Saltar a contenido

KTM 125 EXC 2008


reme

Recommended Posts

8O Es de suponer que las vendidas unos meses después del verano de 2006, ya vendrían con el defecto solucionado pero es difícil de saber a ciencia cierta.

En buena lógica y como norma, los fabricantes de prestigio que detectan un defecto de este tipo, suelen llamar a los usuarios para hacer una revisión "gratuita" en que se supone que cambian la pieza o corrigen el defecto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Chema57

    19

  • reme

    18

  • JFERDEZULLOA

    7

  • nobrakes

    6

¿Chema57, de verdad, te has planteado seriamente dedicarte a la docencia?

Es que es una pasada lo clarito que lo dejas todo en unas lineas. :D

¿Qué opinas sobre la nueva KTM 125EXC que saldrá del 2008? ¿Crees que puede salir con problemas iniciales tambien?

Por cierto, pide una comisión a los de KTM, porqué por culpa de tus posts vuelvo a decantarme por la 125EXC. :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: Muy bueno reme. En realidad si que he dado clases. Hace unos años estuve impartiendo clases a chavales de entre 13 y 18 años,... pero de electricidad y electrónica, :lol: :lol: vamos que nada que ver con la mecánica.

Sobre la nueva KTM de 2008, tengo muy pocos datos para poder juzgar. Saber si van a tener o no fallos como la de 2007, equivaldría a tener una bola de cristal que para si ya quisieran los de KTM.

Como se suele decir "hasta a la más beata, de vez en cuando se le escapa una ventosidad" y nadie está libre de cometer un fallo. Es como en la informáica, ningún programa tiene una versión definitiva 100%.

De todas formas, no me extrañaría que o bien pueda venir ya preparada con la inyección electrónica (que lo veo difícil porque la cosa no está aún del todo madura) o con un diseño en cilindro culata etc. que prevea su hipotética posterior instalación para poder cumplir con la norma E3.

En cuanto a lo de la comisión a los de KTM, ya la he pedido y me llega el mes que viene :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sugerencia:

Utilizar este post para TODAS las dudas de la KTM 125 EXC de ese año, porque TODOS sabemos, que se nos llena este sub-foro de preguntas mil veces repetidas sobre este modelo, y asi reducimos el numero de post creados para las mismas preguntas, y costaria menos encontrar las respuestas.

Que os parece?

Gracias, Chema por ser tan claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Chema57, ya que eres mi "KTMero" de guardia:

¿qué te consume la 125EXC?

¿Qué aceite usas? ¿A qué porcentage?

Y la bugía: He leído por aquí que hay quien funde la de platino que lleva de serie y la va de lujo con una normal y viceversa, ¿qual llevas tu?

¡Muchísimas gracias por todo!

Saludos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

reme, no es por nada pero se nos va a poner furioso proderets, por aquello de que lo preguntes todo en este hilo :lol: :lol:

Por favor proderets, no te enfades que le contesto a reme aquí mismo.

Mi 125 me consume de promedio unos 7 litros a los 100. Si la uso solo por campo y sin dar mucha caña he llegado a hacer 100 km con solo unos 6 litros.

Yo le pongo siempre Motorex Cross Power al 2%

Durante el rodaje le puse Castrol 747 durante cuatro depósitos al 2,5% pero no es porque sea mejor que el Motorex sino porque se me antojó. De todas formas, alguna que otra vez que se me ha acabado el Motorex, también le he puesto Castrol TTS, también al 2% (que es el aceite que he tenido siempre para mi Montesa Impala 2 y para la Honda CRM 125 R) y sin problemas. El Motorex se lo pongo como un "Plus" de protección, nada más.

Aténtamente, tu "KTMero" de guardia Chema57 :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sugerencia:

Utilizar este post para TODAS las dudas de la KTM 125 EXC de ese año, porque TODOS sabemos, que se nos llena este sub-foro de preguntas mil veces repetidas sobre este modelo, y asi reducimos el numero de post creados para las mismas preguntas, y costaria menos encontrar las respuestas.

Que os parece?

.

Pues a mí me parece muy bien. Aunque me da que al final tendréis que hacer un subforo sólo para la KTM 125EXC (al estilo de la Yamaha DT). :lol: :lol: :lol:

...y Chema57 será el "KTMero" de guardia del subforo, desde luego. :lol: :lol: :lol:

Por cierto Chema, ¿qué precio tiene el Motorex?

Ah, no me has contestado el tema de la bugía... :(

Saludos a tod@s. (En especial a Chema57 y a Proderets). :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:oops: Upsss, tienes razón reme, se me olvidó lo de las bujías.

Yo uso en verano la que indica el manual (NGK BR9 EVX) mientras que en invierno uso la NGK BR8 EG, que es un poco más "caliente".

El Motorex Cross Power lo compraba antes (solo un par de veces) en KTM a 27 Euracos, pero he descubierto un sitio donde lo tienen a 16 Euros.

Está claro que, en algunos sitios, no digo donde, te están robando por la cara.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chema57 no me he enfadado, de hecho me alegra leer tus post!!

las dudas de reme son dudas muy populares, y si se responden claramente, la gente no lo preguntará mas veces.

Yo he propuesto que este post se utilize para el resto de dudas de este modelo de KTM, porque estoy mas que seguro, que alguien nuevo abrira un post preguntando por las bujías, y aqui ya está contestado. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que se ve que Chema57 es un máquina, también aprovecho :D

A ver, la mía es una 2002, e iba un poco gorda de carburación. Entonces bajé la aguja del carburador un punto para que fuese más fina y subiese más rápido de vueltas. Al principio rateaba un poco, yo creía que era problema de la bujía, pero no, se solucionó con dar tres cuartos de vuelta al tornillo que hay en el carburador. (creo que es el del aire :oops: , el del ralentí no).

Pero a partir de esto, los problemas. Y es que en 4 salidas he cambiado la bujía dos veces (llevaba NGK BR9 o algo así, vamos la normal y corriente).

Pero ahora le he puesto la normaleja BR 8, con la esperanza de que la cosa mejore, pero todavía no he tenido tiempo para probarla como dios manda, he dado una vuelta y no problem.

Por cierto, le hecho Castrol TTS al 1,6 % más o menos, porque el enduro que hago es muy ratonero y no toco casi caminos que tenga que ir forzando el motor constantemente.

Gracias por tu ayuda anticipadas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya que se ve que Chema57 es un máquina, también aprovecho :D

A ver, la mía es una 2002, e iba un poco gorda de carburación. Entonces bajé la aguja del carburador un punto para que fuese más fina y subiese más rápido de vueltas. Al principio rateaba un poco, yo creía que era problema de la bujía, pero no, se solucionó con dar tres cuartos de vuelta al tornillo que hay en el carburador. (creo que es el del aire :oops: , el del ralentí no).

Pero a partir de esto, los problemas. Y es que en 4 salidas he cambiado la bujía dos veces (llevaba NGK BR9 o algo así, vamos la normal y corriente).

Pero ahora le he puesto la normaleja BR 8, con la esperanza de que la cosa mejore, pero todavía no he tenido tiempo para probarla como dios manda, he dado una vuelta y no problem.

Por cierto, le hecho Castrol TTS al 1,6 % más o menos, porque el enduro que hago es muy ratonero y no toco casi caminos que tenga que ir forzando el motor constantemente.

Gracias por tu ayuda anticipadas. :wink:

Vamos a ver nobrakes: me dices que la moto iba gorda de carburación pero no en que regimen. ¿Te iba gorda con el gas a tope, a medio gas o acelerando muy poco? Si es en alta (con el gas a fondo), el bajar la aguja solo te servirá para que vaya más corta a medio gas y seguirá yendo gorda con el gas a fondo. Si iba gorda en bajas (acelerando muy poco), al apretar el tornillo 3/4 de vueltas el tornillo de riqueza en bajas, has empeorado la cosa y por ello esgrasas bujías.

Aclárame primero en zona de apertura del carburador va gorda tu moto y luego hablamos.

En cuanto al aceite y cantidad, pues decirte que la llevas justita de aceite pero si no le das mucha caña, no creo que tengas problemas con el TTS. Y menos ahora que la llevas gorda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iba gorda en bajos y medios, vamos que le costaba subir de vueltas desde abajo. Cuando iba alta de revoluciones sí que tenía mala leche. Ahora la moto de lo que es motor iba muy bien (exceptuando bujías).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, se me olvidaba, después de bajar la aguja, era cuando me rateaba en en medios y sobre todo en altos, (cuando aceleraba fuete, no era una aceleración enérgica, si no que daba perchones). Pero esto es lo que se solucionó dando más paso de gasofa con los 3/4 de vuelta.

Perdona por la falta de precisión, pero es que el tema de carburación todavía no lo controlo mucho. Es la primera vez que le he metido mano por esta zona :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chema57- tendrias que cobrar por los servicios prestados a la comunidad... :lol:

tu paciencia escribiendo para ayudar a los demas no tiene limite, ademas que realmente controlas el tema de la carburacion, cosa que muchos se creen , pero pocos dominan realmente.

lo dicho, UN ARTISTA!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Iba gorda en bajos y medios, vamos que le costaba subir de vueltas desde abajo. Cuando iba alta de revoluciones sí que tenía mala leche. Ahora la moto de lo que es motor iba muy bien (exceptuando bujías).

Si va gorda en bajos, no aprietes el tornillo de riqueza. Al apretarlo, irá más gorda en bajos. Si va gorda en medios (con el gas entre 1/4 y 3/4), tienes que bajar la aguja.

Si te engrasa bujías, es porque va gorda y, por las explicaciones que me das, todo indica a que te ocurre en bajos y medios pero en alta no.

Prueba a leerte el Manual de carburación en versión 2.0 que tienes en estos mismos foros.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...