Saltar a contenido

Arreglé el traumatico problema de la valvula de escape...+


VNR

Recommended Posts

Pues la moto llevaba casi un año parada en el garaje, con la llanta rota (radios) y la cámara rebentada. Ademas por tener un problema en la valvula y no tener nada de "nervio".

La semana pasada me decidí a arreglarla, fuera como fuera, me lio a buscar llantas, encuentro un chico que tiene una, se la compro, todo perfecto, le hago yo el cambio de neumatico y cámara nueva. la pruevo y genial! esta en muy buen estado.

Con esto arreglado, me dispongo a desmontar por completo todas las placas de la moto, deposito de gasolina y demás... para tener acceso libre al servomotor de la valvula de escape.

(Me fallaba continuamente, no abria bien, y la moto se cortaba a 7000 rpm despues ya no valia la pena acelerar mas...)

Con la valvula en las manos la desmonte entera, ejes, engranajes, motor y las conexiones.

(espacio para fotos...)

Entonces es ahí donde veo la luz... al final del tunel... Uno de los 2 contactos del interior de la valvula no toca con la guia! me animé por completo a repararlo, me recordo mucho a cuando en los coches de scalestric se te doblaban las patillas de contacto y tenias que volver a darles forma.

Con los contactos reparados, todo bien engrasado (ejes y demás...) me dispongo a montar (ayer a las 12 de la noche) y esta mañana lo pruevo en la moto, solo conectando la regleta para provar... GENIAL!! FUNCIONA!! cualquiera que me viese la cara de felicidad que devia tener...

Acabo de montar la moto y de ir a provarla... es otra moto, totalmente diferente... estoy enamorado..! (lo que nos hace decir la dt...)

Tambien tengo que decir que el motor tiene 500 km, es nuevo, porque se fué el piston justo antes de romper la llanta.

Asi que... todo nuevo y yo encantado. (imaginaros que el sabado fue mi cumpleaños... asi que vaya regalito!!)

un saludo a todos y perdonar por el tocho!!! ;-)

pd: en breve las fotos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora solo necesito ajustar el mecanismo de la valvula, para que abra correctamente cuando toca, porque tiempo atrás lo trasteé.

alguien sabe como hacerlo? hay algún enlace? he buscado y no he encontrado nada.

un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si señor !!! me alegro un montón de que tu también hayas arreglado al final el problema. Por lo que veo, no era cuestión de CDI como en mi caso, era el propio servo, no?

Pues nada, a disfrutar de la moto, enhorabuena, y esperamos esas fotos ansiosamente.

La regulación se hace con esas tuercas que tiene por encima la válvula; aflojándolas, tiras de cada cable. Tienes que tener cuidado de que no haga topes la válvula con el servo en funcionamiento, para que éste no sufra.

Cuanto más abierta la válvula, más potencia en altas y menos en bajas, y cuanto más cerrada, al revés.

Un saludo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si señor !!! me alegro un montón de que tu también hayas arreglado al final el problema. Por lo que veo, no era cuestión de CDI como en mi caso, era el propio servo, no?

Pues nada, a disfrutar de la moto, enhorabuena, y esperamos esas fotos ansiosamente.

La regulación se hace con esas tuercas que tiene por encima la válvula; aflojándolas, tiras de cada cable. Tienes que tener cuidado de que no haga topes la válvula con el servo en funcionamiento, para que éste no sufra.

Cuanto más abierta la válvula, más potencia en altas y menos en bajas, y cuanto más cerrada, al revés.

Un saludo !!

Gracias Jose, pero no puedo regularlo así como dices, de esa manera solo puedo tensar o destensar los cables.

La palometa se queda fija en un sitio y si la cambio, en cuanto le vuelvo a dar al contacto, vuelve donde antes... o me dejo algún paso, o algo falla...

un saludo ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
envidio vuestros conocimentos de mecanica...enhorabuena VNR por haberla arreglado,disfrutala!!!!

saludos

La verdad que algo sé, pero todo el mundo aprenderia, conociendo las facturas que te pasan en la casa,

si llego a llevar mi moto a la yamaha, no quiero ni pensar lo que me hubiera costado... creo que no se hubieran molestado en hacer lo que yo he echo, (con 0 euros y 4 horas aprox)

a saber...

ahora solo me queda ajustar la valvula... que no soy capaz, y ya lo habia hecho anteriormente... no se porque no puedo... :(

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues que suerte, yo todavia ando a vueltas con el problemilla.

Dirfruta con el regreso de la maquina, y dedicame alguna trialerilla jejeje

Estoy cambiando el cableado del CDI que compré en CZECH REPUBLIC, que los mamones me lo mandaron mal.

Yo, de todas formas, no entiendo donde tenias tu el problema. si pudieras aclararmelo estaria bien, para por si acaso no funciona el cdi.

un saludo y ¡a DeTear por ahí!

pd: Para regular la valvula mirate el manual, que algo pone.

Segun el manual de taller (lo tengo en pdf en ingles, pero no se colgarlo)

-endienda el contacto

-compruebe que se encuentra alineada(la muesca de la pieza negra que sujeta los cables, con el agujero que hay detras)

-en caso de que no sea asi, afloje los cables y alinee con el agujero.

-sujete la pieza en su lugar y tense los cables con los dos tensores. (tampoco pasarse de tensos)

y voila!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin verlo no me acuerdo de como iba, ademas mi me la regulo un amigo.

Con la tapa de la valvula abierta, enciende la moto y le vas dando gas, a ver como se va moviendo y como responde el motor.

Me suena que por el youtube habia algun video que se veia como se movia la valvula, igual te sirve de referencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...