pero luego haciendo el pedido me dieron otros precios mucho mas bajos mas un descuento por pedir varias cosas oséa que mejor consultas tu los precios.

Espero que te sirva la info, Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Es muy importante que sepas que hay distintos tipos de coginetes o rodamientos como quieras decirlo.

Los que llevas en el basculante no son de velocidad son de presion, con lo que cuando los compres mira que tengan muchas agüjas y que no lleven la jaula que las separa, en segundo lugar si los comprar en una casa de suministros industriales te ahorraras un 75% de lo que te pediran en la casa gas gas y por ultimo en vez de poner retenes pon juntas seguro que te duraran mas y si ademas de las juntas les pones unas arandelas finas aun te duraran mas....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente solo pude conseguir cojinetes con la jaula separadora, aunque no separa tanto como por ejemplo un cojinete de pie de biela. Me han mirado las presiones y no era tan grande la diferencia y de momento el tacto es incomparable con antes :wink:

Un apunte... puse en el post anterior el casquillo del basculante BE250312007 del modelo 2003 pero ese NO sirve para mi modelo del 2002 ya que cambia el diámetro del eje del basculante. El modelo del 2002 lo tiene de 14 mm y futuros modelos lo tienen de 17 mm. La referencia correcta es la BE25612007. Editaré el post anterior...

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun mis medidas, es posible colocar en el alojamiento central de la vieleta 3 cojinetes en vez de 2 que lleva de serie aun no los he montado pero seguro que tendran un menor desgaste y claro reducire la carga por cojinete....

salu3 y pico.... (con decimales y periodo como el nº pi)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vienen tres cojinetes en la parte del brazo que va hacia el motor y tiene una longitud ligeramente superior para darles sitio, en los huecos para las bieletas, tanto del brazo como del basculante el espacio es inferior y -créo- que con tres cojinetes sería imposible instalar los retenes... Lo que si se puede hacer pero que se me pasó es meter unos cojinetes ligeramente mas anchos en esos lugares.

En cuanto a poner juntas envéz de retenes, te refieres a O-rings tal y como viene el rodamiento inferior del amortiguador no ? De todos los cojinetes ése era el único en perfecto estado por lo que en ese caso han funcionado mejor los O-rings que los otros retenes...

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exactamente, entra menos kk... ademas los instalas y lubricas con una grasa liquida, colocas el ring, ring.... quien? y a la marcha... por cierto para instalar y desinstalarlos yo utilizo un gato de mesa, unas maderas y los vasos de tubo de una carraca (imprescindible que sea de cromo vanadio(es broma) aun que tambien puedes usar un tubomierda con el diametro adecuado)... y salen limpiamente... que algun mecanico (titulado) utiliza las "ostias" y deja el alojamiento hecho una mierda de rayas y bocaos....

saludos cordiales, propicios dias y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Existen unos kit de varias marcas en los que te vienen todos los rodamientos y sus correspondientes guardapolvos, no son caros y suelen ser de buena calidad.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no conozco ninguna marca que de repuestos para gas gas, estaria bien que me echarais un cable, estoy hasta la polla de estar hasta la polla de ir a gas gas y donar mis organos para pagar los repuestos, tambien si conoceis alguna web con buenos precios por fa plis, ponerme el enlaze.

Muchas gracias, saludos cordiales y abrazos varios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...