Saltar a contenido

Prueba en ABC de la EXC 125


CRISTOBAL

Recommended Posts

Aquí os dejo la crónica que ha publicado el diario ABC sobre esta moto:

KTM EXC 125 2007 Dale «gas» y verás como sube

Esta moto es todo lo contrario a la Superenduro que probamos hace un par de semanas, es muy ligera y manejable, tanto que se conduce de forma instintiva, bueno no se conduce, esta moto hay que pilotarla. Si quieres que no se pare, hay que llevarla siempre alta de vueltas, cada vez que cortes gas, baja una o dos marchas y así siempre estará en la zona buena de potencia. Si no dejas «morir» el motor, sube por donde la pidas y es tan ligera que si te enganchas, casi puedes echártela a la espalda. Donde se queda corta es en pistas y caminos de quinta y sexta marcha, pero ahí no está lo divertido.

Busca caminos estrechos, donde tengas que jugar con el cambio continuamente y trialeras complicadas, tus amigos con motos más gordas te adelantarán al principio, pero seguro que tu llegas arriba el primero y mucho más fresco, bueno la mano izquierda no, porque esta moto se lleva con el cambio y el embrague. Si es verdad que se necesita un rodaje previo para entender este pequeño motor, pero una vez que lo dominas, engancha el ir empalmando marchas arriba y abajo. No es que carezca totalmente de bajos, algo hay, pero si buscas eso, compra otra moto, ésta no es para ti. Por el contrario, en alta es un pequeño cohete y pocas 125 andan como ésta.

Me gustó el poco ruido que hace y las suspensiones, que aunque venía muy «suelta», en el mismo campo y con un destornillador es fácil dejarla a tu gusto, pues las regulaciones realmente se notan.

Los cambios respecto al modelo 2006 son un nuevo cilindro, que entrega más potencia, y modificaciones en la parte ciclo, nueva horquilla, cambios en los reglajes del amortiguador trasero, los discos de freno más ligeros y se montan unas nuevas llantas Excel en negro, que acentúan su aspecto racing. Como todas las KTM, sale de la caja lista pata competir, llenas el depósito, ajustas los mandos y suspensiones a tu gusto y al monte a disfrutar.

Creo que es la moto ideal para los que quieren iniciarse en la moto de campo, pero no para ir de paseo, sino para hacer enduro de verdad. Esta es una moto exigente, que obliga a estar muy pendiente del motor y por eso precisamente es muy buena escuela, se debe leer el terreno para actuar con anticipación y llegar a las dificultades con el trabajo hecho. Si aprendes a automatizar esto, luego todo será más fácil y cuando pases a motos más grandes nunca tendrás problemas de «técnica endurera».

Pero también es ideal para los que ya son expertos y buscan la mayor diversión posible. Aquí eres tú el que manda sobre la moto, la moto se siente entre las piernas como una bici y manejando el cambio sin miramientos siempre tiene una gran respuesta al acelerador. Pocas motos te dan esta sensación de control y bien llevada puede ser muy, muy rápida en las cronos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Pues no sé quién lo habrá escrito pero coincido plenamente con sus comentarios. A mi siempre me han gustado las cilindradas pequeñas -80 y 125 cm3- pero cuando me compré la EXC 125 2006, ya me quedé enganchado del todo.

Supongo que saldría en el ABC de domingo ¿No es así camandula? Lo pregunto porque voy a intentar conseguirlo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta bien, pero un poco exagerado, eso de que al cortar un poco el gas, ya tengas que reducir dos marchas... :?

Pero vamos, si , es ligera y divertida :D

Seguramente está acostumbrado a motos gordas de 4T o, peor aún a BMW de asfalto tipo K100 o GS 1200 R,... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece mentira que un diario serio como el ABC, incite al delito de esta manera

"Busca caminos estrechos, donde tengas que jugar con el cambio continuamente y trialeras complicadas"

Deberiamos inundar la seccion de cartas al director reprobando esta clase de articulos.

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece mentira que un diario serio como el ABC, incite al delito de esta manera

"Busca caminos estrechos, donde tengas que jugar con el cambio continuamente y trialeras complicadas"

Deberiamos inundar la seccion de cartas al director reprobando esta clase de articulos.

Rafa

Que nooooooo, kidnirafa, que noooooo, que se refieren a caminos y trialeras en fincas privadas. ¿Es que no sabes que de lo contrario sería ilegal? ¡¡LOS DEL ABC, COMETIENDO ILEGALIDADES PARA PROBAR UNA MOTO!!,... ¡¡ESO ES IMPOSIBLE!! :lol: :lol: :lol:

:lol: Saludos :lol: je, je, je, :lol: saludos, es que no puedo aguantarme :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:lol: Pues no sé quién lo habrá escrito pero coincido plenamente con sus comentarios. A mi siempre me han gustado las cilindradas pequeñas -80 y 125 cm3- pero cuando me compré la EXC 125 2006, ya me quedé enganchado del todo.

Supongo que saldría en el ABC de domingo ¿No es así camandula? Lo pregunto porque voy a intentar conseguirlo.

Saludos.

efectivamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...