Saltar a contenido

tipo de corona ktm 250 2t


murithor

Recommended Posts

Hola kompis del enduro, soy Igor tengo 23 años y soy de Vitoria y mi novia es una ktm250 2t del ´07.Tras deambular por el foro durante un tiempo, por fin me presento y lo primero os felicito por q gracias a los bricos he conseguido cambiar los retenes de las botellas, los rodamientosde la rueda trasera, cambiar neumaticos... sois la ostia. Y ahora os planteo una pekeña duda:

Mi kit piñon -cadena-corona esta bailando break y lo kiero kambiar he estado mirando el catalogo de powerparts e independientemente del cantidad de dientes, que voy a seguir con lo mismo, me podria decir alguien si a probado la corona de acero templado o la de aluminio/acero? y si se nota que duran bastante mas.

unas birras pa todos y gassss :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido, yo tengo la misma moto pero del 2008 y cuando cambie de transmision voy a ponerle la de acero-aluminio, dura 3 veces mas quel normal segun he leido, nose yo no puedo ayudarte mas saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de que te vale que dure la corona si el piñon no te va a durar eso, ademas la corona mixta vale casi el doble, si desgastas el piñon antes de la corona y se lo cambias ese piñon despues dura la mitad, y sin hablar de la cadena que tienes que comprar una x-ring, que tambien es mas cara, la mejor solucion es un kit de transmision de buena calidad en la cadena y a buen precio, si ves en moremoto tienes 2x1, por poco mas de 100 euros tendras 2 kit, y asi no te arriesgas a prolongar la vida de la cadena y romperla en marcha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo dicho en moremoto dos kits por 150 euros puesto en casa, e incluso lo puedes pillar con otro colega a medias y asi ahorrais, eso si acuerdate de coger reforzado con retenes, normalmente para tu moto el desarrollo adecuado es 13-50 pero eso para gustos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
13-50 tengo puesto ahora y asi me va bien, asi q seguire con lo mismo. Eso de reforzado con retenes q es?

Hola, una cadena con retenes es una cadena que tiene unas juntas toricas en todos los eslabones (unas gomitas). esto es para que el barro y agua no entre y se estropee la cadena, si vas a hacer enduro compra con retenes que te va a durar considerablemente mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo le acabo de poner la corona mixta con cadena de retenes y todo eso, lo compre en un concesionario de ktm y me costo 150€.

el kit va muy bien tampoco te puedo decir mucho porque yo lo puse ahora, pero un amiguete lo tiene y dice que todo el kit incluido el piñon le dura mucho mas, yo tambien te digo que tube puesto uno que era regular (supuestamente), y se estiraba como el chicle, cada salida a tensar y cada cuatro o cinco a quitar eslavon.

un saludo, y esta es mi experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que habitualmente se desgasta mas rapido es la corona de aluminio. Normalmente cuando la corona esta KO, al piñon (que es de acero, que cosas...) y a la cadena, les suele quedar aun vida util

Una corona de acero o mixta aguanta mas tiempo sin desgaste, provocando por tanto un menor degaste de la cadena y una duracion mayor del Kit. LA contrapartida es un peso mayor ( y que son mas feas, que seguro que a alguno le importa...)

Yo lo tengo claro, llevo corona de acero.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

Pues yo hace poco puse la corona mixta con el piñon y la

cadena con retenes!!

Y la diferencia mas grande, es que no se destensa como ya han dicho po aqui, y antes cada deos por tres a tensar,

creo que merece la pena, porque ya llevo unas cuantas salidas, y apenas se nota desgaste en corona y piñon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...