Saltar a contenido

Cada cuantos km se pasan las revisiones?


Miki28

Recommended Posts

Buenas,

Yo tengo la moto desde hace tres meses, semana arriba semana abajo. La primera la pase a los 1.000km, el rodaje. La siguiente me dijeron que a los 5.000km. Creo que es el estandar los 5.000km.

Como te dice nanote, cuando compras la moto viene el manual y un librillo de sellar revisiones. Pues en uno te indica cuando y el otro cuando es la siguiente.

Por aquí por el foro también he leido que si le das mucha caña no esta mal que la lleves a revisar antes de los 5.000km, pero eso ya es una opción personal, o bien si eres un manitas darle un repaso tu mismo y llevarla solo a las revisiones "oficiales" para no perder la garantia.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros pues nada que e pasado la primera revision de mi dt pero no se cada quanto se pasan las demas para no perder la garantia gracias por ayudarme

En el manual

Gracias tio pero es que no tengo el manual si lo tubiera pues alomejor no preguntaria esto en el foro pero gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo recomiendo que te las hagas tu las revisiones...mas que nada porque pa lo ke hacen eyos...es tonteria...

Mira asi rapidamente te lo digo, una buena revision seria

LO TIPICO-->( esta se hace cada semanita o 2 semanas jeje )echar aceite de mezcla, limpiar filtro de aire mirar que todo funciona bien, embrague, starter, motor de arranque, luces, en fin que funciona como el primer dia, sin ruidos raros ni nada, tensar cadena, engrasar cadena, vigilar que la horquilla va bien, pastillas de freno, en general que la moto va bien

1000 KM---> aceite del cambio Castrol MTX 10-40, limpiar filtro de aire, aceite de horkillas OHLINS SAE 10 ( que eso NO LO HACEN ), revisar pastillas que no esten gastadas, revisar liquido de frenos, revisar nivel refrigerante, tensar cadena, revisar liquido de frenos, revisar que no pierda aceite ni refrigerante por ningun lado por supuesto. Revisar luces intermitentes, de freno etc...

5000 KM---> ( si ha pasado mas de un año de la ultima revision, haz lo mismo que la de los 1000km añadele el vaciado y rellenado de liquido refrigerante y de liquido de frenos) si no ha pasado mas de un año, haz lo mismo que la de los 1000km pero sin cambiar aceite de horquillas. Revisar filtro de gasolina (va en la bokilla de entrada de gasolina al carbu, convendria adaptar uno externo para mayor comodidad de revision)

10000 KM---> LO MISMO QUE LA DE LOS 5000 pero añadele un cambio de bujia y una recarga de bateria y sustitucion si fuera necesario, y cambio de filtro de aire si fuera necesario (si se empieza a cuartear o romper). Engrasar basulante, revisar apertura termostato

15000--->LO MISMO QUE LA DE 5000 ( vete pensando en comprar piston y juego de juntas nuevo y un dia libre para su cambio )

20000--->LO MISMO QUE LA DE 10000 pero añadele el cambio de piston ( con su respectivo bulon jaula de agujas, clips, y juego de juntas ) y quitar carbonilla de culata, escape y valvula de escape Cambiar kit de arrastre, piñon, corona y cadena.

Y asi sucesivamente xD creo que esta bastante completa. A los 50000 no vendria nada mal un renikasilado de cilindro desmontar cigueñal cambiar retenes, equilibrar cigueñal, poner rodamientos nuevos etc pero...veo muuuuuuuuuuuuuuuuy lejos ese dia jejeje y esa operacion...ya es mas seria y a menos que se tenga material y herramientas adecuadas mejor dejarlo en manos de un profesional, pero todas las demas se pueden hacer en casita con un material minimo y la moto durara muuuuucho

Acepto modificaciones por si me dejo algo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...