Saltar a contenido

matricula pequeña

Puntuar este tema:


endurer2

Recommended Posts

es decir... que si me paran por el campo o por carretera con la matrícula pequeña sigue siendo igual de ilegal que hace 2 días... no? joder, y yo que estaba tan ilusionado de que lo publicaran en el boe y a esperar otros 6 meses :( :( :(

saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 345
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guilletopo

    21

  • borjasanchez

    19

  • saharam

    13

  • sandrita_ktm

    11

Buenos días gente, deciros que ... HOY HA SALIDO PUBLICADA LA MODIFICACIÓN DEL RGV, YA TENEMOS MATRICULA LEGAL :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

TEXTO: http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/p ... 0-1011.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

PD. Solo enduro y trial

4.º Los subíndices y el texto final quedan redactados del siguiente modo:

«(1) Para automóviles, excepto motocicletas, vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

(2) Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

(3) Cuando existan dos grupos de caracteres alfabéticos contiguos, y uno de ellos conste de un solo carácter, se procederá a repartir los espacios sobrantes entre ambos lados.

(4) Esta placa se utilizará también para los vehículos de tres ruedas, cuatriciclos y vehículos de categoría M-1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga delantera.

(5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro.

(6) Para cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas. Cuando en estos vehículos, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa de cuatriciclos ligeros, se utilizará la placa de ciclomotores.

Cuando se indican dos cantidades en los apartados "Separación entre caracteres" y "Separación a bordes horizontales", se entiende que la cifra superior es para la línea de caracteres de arriba, y la inferior, para la de abajo.

Espacio entre grupos de caracteres: cuando se indican dos cantidades, se entiende que la cifra superior se refiere a la distancia entre el primer y el segundo grupo de caracteres, y la cifra inferior, a la distancia entre el segundo y el tercer grupo de caracteres.

* Placas de matrícula con arreglo a lo establecido en las disposiciones transitorias de la Orden de 15 de septiembre de 2000.

»e) En el apartado cuarto «Dimensiones y especificaciones de las placas y de sus caracteres», en el CUADRO 2, se modifican e incorporan los siguientes dibujos:

1.º Después del dibujo de la placa de matrícula correspondiente a «Matrícula motocicletas ordinaria», se incorpora el dibujo de la placa de «Matrícula motocicletas corta», del siguiente modo:

matricula.png

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es decir... que si me paran por el campo o por carretera con la matrícula pequeña sigue siendo igual de ilegal que hace 2 días... no? joder, y yo que estaba tan ilusionado de que lo publicaran en el boe y a esperar otros 6 meses :( :( :(

saludoss

jejejejejeje, hombre igual de ilegal no, la matricula ya esta completamente legalizada y normalizada, lo único que hay que esperar es 6 meses que es cuando estara autorizada, que no es lo mismo que legal. Debemos de tener en cuenta que los 6 meses van más encaminados a los distribuidores de placas para que compren el nuevo formato y actualicen las maquinas y troqueladoras, y así la gente vaya comprando moderadamente la nueva placa, además que no se trata de una reforma importante para el fín del vehículo al cual esta destinado, no debemos de comparar las modificaciones en el transporte de mercancias, con la rforma de un nuevo formato de matricula en motocicleta.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es decir, que hasta julio aún no la podemos llevar, no?

Una pregunta: Si cuando le monte en verano el KIT SM a mi KTM, me pueden decir algo por circular por carretera con esa matrícula?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Y en mi yamaha dt 125 re se podria llevar la nueva matricula? ,esta moto está considerada como enduro-trail entonces no se si la podré llevar o no.

Un slaudo :wink:

Supongo que sí, he mirado mi ficha técnica y no dice en ningún lado que sea de enduro y la tuya tiene casi la misma apariencia, donde te la echarían para atrás seria (en todo caso) en la ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Y en mi yamaha dt 125 re se podria llevar la nueva matricula? ,esta moto está considerada como enduro-trail entonces no se si la podré llevar o no.

Un slaudo :wink:

Supongo que sí, he mirado mi ficha técnica y no dice en ningún lado que sea de enduro y la tuya tiene casi la misma apariencia, donde te la echarían para atrás seria (en todo caso) en la ITV.

Gracias, el lunes preguntare donde hacen las matriculas en mi pueblo haber si ya las hacen y se la coloco, aunque eso de que hay que esperar seis meses para que sea legal me hecha un poco para atras.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me surge una duda, bueno una gran duda,

¿Quien le dice a la guardia civil o al seprona si una moto es de enduro?? Porque en la ficha tecnica no lo pone y como lo dejen a libre interpretacion....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me surge una duda, bueno una gran duda,

¿Quien le dice a la guardia civil o al seprona si una moto es de enduro?? Porque en la ficha tecnica no lo pone y como lo dejen a libre interpretacion....

Eso es precisamente el miedo que yo tengo, porque mi dt 125 la uso tambien en ciudad y no se la guarcia civil y policia que pensaran de esa mini-matricula.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces hasta dentro de 6 meses no es completamente legal no?? Entonces si la montas ya la policia o guardia civil te podria multar?? Esque no termino de aclararme... :oops: :oops:

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miki Mottoverdi

Vivimos en Chapuzolandia,los miles de guardias no se han enterado del boletín y el día que las legalizan,los talleres aún no las fabrican o no saben nada,en la documentación no especifica la palabra enduro o trial,y muchos las ponen por su cuenta las nuevas placas,osea que África no está tan lejos al fin y al cabo... :oops:

Pero no hay problema,dentro de un año o dos todo estará formalizado al estilo de siempre,el estilo "compare". :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...