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Revisón Ktm 125 Exc


Juanca

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Buenas gente!!, una pregunta que no he podido encontrar por el foro...

¿Cuándo hay que realizar la revisión a las 10 horas de ir con la moto o con cúantos km? y el dinerillo que os a costao... Gracias, un saludo.

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yo tengo la 125 exc 2007, y la revisión se la pase a los 500 kms y 9,1 horas, la revisión la hice yo y le cambie el aceite por un motorex 10w-30 y le cambie el kit de arrastre por el de enduro que te trae en la caja, ademas de su limpieza de filtro, bujía.

saludos

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ok, una pregunta, que problema habría por hacer la revisión por tu cuenta, como ha hecho Luis82, en tema de garantia... y que es lo que te suelen cambiar en la primera revisión?

Muchas gracias a tos...

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si se nota y bastante, te pondras en sexta enseguida y querras seguir metiendo marchas. pero sobre todo la 2ª se hace mucho mas potente sin necesidad de embrague, podras subir con mayor facilidad, en definitiva lo notaras y te gustará.

saludos.

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Alguien me podría decir que es lo que tiene que hacer uno para la 1 revisión de la moto (la de los 500km)... el aceite del motor cual le poneis? y pa limpiar el filtro con que producto??

Gracias.

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Alguien me podría decir que es lo que tiene que hacer uno para la 1 revisión de la moto (la de los 500km)... el aceite del motor cual le poneis? y pa limpiar el filtro con que producto??

Gracias.

Para hacer la 1ª revisión, empieza por lavar la moto.

Una vez bien lavada y seca, desmonta la cuba del carburador y mira si hay restos o depósitos. Limpia bien la cuba y móntala.

Quita el filtro de aire y límpialo bien. Para ello usa gel de baño de los que se compran en los "TODO A CIEN". Impregna todo el filtro de gel por la parte exterior en seco y aprieta bien el filtro entre las manos sin retorcer, solo apretarlo.

A continuación sumérgelo en agua tibia y sigue exprimiéndolo sin retorcer hasta que deje de salir espuma.

Si no ha quedado bien limpio y sin restos del aceite, repite la operación. Una vez limpio y seco, rocíalo con spray para filtros de aire y móntalo.

Asegúrate de que la caja de filtro está limpia también y rocía un poco de spray en la zona de unión del filtro con la caja de filtro.

Desmonta la bujía y mira su estado. La bujía tiene que estar con el aislante color café con leche. Ni muy cargado de café ni con mucha leche, y la base de la rosca y el electrodo lateral negro con aspecto aterciopelado y seco. Si sale más oscura, es señal de que vas un poco largo de carburación. Si va más clara, es señal de que vas un poco corto de carburación ¡OJO QUE PUEDES GRIPAR EN ESTAS CONDICIONES!.

Limpia la bujía y comprueba que la separación entre los electrodos es de unos 0,5 milímetros y en caso contrario, ajústala.

Para cambiar el aceite, arranca el motor y date una vuelta (con un par de kilómetros bastará). Apaga el motor e, inmediatamente, quita el tornillo de vaciado y el de llenado de aceite y recoge el aceite en un contenedor para luego lleva a un "Punto Limpio".

Cuando se haya vaciado del todo, limpia el imán del tornillo de vaciado, limpia el asentamiento de la arandela tórica del tornillo y pon el tornillo apretándolo sin pasarte.

Añade el aceite que indica en el manual. No es necesario que sea el Motorex Top Speed 4T, pero si es imprescindible que sea un 15W50 de 4T de buena calidad. Mejor si es sintético, por supuesto.

Aunque en el manual dice 0,7 litros, en realidad son unos 0,75 litros de aceite.

Una vez que lo hayas puesto, quita el tornillo de nivel y comprueba que, con la moto en vertical, sale un poco por el mismo. Si no es así, añade un poco más.

Date una vuelta con la moto y una vez en caliente, continúa con la revisión. Mira si, una vez limpia, con el aceite cambiado y el carburador recién revisado, hay alguna pérdida de aceite, agua, gasolina, líquido de frenos, líquido de hidráulico de embrague etc.

Si todo está bien, mira la tensión de los radios. Golpeándolos con una llave fija (por ejemplo una 10/11), estos deben dar más o menos el mismo sonido entre agudo y grave (para los que sepan música, digamos que entre Sol y La).

Si vas golpeando los radios y suenan "TIN, TIN, TIN, TOC" (onomatopeya pura), el que ha sonado "TOC", está flojo y hay que reapretar. Apriétalo hasta que suene, más o menos como los demás.

Si solo te ocurre eso con un par de radios, no tendrás que centrar la llanta. En cambio, si te ocurre esto con cinco o diez, tendrás que centrar la llanta.

Para continuar con la revisión, desmonta las dos ruedas y mira el estado de los retenes de rodamientos. Al montar, límpia los retenes y pon grasa nueva en los retenes.

Observa el estado de los discos de frenos y pastillas por si hay algún arañazo, deformación o desgaste prematuro.

Comprueba el nivel de aceite de freno delantero, freno trasero y embrague.

Dale un repaso general a toda la tornillería y comprueba que todo está apretado correctamente.

Repasa ocularmente el amortiguador trasero en busca de pérdidas excesivas de aceite.

Haz lo mismo con la horquilla delantera y desmonta los guardapolvos y límpialos.

Comprueba el escape y el silenciador en busca de fugas de aceite.

Comprueba la presión de los neumáticos y centrado de llantas.

Comprueba la instalación eléctrica (luces, y botón de pare etc.).

Rocía los conmutadores con WD40 y sécalos bien.

Una vez que hayas hecho todo esto, el motor estará frío.

Afloja el tapón de llenado del radiador y comprueba el nivel de líquido. Con la moto vertical, debe cubrir las placas del radiador un centímetro más o menos.

Comprueba todos los mandos de la moto. Frenos, embrague, dirección, etc. y asegúrate de que todo está ok.

Si detectas holguras o juegos excesivos, ajústalos guiándote con el manual de la moto.

Básicamente, esto es todo,... más o menos.

Saludos.

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Una cosa Chema me acabo de dar cuenta que me recomiendas 15w50 4T,

per mi moto es una 125 2T, no se si te habrás dado cuenta o es que no tengo ni idea... Agradecería que me lo aclarases. Muchas Gracias!!

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Una cosa Chema me acabo de dar cuenta que me recomiendas 15w50 4T,

per mi moto es una 125 2T, no se si te habrás dado cuenta o es que no tengo ni idea... Agradecería que me lo aclarases. Muchas Gracias!!

Este aceite no lo recomiendo yo, lo recomienda KTM en su manual para la KTM EXC 125 2T (Dos Tiempos, léete el manual de tu moto). Para la caja de cambios y embrague, se utiliza un aceite tipo 4T porque en realidad no hay diferencias entre los requerimientos de unos y otros, sean estos 2T ó 4T. Intentaré explicarme mejor: las únicas diferencias entre un motor de 2T y un 4T con respecto a los requerimientos del aceite de motor (¡OJO, DE MOTOR, NO PARA MEZCLAR CON LA GASOLINA), es que en el 2T, sólo lubrica cambio y embrague. Mientras que en el 4T, además de esto, lubrica cigüeñal, apoyos de bancada de cigüeñal, bielas y pistones. Pero el aceite es el mismo, aceite tipo 4T para motos.

Saludos.

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