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Sonido en la cadena al rodar que pasaaa ayuda!!


juandu27

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Amigos tengo una ktm 250 exc 2004 (me la acabo de comprar), al rodar hay un sonido en el sector de la cadena (un chasqueo), ya le tense la cadena como lo especifica el manual y nada sigue sonando, no se que debo hacer como lo soluciono ayudenme porque me desesperan los sonidos raros en mi moto.

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Hola compañero, yo revisaria piño y corona, puede ser que tengas algun diente roto o puede ser que la cadena tenga algun eslavon que hace el juego y vaya saltando revisalo que seguro que encuentras el causante de ese ruido.

Un saludo, cañas y mucho gasssssss

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Hombre, igual, igual no creo que suene la transmisión si ruedas rápido o lento.

1º-Comprobar estado del kit de transmisión(Cadena que no esté agarrotada, corona y piñón que no estén muy gastados con los dientes puntiagudos)

2º-Comprueba el patín del basculante, que no esté deteriorado.

3º-Por supuesto la guía o tensor de la cadena que no esté abollada ni rota.

saludos

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he revisado y no se pero la catalina tiene los dientes punitiagudos me han dicho que este modelo de catalina es asi, otra cosa a lo mejor sea la cadena pero como se comprueba si es que un eslabon esta agarrotado o dañado.

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he revisado y no se pero la catalina tiene los dientes punitiagudos me han dicho que este modelo de catalina es asi, otra cosa a lo mejor sea la cadena pero como se comprueba si es que un eslabon esta agarrotado o dañado.

Lo primero es tener supendida la rueda y la haces girar con la mano viendo que todos los eslavones hacen bien el juego en la cadena, si hay alguno que este dañado o agarrotado, no hara el juego en la corona y lo veras qu se quedara levantado.

Pero revisalo todo, lo mas seguro que sea alguna tonteria, pero siempre estan dando guerra.

Un saludo y mucho gas

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Pues para comprobar el estado de la cadena de forma rápida lo mejor és aflojar la rueda y soltar la cadena de la corona, una vez echo esto la tienes que ir moviendo con la mano a ver si el juego que tienen los eslabones es correcto o se notan como agarrotados, les cuesta girar, no lo hacen con facilidad.

Si la corona(que és la que vá en la rueda) o el piñón(el que vá en el motor) llevan los dientes puntiagudos és que han llegado al final de su vida útil, sustituirlos o mejor aún, sustituir todo el kit de transmisión.

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quisiera mandar una foto de la corona haber que piensan mi moto es una tm 250 exc racing del 2004, pero no se como se cargan fotografias aqui,

gracias por sus respuestas amigos

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quisiera mandar una foto de la corona haber que piensan mi moto es una tm 250 exc racing del 2004, pero no se como se cargan fotografias aqui,

gracias por sus respuestas amigos

si quieres enviame un privado o te dejo mi msn, yo tengo una 250 exc del 2003 si quieres te doy mi opinion

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El ruido es una especie de tac tac tac...a medida que la rueda va girando??, eso va a ser el rodillo que tensa la cadena, va debajo del basculante cerca del piñon de salida, y en él se apolla la cadena, veras como el ruido sale de ahí, esa pieza se desgasta y se pone como cuadrada y hace ese ruido. Si es eso, el Kit de reparación cuesta unos 15 euros y es facil de sustituir.

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