Saltar a contenido

¿Es una burrada?


Recommended Posts

Buenos días.

Ayer tras regresar a casa otra vez para una temporadita (por culpa de los estudios he estado fuera de casa y lejos de mi DT) se me ha ocurrido preguntarle una cosa a mi hermano que es más entendido que yo en temas de motos. Como no me ha gustado su respuesta os pregunto a los entendidos del foro:

-Tengo una Yamaha DTX, a la que le quiero montar otro juego de ruedas, estas para andar por el monte. Mi pregunta es, ¿ES POSIBLE PONERLE UNAS RUEDAS CON UNOS DISCOS MAS PEQUEÑOS QUE LOS QUE TIENE, POR EJEMPLO LOS DE LA YZ O LA DT RE, PARA QUE EN EL MONTE ME FRENE UN POCO MENOS?(A lo mejor es una burrada lo que pregunto, pero es por saberlo).

YO creo, que como las pastillas tocaran menos superficie de disco, entonces frenaran menos.

Se que los mayores problemas de meter esta moto en el monte son la dureza de las suspensiones y las ruedas. Es por ello que si arreglo un poco el problema de las ruedas y los frenos , a lo mejor puedo permitirme el lujo de ir alguna vez al monte con mi chaval.

PD: En esta pareja el que siempre va de paquete es mi chaval, y la que llevo la moto soy yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD: En esta pareja el que siempre va de paquete es mi chaval, y la que llevo la moto soy yo.

Jatetu que los que saben de esto y corren muy mucho por esos camino de Dios

lo que hacen es poner discos de 270mm, y si se les pone a tiro los de 300mm de diametro.

Ponle ruedas de tacos (mas cuanto mas tierra pises),

que si dices que es para ir con tu crio detras

no creo que debas correr muy mucho por la cuenta que os trae a ambos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, sobre todo a tí quarter09.

Gracias por responder, pero un par de cosas:

-No te entiendo lo que me quieres decir, es posible ponerle discos más pequeños o no? Si se los pusiera, frenaría menos?

-Tengo 16 años, camino de los 17, y el chaval al que me refiero es mi novio. Con el intentaría perderme alguna vez por el monte, pero lo normal sería para ir yo sola, sin ningún paquete detrás. A lo mejor me acompanaría la cuadri de mi hermano. En caso de que me acompañara el, no podría ir en su YZ, y entonces tendría que ir en mi DTX, pero son pocas las veces que compartimos salida mi hermano y yo, ya que cada vez que vamos, me trata como a una tonta.

Está todo el día diciéndome por donde he de pasar, como he de encarar cualquier cortado,... Yo le aprecio mucho sus consejos, pero el aprendió a andar dándose buenas ost... y yo pues probablemente también.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver....por partes, que creo que te complicas un poco la vida jejeje

Tienes una DTX y quieres ir por campo.

Las diferencias asi que yo haya visto entre la DTX y la DTR es ke una lleva ruedas de carretera y otra de campo, y que una lleva pinza brembo delante creo de 2 pistones y la otra solo de 1.

Porqué quieres frenar menos?? en campo tambien se frena pero hay que hacerlo con as cuidado que en carretera, en carretera puedes frenar mas fuerte que en campo, porke no derrapa, en campo si derrapas de alante te vas al suelo.

Yo lo que haría seria meterle un neumatico con tacos y ya esta, que sepas que llevar a alguien de pakete se nota UN WEBO al frenar, hay que hacer mucha mas fuerza sobretodo en bajadas, o si vas muy rapido.

Yo me buscaría unos neumaticos con tacos y ya esta.

Si kieres tener un disco mas pekeño, puedes coger el tuyo original o buscar uno por ebay, ebay alemania o ebay italia o francia o reino unido, hay bastante pieza de segundamano por esos lugares. Lo compras y te lo llevas a un taller de rectificados, mides la superficie de contacto con la pastilla y le marcas por la mitad o por donde tu kieras y les dices que te lo rectifiquen hasta esa medida ( lo podrías hacer hasta tu en tu casa con una dremel buena y paciencia pero ellos lo harán mejor y mas rapido si no tienes experiencia ) .

Y ya esta, tendrías el disco rozando menos con la pastiya con lo cual menos frenada, pero vamos....yo creo que es la peor opcion, el freno tiene ke ser un buen freno, tiene ke FRENAR, la ke tiene ke dosificar la fuerza en la maneta eres tu.

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Muchas gracias por la respuesta. Ahora otra preguntilla, sabeis si le podría poner unas ruedas de la RE entonces a mi X?

La pregunta de los discos era también, porque hay ruedas de ocasión en internet, pero la mayoría al ser de cross tienen discos más pequeños, y yo para dar unas vueltecillas no quiero gastarme un dineral. Si le valen los discos más pequeños, y además frena un poco menos, pues para mi mejor.

Gracias y un ssaludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tuningland306

hola.

andate con ojo al variar tamaño de disco, puesto que si varias el tamaño la pinza no te llegara al disco por lo que tendrias que hacerle unos acoples a esta, ya que tu pinza de serie esta pensada para el disco de la X y no para uno mas pequeño.

yo de ti miraria unas ruedas de tacos para las llantas de serie que son 17" y probaria como va la moto en el campo, despues si ves que te sobra frenada ya se miraria de hacer adaptaciones ;)

saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

306, quiero decirte lo siguiente, yo reconozco que el 90% del tiempo circulo por lo negro, pero el barro me encanta. Generalmente al monte voy con la moto de mi hermano, una YZ, pero para cuando tenga que perderme con la mía, me gustaría tener un juego de quita y pon, nada de comenzar a cambiar ni cubiertas, ni soporte de pinza, ni na. Coger unas ruedas, quitarlas y colocar las otras.

Mis problemas son, que para eso, las ruedas que encuentro en ocasión son con discos más pequeños, y como me parece que la mía en el monte frena demasiado (la he probado con las cubiertas de carretera en pista de tierra), pues a lo mejor poniendo unos discos más pequeños, pienso que frenaría menos y entonces mataría dos pajaros de un tiro.

Gracias por preocuparte, y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tuningland306

ya, pero tienes que entender que si quieres discos mas pequeños, tendras que adaptar la pinza de freno de tu DTX ya que viene de serie para el disco de 300 y eso, es un engorro demasiado grande.

yo de ti lo que haria seria buscar un juego de ruedas completo de 17" y meterle si encuentras, gomas de campo con el disco de 300 igualmente.

se que es mucho disco para campo, pero con tacto no tendras problemas ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que es la mejor opcion, el tacto en el freno lo debes tener tu, es mas, mira las KTM y gas gas y motos buenas de enduro, las pinzas y bombas no son tonteria, y tampoco lo son los discos, yo creo que un equipo de frenado cuanto mejor sea, mejor ke mejor.

De todas forms una manera mas facilona de hacer que la moto frene menos es poniendo pastillas de compuesto diferente, las hay de todo tipo, desde las mas pepinoRacing que quieras para cicuito, hasta las mas mierdas que son lo peor que te puedas encontrar xD xD O tambien puedes inyectar un poco de aire por el purgador de la bomba, así frenará menos, pero tienes ke ir con cuidado, no vaya a seer ke en un momento puntual necesites frenar a saco y te osties por ke los frenos no frenen como deberían...

La mejor opcion es lo que te han dicho, un juego de yantas adicionales, las de la DT RE te valen y asi cuando quieras ir por campo quitas unas ruedas y pones otras en el acto, tardarás una media hora en hacer el cambio, y cuando le cojas el truco ya irás como los mecanicos de fernando alonso, en 7 segundos ruedas cambiadas xDxDxD jajaajjaajaj

Creo que es muy buena opcion esa para tener una moto mixta.

Yo por ejemplo como la uso los findes de aya pa cuando y por el pueblo, le he puesto ruedas mixtas, unas METZELER pero no me sé el modelo. El caso es que el dibujo es bastante bueno a mi modo de ver porque los tacos son alargados y juntos y puestos como en diagonal. En el uso de pueblo/carreteriyas que le doy me va bien, si es verdad que en campo me agarraban mejor las originales con taco ancho y separado, pero no me he llevado ningun susto ni nada, me van muy bien.

AHH!!! una cosa, cuando cambies la rueda delantera ten cuidado en lo siguiente:

primero hay que aflojar 4 tornillos que sujetan la parte derecha, bien, cuando los vayas a apretar, mirate en el manual el par de apriete o sacale el par de apriete original que lleves ( con la dinamometrica lo pones y vas probando varias fuerzas, de mas flojo a mas fuerte y cuando aprietes un pelin solo y te salte la dinamometrica apuntas esa medida de fuerza ) te lo digo porque yo fui un gañan y me lié a apretar apretar apretar apretar hasta que CLACK!!! me partió el esparrago, y luego es un royo tienes que sacar el esparrago de la botella ( si es ke ha partido "bien" y te lo permite, como haya partido a ras de la boteya te puedes cagar para sacarlo...) tienes ke sacarlo, buscarte un tornillo con la misma rosca y longitud, cortarle la cabeza, afilarlo, mirar la longitud, cortar si es muy largo, afilarlo, meterlo con tuerca/contratuerca y fijador de tornillos lo maximo ke puedas pero con cuidado de no partirlo de nuevo y ya por fin buscarte una tuerca y montarlo bien...

De una operacion de 10 minutos se te convierte en hora y media/2 horas...TEN CUIDADO CON ESOS ESPARRAGOS KE SON MUY PUTOS!!!

CHAOOOO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...