Saltar a contenido

Me presento y os pido ayuda...


Barto

Recommended Posts

Muy buenas gente...

Me llamo Kristian, tengo 19 años y si no fuera por algunas dudas que tengo ya tendria una KTM 125 exc. Pongo aki algunas de mis preguntas haber si porfavor alguien me puede ayudar.

Cada kuantos kilometros hay k hacerle piston??

Ke marca de aceite i a ke porcentaje le pondriais contando ke seria nueva?

La usaria casi a diario pero solo por el pueblo (que es pequeño) i por montaña,(siempre calentandola) pero eso seria casi cada tarde. Le podria pasar algo??

Soy muy novato en este mundillo asin que cualquier dato o informacion k me pudierais dar seria muy bien recibido.

Muchas gracias i con vuestra ayuda deseo incorporarme rapido en este mundillo :) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada cuanto hay que hacerle piston? Pero si no te compras una 125 2t que te puedes comprar? desde luego si la usas para ir con los colegas por la calle a toda ostia no es una buena eleccion, deberias comprar una typhon o algo asi. La moto de enduro es para hacer enduro. Eso no quiere decir que no puedas ir algun dia a clase pero no es recomendable usarla para el dia a dia. Yo que tengo una 4t y voy en una scooter al trabajo y guardo la ktm para el finde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquiera de 125 te puede valer. Si es GG te ahorras una pasta y va mejor de frenos y suspensiones, pero un poquito peor en calidad de tornillería ( 2 pelas ).

De todos modos, empezar con una 125 creo que es lo mejor.

Para el mantenimiento, pues lo que dice el libro de cada fabricante.

Haces bien en pensar en calentarla antes de dar gas.

Disfruta con la que más te guste. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas gente...

Me llamo Kristian, tengo 19 años y si no fuera por algunas dudas que tengo ya tendria una KTM 125 exc. Pongo aki algunas de mis preguntas haber si porfavor alguien me puede ayudar.

Cada kuantos kilometros hay que hacerle piston??

que marca de aceite i a que porcentaje le pondriais contando que seria nueva?

La usaria casi a diario pero solo por el pueblo (que es pequeño) i por montaña,(siempre calentandola) pero eso seria casi cada tarde. Le podria pasar algo??

Soy muy novato en este mundillo asin que cualquier dato o informacion que me pudierais dar seria muy bien recibido.

Muchas gracias i con vuestra ayuda deseo incorporarme rapido en este mundillo :) :)

Cada cuanto tiempo hay que ponerle pistón, depende mucho del uso que le des. En el manual viene explicado todo el mantenimiento de la moto pero, en el caso del pistón, yo diría que se pasan un poco. Yo le cambié los segmentos a las 60 horas de uso y a juzgar por el aspecto del pistón, no creo que se lo vaya cambiar antes de las 100/120 horas pero esto es muy elástico. Si la usas siempre exprimiéndola al máximo, en competición y en situaciones de extrema dureza, puede llegar a ser necesario cambiar segmentos a las 10 horas y pistón a las 20 horas.

El aceite te recomiendo que lo uses al 2% y puedes usar el que prefieras de marca reconocida y de la máxima calidad. Castrol 747, Motorex Cross Power, Motul 800, etc. No caigas en la tentación de usar menos del 2%. Encontrarás gente que te asegura que le ponen el 1% desde hace millones de años y que no le pasa nada. Si a quien te lo dice no le pasa nada, es porque va con la moto muy gorda de carburación y no le está sacando todo el partido que se puede del motor.

A la moto no le va a pasar nada por darle el uso que comentas pero, gastarte la pasta que cuesta una moto de competición y el mantenimiento que tiene, para ese uso, no es lo más inteligente, por decirlo de alguna forma. Si te buscas un ciclomotor de segunda mano para el uso que comentas, en 100 horas de uso del mismo, lo habrás amortizado y no tendrás que hacerle prácticamente ningún mantenimiento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...