Saltar a contenido

¿Cuál es el mantenimiento habitual de una CRF 450 X?


Ice

Recommended Posts

Antes de nada, deciros que soy novato posteando en el foro, pero os llevo leyendo desde hace tiempo, y me parecéis gente de PM. Si coincidiera con alguno, os invitaría a unas cervezukis sin dudarlo... :wink:

Bueno, al tema. Acabo de pillarme una CRF 450 X, en parte por los buenos comentarios que he leído de ella, y tengo las típicas dudas del tío que cambia de moto. Y mis dudas para los que tengan una o se animen a darme consejillos son éstas:

- ¿Cada cuánto cambiáis el aceite del motor? ¿De qué tipo?

- Cuando consume aceite, ¿simplemente rellenáis con aceite del mismo tipo?

- ¿Cada cuánto cambiáis el filtro del aceite? ¿Y el de la gasolina?

- He leído que el aceite del cambio en este modelo apenas se consume, pero si lo cambiáis, ¿cada cuánto?

- También he leído que el cambio de pistón se nota que toca en esta moto si pierde bajos y le cuesta arrancar. ¿Es cierto?

- ¿Algún consejo-truco que debería saber sobre ella?

¡Ah!, y tened en cuenta que siempre voy MUY de tranqui. No en plan abuelo, pero más tirando a estilo trail que a crossero, y más por pistas fáciles que por trialeras, que por mi zona no abundan mucho la verdad. A ver si me hago con un carro y la llevo a ver mundo... :wink:

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mantenimiento que le hago yo es este:

-aceite motor,despues de cada salida la dejo 3 min en ralenti y luego la apago y compruebo el nivel,casi siempre me ha consumido un poco asi que le rellenas y ya esta! el cambio de aceite y filtro de aceite se lo hago cada 400km. aunque se puede hacer mas km yo prefiero no apurar y que siempre lleve el aceite en condiciones!

-el filtro del aire,es importantisimo que lo lleves siempre limpio!!yo lo compruebo despues de cada salida! y si noto que ha cojido algo de suciedad lo desmonto y lo lavo con fairi,y se queda nuevo!lo normal es que lo lave cada 300km,mas o menos!

-el aceite de la caja de cambio,aunque en teoria no consume yo se lo cambio cada 500km.se que puede aguantar mas,pero yo soy de los que prefiero gastarme un durillo y que la moto siempre lleve los aceites en condiciones!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues gracias por las respuestas, porque la verdad ya no sabía que pensar, y me han vuelto bastante loco. Os cuento:

- Un colega que conozco ha tenido bastantes motos de enduro y cross de todo tipo y marcas (ahora tiene una KTM 450 4T y una Yamaha YZ 250 2T), y me comentó que él las cambiaba el aceite a los 5000 Km, y que si les daba cera a los 2500-3000 Km, y que nunca le habían dado ningún problema...8O

- Otro que me encontré la semana pasada me dijo que él lo cambiaba a los 1000 Km. y que así tenía motor para mucho tiempo...:?:

- El mecánico de Kawa de mi zona me comentó que calculase 12-15 depósitos antes de cambiar el aceite, para un uso normalito, que él ha tenido una CRF 450 de cross y las Honda aunque gastan algo de aceite, son muy fiables.

- Y el manual dice que toca cambiar a las 15 Horas aceite de motor y transmisión, y la cadena de transmisión ¡a las 7,5h! 8O

Pero después de haber leído vuestras respuestas, y que con seguridad tratáis a mimo vuestras motos porque para vosotros-nosotros la moto es sagrada, creo que no les voy a hacer mucho caso, la verdad. Quizá el mecánico supiera algo más que el resto, pero 12-15 depósitos de 8,5l dan para bastante más que 500 Km. creo yo. Además, aunque yo vaya bastante tranqui, tampoco es plan de maltratar a la pobrecilla :wink:

Y si alguien más se anima a compartir su experiencia, que no dude en postear, que alguno andamos escasos de ella...

¡Ah!, y de nuevo, gracias por vuestra ayuda. Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mantenimiento que le hago yo es este:

-aceite motor,despues de cada salida la dejo 3 min en ralenti y luego la apago y compruebo el nivel,casi siempre me ha consumido un poco asi que le rellenas y ya esta! el cambio de aceite y filtro de aceite se lo hago cada 400km. aunque se puede hacer mas km yo prefiero no apurar y que siempre lleve el aceite en condiciones!

-el filtro del aire,es importantisimo que lo lleves siempre limpio!!yo lo compruebo despues de cada salida! y si noto que ha cojido algo de suciedad lo desmonto y lo lavo con fairi,y se queda nuevo!lo normal es que lo lave cada 300km,mas o menos!

-el aceite de la caja de cambio,aunque en teoria no consume yo se lo cambio cada 500km.se que puede aguantar mas,pero yo soy de los que prefiero gastarme un durillo y que la moto siempre lleve los aceites en condiciones!

Hola compañero, tenia entendido que las 4T solo llevan el aceite en el motor y que el mismo es el que baña la caja de cambios. ¿Es que las Honda lo llevan a parte o estoy un poco confundido?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nikita, las Hondas llevan el aceite del motor y el del cambio separado, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. (Por cierto que tengo un alumno que se tambien se llama Nikita, jeje). Yo a la mia (CRF 450) le pongo unos 700cc en cada lado y siempre del mismo aceite, uso Castrol R4, aunque me estoy planteando cambiar al GPS, porque cambiandolo a menudo creo que ni merece la pena pagar de mas lo que vale, ni la moto lo va a notar.

Otra cosa, yo lo cambio cada 6/8 depositos, a la larga eso si que lo agradece la mecanica.

Mas: llevo con la moto desde agosto, usandola bastante, haciendo enduro del duro, cross, cronos........y todavia no he tenido que hacer reglaje de valvulas (aunque como mantenimiento ya se lo he mirado alguna vez).

Y ya resumiendo el mantenimiento para Ice:

-Filtro de aire siempre limpio.

-Mirar SIEMPRE antes de montar niveles de aceite y del anticongelante del radiador.

-Cambio de aceites (motor y embrague) cada ¿10? depositos. (Montando sabados y domingos viene a ser cada mes, mas o menos, no??).

-Comprobar reglaje de valvulas cada 6 meses.

Y a disfrutar de esa pedazo de MAQUINA :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si os gusta meteros en las pozas de barro como la de shrek,a mi me gusta :lol: , os recomiendo que engraseis las bieletas cada 5 meses mas o menos porque sino os llevareis alguna sorpresita :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 12 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...