Saltar a contenido

¿KTM 125 de 2T? ¿Y la normativa "euro 3"?


reme

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Vayan tod@s invitados con una cañitas bien frías de mi parte (0'0, eso sí...)

Pues bien, ahí va mi consulta/problema y os animo a que me deis vuestra opinión:

Siempre me han gustado las motos de campo y conducí una Suzuki DR-Big 50cc desde joven. Ahora, con el carnet B, me quiero comprar una 125 y, por fin, me dicidí por la DT125RE. Pero una vez en el concesionario Yamaha de Reus me dicen que las DT125 que tienen son las de stock pero que la DT 125 !!SE DEJA DE VENDER EN EL ESTADO ESPAÑOL!! Vaya, que la sustituta es la 125 4t que no anda para nada.

Se ve que entra en vigor la normativa de emissión de gases contaminantes "euro 3" y que los fabricantes, para estar dentro del marco legal, venderan en el Estado Español motos de 125 de 4T. El ejemplo son la Derbi Senda 125 4t, las Rieju 125 4t, las Honda y Yamaha 125 4t, la Gas Gas Pampera 4t...

¿¿Qué hago?? ¿¿Me compro la DT125 a sabiendas de que es un modelo en stock del año 2006 y que ya no se comercializará más?? ¿¿O mejor me rasco un poco el bolsillo y me compro una KTM 125 EXC, por ejemplo?? La verdad es que esta moto es más enduro puro y duro y la DT es más polivalente...Por eso prefería la DT...

Vaya, todo un lío en mi cabeza.

Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Podrá comercializar KTM una 125 de 2t matriculable para el 2008? ¿Cómo se adaptará KTM a la normativa "euro 3" en sus motos de 2t, especialmente en la 125 EXC?

Tambien he leído por aquí que la garantía de una KTM es de un mes...si no tocas nada de la moto (ni la deslimitas ni nada) esto es ilegal, pues todos los productos comprados en la UE tienen obligación de una garantía de 2 años (al igual que si te compras un coche, una lavadora, o un piso...)

¿Qué haríais en mi situación? ¿Os compraríais la Yamaha DT 125 RE o os esperaríais a que saliera la nueva KTM 125 EXC con el riesgo de que no sea matriculable o de que me tenga que pelear con el vendedor de la KTM si tengo algun problema después de un mes de uso?

Muchas gracias por vuestros comentarios y/o sugerencias.

SALUT!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La garantia de fabrica es de un mes pero el importador te la tiene que garantizar 2 años por ley, vamos que si al mes le pasa algo en ves de pagar KTM pos pagara el importador a españa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que si estara homologada y se podra matricular, pero vendra mas limitada de escape para pasar el euro 3. Eso no afectara en nada al usuario pues al entregartela le quitan la limitación. Eso es lo que creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y otras dudas, ¿está homologada una KTM 125 EXC para dos pasajeros? ¿es sencilla de mantener? ¿se le pueden aplicar cambios con facilidad, es decir, se puede pasar a supermotard por ejempo?

Gracias otra vez por vuestros comentarios. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y otras dudas, ¿está homologada una KTM 125 EXC para dos pasajeros? ¿es sencilla de mantener? ¿se le pueden aplicar cambios con facilidad, es decir, se puede pasar a supermotard por ejempo?

Gracias otra vez por vuestros comentarios. :wink:

En el manual de la moto, te dice claramente que no puede ser usada con dos pasajeros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira en una moto grande de campo olvidate de los 2 pasajeros,aah lo de la contaminacion si puede se, pero ahora tambien esta esa norma ya que las ktm,y otras motos lLevan un receptor de humos que va al filtro del aire,pero ese escape se cambia porque te dan dos el bueno sin eso,y el que lo tiene que aguanta la moto un monton.Entre la diferencia de ktm y dt,la dt es una moto para paseo no muchos trotes que se ace polvo.La ktm es una moto de competicion con susppensiones wenas nNO TE LO PIENSES Y COMPRET UNA KTM O TM no te calientes la cabeza despues te arrepentiras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Las KTm cumplen la normativa euro 3 desde hace 2 años por lo que se seguiran fabricando.

No se pueden llevar 2 pasajeros puesto que es una moto de competición.

Si tu uso va a ser muy mixto como dices lo mejor una dt, y si es de 2t mejor porque las de 4t no andan ni pa tras.

un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...