Saltar a contenido

(encuesta) QUE CILINDRADA PREFIERES PARA HACER ENDURO?


slider

( encuesta) QUE CILINDRADA PREFIERES PARA HACER ENDURO?  

86 votos

  1. 1. ( encuesta) QUE CILINDRADA PREFIERES PARA HACER ENDURO?

    • 525 4t
      1
    • 450 4t
      11
    • 250 4t
      5
    • 300 2t
      28
    • 250 2t
      30
    • 125 2t
      11


Recommended Posts

Buff para poder responder con total efectividad a esa encuesta se tendrian que haber probado todas, lo único que creo que sacarás sera la que más le gusta a cada uno, o la que tiene el mismo, pero no la más efectiva en cuanto a experiencia personal se refiere.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo prefiero las 250 2t por varias razones, la primera por su manejabilidad y peso, la segunda por relación peso/potencia, la tercera por su facilidad mecánica y la cuarta por economía, poque no decirlo, las averías son más baratas y el precio de la moto también, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buff para poder responder con total efectividad a esa encuesta se tendrian que haber probado todas

Yo, por ejemplo, las he probado todas y como he dicho la 300 para mí ("y digo para mí") son todo ventajas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buff para poder responder con total efectividad a esa encuesta se tendrian que haber probado todas

Yo, por ejemplo, las he probado todas y como he dicho la 300 para mí ("y digo para mí") son todo ventajas.

Saludos.

Podrías decir el porque escoges la 300? debe de ser una gozada haber probado tantas cilindradas, creo que la 300 es polivalente, porque debe de tener buenos bajos con la patada de un 2 tiempos, de tracción nose como andará pero vamos si algunos la llaman 3t no debe de ser mala.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te lo cuento desde mi punto de vista:

Yo soy y he sido siempre un aficionado sin más, quiero decir que no aspiro a competir ni nada por el estilo, aunque en ocasiones me he visto obligado a correr en carreras solo por quedar bien con colegas mios y ser solidario, pero vamos, que las carreras no me gustan (me pongo nervioso y no me siento a gusto).

Partiendo de ahí, te puedo decir que con las 4t me he divertido mucho y necesito tener una por cambiar de vez en cuando (ahora tengo una 450 por complementar con la 300), pero tambien te digo que he sufrido mucho haciendo enduro de mucha trialera con 450, 525, 400 (con esta no tanto) y 250 (con esta menos), sin embargo para rutas largas y no tan dificiles (que no por eso faciles) pues con la 450 las hago bien y con más autonomia.

Las dos tiempos para mí son mucho más manejables y las uso más para sitios muy dificiles y pligrosos, pero decidí que es mejor la 300 porque tiene muchos bajos y tracciona mucho a muy pocas vueltas y para subir trialeras infernales es ideal, aparte que tambien tine un medio regimen muy bueno y despues en altos, cuando abre la valvula de escape es divertida y empuja mucho (tampoco asusta), como ya se ha dicho "no parece que empuje como lo hace" pero empuja y mucho.

Resumiendo: con una 300 trepo mejor que con una 250, 200, 125 y luego es mucho más polivalente, se parece un poco a las 4t, porque puedes ir por pistas y caminos a medio regimen sin machacar demasiado la mecanica.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, me referia en inercias,que alomejor no me sé explicar bien,lo intentaré..

que al ir subiendo una trialera cuando tienes que sortear un obstaculo como piedra raiz o similiar es más facil con una 2t por la agilidad que te puede dar 20,17 o 10 klg menos para hacer la maniobra siempre y cuando tengas buen tanteo de embrague. y a la hora de cuando se te cae y levantar la 2t creo que es menos costoso que la 4t.

tambien es verdad que 4t funciona mejor a bajo regimen.

la verdad es que por donde hacemos trialeras suben mis compañeros con las 4t y no me quedo atras con mi 2t de 250.

mi suegerencia es en 4t husaberg y bmw,pero tienen el peligro de no haber sido muy rodadas esas monturas todavia y no saben por donde flaquean.

espero haber resuelto las dudas de mi mensaje.

Saludos.

lo que si que hecho de menos es el arranque electrico que tienen ellos que solo con el botoncito lo tienen arreglado, y yo me meto unas palizas juerrr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te lo cuento desde mi punto de vista:

Yo soy y he sido siempre un aficionado sin más, quiero decir que no aspiro a competir ni nada por el estilo, aunque en ocasiones me he visto obligado a correr en carreras solo por quedar bien con colegas mios y ser solidario, pero vamos, que las carreras no me gustan (me pongo nervioso y no me siento a gusto).

Partiendo de ahí, te puedo decir que con las 4t me he divertido mucho y necesito tener una por cambiar de vez en cuando (ahora tengo una 450 por complementar con la 300), pero tambien te digo que he sufrido mucho haciendo enduro de mucha trialera con 450, 525, 400 (con esta no tanto) y 250 (con esta menos), sin embargo para rutas largas y no tan dificiles (que no por eso faciles) pues con la 450 las hago bien y con más autonomia.

Las dos tiempos para mí son mucho más manejables y las uso más para sitios muy dificiles y pligrosos, pero decidí que es mejor la 300 porque tiene muchos bajos y tracciona mucho a muy pocas vueltas y para subir trialeras infernales es ideal, aparte que tambien tine un medio regimen muy bueno y despues en altos, cuando abre la valvula de escape es divertida y empuja mucho (tampoco asusta), como ya se ha dicho "no parece que empuje como lo hace" pero empuja y mucho.

Resumiendo: con una 300 trepo mejor que con una 250, 200, 125 y luego es mucho más polivalente, se parece un poco a las 4t, porque puedes ir por pistas y caminos a medio regimen sin machacar demasiado la mecanica.

Saludos.

Gracias por aportar tu granito de arena, tienes mucha suerte de tener una 450 y una 300 eh! saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te lo cuento desde mi punto de vista:

Yo soy y he sido siempre un aficionado sin más, quiero decir que no aspiro a competir ni nada por el estilo, aunque en ocasiones me he visto obligado a correr en carreras solo por quedar bien con colegas mios y ser solidario, pero vamos, que las carreras no me gustan (me pongo nervioso y no me siento a gusto).

Partiendo de ahí, te puedo decir que con las 4t me he divertido mucho y necesito tener una por cambiar de vez en cuando (ahora tengo una 450 por complementar con la 300), pero tambien te digo que he sufrido mucho haciendo enduro de mucha trialera con 450, 525, 400 (con esta no tanto) y 250 (con esta menos), sin embargo para rutas largas y no tan dificiles (que no por eso faciles) pues con la 450 las hago bien y con más autonomia.

Las dos tiempos para mí son mucho más manejables y las uso más para sitios muy dificiles y pligrosos, pero decidí que es mejor la 300 porque tiene muchos bajos y tracciona mucho a muy pocas vueltas y para subir trialeras infernales es ideal, aparte que tambien tine un medio regimen muy bueno y despues en altos, cuando abre la valvula de escape es divertida y empuja mucho (tampoco asusta), como ya se ha dicho "no parece que empuje como lo hace" pero empuja y mucho.

Resumiendo: con una 300 trepo mejor que con una 250, 200, 125 y luego es mucho más polivalente, se parece un poco a las 4t, porque puedes ir por pistas y caminos a medio regimen sin machacar demasiado la mecanica.

Saludos.

Absolutamente de acuerdo, muy buena opinión, que además suscribo, yo también he probado todas menos la 525, y comparto tu opinión al 100%

Actualmente disfruto de una 300 gas gas, y es un compendio de las cosas buenas de las demás.

125 es como llevar una bicicleta de montaña, ligereza máxima, y mucha efectividad, lo negativo es que tienes que ir muy pendiente del motor, y te resta concentración en otras cosas (al menos es mi caso)

250 4t es tambien muy ligera y se mete en cualquier lado, sin embargo ya notas respecto a la 125 inercias, y mas aplomo en general. Las actuales son muy buenas motos pero exigen mucho uso de embrague y anticipación máxima.

250 2T son una gozada, solo les veo los peros al compararlas con las 300, ya que tienen menos bajos, pero son motos muy polivalentes, faciles y baratas de mantener, con buen precio de recompra, son ligeras y muy efectivas.

300 2T ¨LA MOTO¨, no puedo añadir mucho más a la opinión de bole. Ligeras, con bajos, medios y altos, perdonan errores, y arrancan en un palmo, sobradas de potencia y sin inercias de las 4T.

400 4T Es otra excelente opción, es una moto muy neutra y de las 4T seguramente la menos cansada, permite pasar muchas horas de satsfaccion encima de la moto. Y te hace ser mejor piloto.

450 4T Gran moto, pero para mi gusto es muy exigente fisicamente, vamos que te pone en forma, tiene un punto de mala leche en altos que no es facil de dominar, ahora si estas en forma puedes ir muy pero que muy rapido con estos trastos, tiene ya inercias serias, y el peso se nota cuando menos te conviene, es decir cuando te caes en una trialera y tienes que levantarla.

Las motos sobre las que estoy opinando para fundamentar estos comentarios son,

Ktm exc 125 2007

ktm exc 250F 2008

gas gas ec 250 2000, ktm exc 250 2001, ktm exc 250 2003

gas gas ec 300 2008

ktm exc 400 2004

ktm exc 450 2006

En todo caso es solo mi opinion no trato de convencer a nadie, aficionado paquete, que le gustan las trialeras, que corrre alguna carrera por pura diversion, y que lleva ya unos años en esto.

La verdadera conclusión es que todas, todas te enseñan algo, de todas aprendes cosas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me aclarastes muy bien la duda alferiano.Gracias por dar vuestras opiniones, y pido perdon nuevamente por la ausencia de las cilindradas de 200cc y 400cc.

Yo en mi caso, me decanto por la 450, aun no la he probado pero me han dicho que es una muy buena moto, eso si te pones fuerte por narizes, la elijo pq me gustan las motos con bajos, pq en teoria las 4t este tipo de motor es mas duradero ( los 2 tiempos tambien pero me fio mas de una 4t actualmente tengo una 125 y la verdad me da miedo que gripe, pero de momento es lo unico que tengo) ,pq no tengo que ir con el tubito del aceite ,jeje y pq el sonido me encanta jajaja.

Se,que tienes que tener mucho tiento con esta moto,pero las 2t,las encuentro que son demasiado explosivas,

A la 450 ,el defecto que le encuentro ,es el pes,o aunque poca cosa se le puede hacer a estas motos, es muy ligeras para la moto que es, eso si, con el tiempo es como todo, sera pillarle el punto a la moto, como dicen por ahi todas te enseñaran algo bueno.

Saludos compañeros :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A que os referis con que la 450 tiene "inercias", sinto mi ignorancia pero la mjor forma de remediarlo ques que me lo enseñeis

Todas las 4T tienen mas inercias que las 2T, inercias producidas por que en los motores de 4t hay mas elementos mecanicos que giran, arboles de levas, cadena o piñones de distribución, sumado a la masa de sus pistones de mayor cilindrada, generan un "impulso" que llamamos inercia, y que producen efectos en la conducción, a veces desfavorables (cuesta más hacer cabios de dirección o meterlos forzados en curvas y a veces son favorables, mantienen el "Impulso" o inercia en cuestas arribas que te ayudan a superar obstaculos, o te da mayor aplomo en la rueda delantera (esto va en gustos)....

En las 2T al existir menos elementos mecanicos rotando, tienes la sensación de llevar una bicicleta que la puedes meter en la curva con un golpe de riñon, que es mas facil de cambiar de dirección, o que va con mayor ligereza en la rueda delatera a la hora de afrontar obstaculos...

Todo esto va condicionado por otros componentes de la moto sobretodo chasis y suspensiones que pueden hacer que estas sensaciones se mitiguen o se acentúen.

Al final dichas inercias (sobretodo de las de motores gordos) te hacen "trabajar" encima de la moto de otra manera, y hacen que la moto sea mas exigente fisicamente (si estas en forma no pasa nada).

En todo caso espero que te haya servido la explicación y no olvides que esto es solo mi opinión, no pretendo dar lecciones ni imponerla.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...