Saltar a contenido

Prueba KTM 300 09 "Fun In Motion". Al fin completa!!


Kinirafa

Recommended Posts

Lo malo es que muchos post que pueden ser interesantes, enseguida se pierden, machacados por otros del tipo "kortar el eskape de mi 125"

En fin...

Que razon tienes kidnirafa :cry:

Habria que hablar con Paco y Nacho y pedirles un rincon en su subforo (por ejemplo)

para que los que practicais la prosa moteril os desahogarais agusto y no se perdiera entre la morralla.

Lo dicho: un placer seguir teniendote en este nuestro pequeño club virtual :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 66
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kinirafa

    14

  • Blur

    8

  • tamerlan3000

    7

  • quarter09

    6

Que tal de suspensiones Kidnirafa ???

Creo que al PDS le hemos encontrado un poco de equilibrio. De cerrado a abierto en compresión 15 clicks y alta velocidad casi una vuelta y media. El rebote casi abierto de todo 24 clicks.

El problema viene con la horquilla... tabaja muy bien en el primer tramo, se come muy bien las pequeñas rocas y baches pero en cuanto aparece un escalon el cambio de blando a duro es muy brusco... le falta progresividad...es muy blanda en el primer tramo y muy dura en el intermedio.....la rodaremos un poquillo más pero seguro habrá que destriparla... de momento trabaja con 14 clicks en compresion. Por cierto bajé las tijas unos 4 mm.

El motor continua en "rodaje"... parece que pica un poquillo al entrar el medio gas pero sigue siendo un motor tremendamente suave. Le aflojamos un poquillo el muelle amarillo que trae y me gusta más la entrada de potencia. En cuanto la carburemos bien probaré con el rojo y el verde, y es que acostumbrado al nerviosismo de la 200 esta se me hace sosilla. Aunque avanza muchisimo más.... evidentemente.

El sonido es muy suave y metalico... seguro que algun cabeza hueca necesita montar más jaleo pero a mi me parace perfecto.

El consumo ronda los 8 litros en 70 km... aunque no me corto un pelo pero me parece demasiado... en la última me entró la reserva cuando llevaba 60 km :roll: .

TTS power al 1,7 % ................ y seguimos investigando :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por tu explicacion Kidnirafa, la verdad es que si consume mucho mi 400, tengo que mirarla, lo que me extraña es que se ahoga un poco si le abro rapido el puño del gas, y me suena como si se ahogara al eatr pobre de gasolina, inclusoi a veces al cortar petardea si la subo mucho de vueltas, sintoma de pobreza en la mezcla, pero luego viendo el consumo pues no se si ira tan pobre. Las zonas que hago son muy mixtas porque nunca hacemos dos salidas iguales, y cuando toca pistear pues hay pistas muy rapidas con velocidades de hasta 90-100 Km/H en algunos tramos, a lo que hay que sumar la altitud, a veces hasta 2000 metro del nivel del mar, yo creo que pa mi tipo de enduro alomejor se adapta mejor una 4 tiempos, sobre todo por el teme de la autonomia, ya que la mia es la que mas gasta del grupo y para mi es un coñazo.

PD: tienes razon con lo de los post que comentabas mas atras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que tal de suspensiones Kidnirafa ???

Creo que al PDS le hemos encontrado un poco de equilibrio. De cerrado a abierto en compresión 15 clicks y alta velocidad casi una vuelta y media. El rebote casi abierto de todo 24 clicks.

El problema viene con la horquilla... tabaja muy bien en el primer tramo, se come muy bien las pequeñas rocas y baches pero en cuanto aparece un escalon el cambio de blando a duro es muy brusco... le falta progresividad...es muy blanda en el primer tramo y muy dura en el intermedio.....la rodaremos un poquillo más pero seguro habrá que destriparla... de momento trabaja con 14 clicks en compresion. Por cierto bajé las tijas unos 4 mm.

El motor continua en "rodaje"... parece que pica un poquillo al entrar el medio gas pero sigue siendo un motor tremendamente suave. Le aflojamos un poquillo el muelle amarillo que trae y me gusta más la entrada de potencia. En cuanto la carburemos bien probaré con el rojo y el verde, y es que acostumbrado al nerviosismo de la 200 esta se me hace sosilla. Aunque avanza muchisimo más.... evidentemente.

El sonido es muy suave y metalico... seguro que algun cabeza hueca necesita montar más jaleo pero a mi me parace perfecto.

El consumo ronda los 8 litros en 70 km... aunque no me corto un pelo pero me parece demasiado... en la última me entró la reserva cuando llevaba 60 km :roll: .

TTS power al 1,7 % ................ y seguimos investigando :wink:

Respecto a la horquilla, como ya comente, el tacto es mas suave, pero personalmente me gustan las horquillas sensibles que se coman todo. No recuerdo exactamente los clicks de regulacion ( los tengo apuntados en el pueblo) pero basicamente lo que he hechos es dejar la compresion al minimo con el rebote al 50%. Probablemente lo siguiente sea jugar con la camara de aire....LAs tijas estan en la 2ª marca de la botella

El PDS tambien lo he regulado similar. Abriendo el rebote y la compresion y sobre todo, ajustando el SAG.

Respecto al motor La configuracion que llevo es la mas radical ( Muelle rojo y curva "racing") Aun asi me sigue pareciendo muy progresiva, aunque cuando retuerces la oreja, aquello empieza a tirar que da gusto.

La carburacion que llevo es Chicle Principal 162, Chicle de baja 35, aguja N8RH en la 3ª ranura, tornillo de mezcla a 2 vueltas desde cerrado, para una altura entre 700-1600 m. Es importante que consigas una buena carburacion, porque hay gran diferencia de comportamiento y de consumo de llevarla " feten" a llevarla "normalilla"

SAludos

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la verdad es que si consume mucho mi 400, tengo que mirarla, lo que me extraña es que se ahoga un poco si le abro rapido el puño del gas, y me suena como si se ahogara al eatr pobre de gasolina, inclusoi a veces al cortar petardea si la subo mucho de vueltas, sintoma de pobreza en la mezcla, pero luego viendo el consumo pues no se si ira tan pobre.

El ahogo al abrir gas desde bajas vueltas es mas sintoma de riqueza. Mira el tornillo de mezcla (bajo la cuba) y aflojalo un poco a ver si se soluciona algo.

Lo que no me cuadra entonces son los petardeos, que efectivamente son sintoma de pobreza...

El problema es que en las islas, os encontrais con grandes desniveles en muy poca distancia, con lo que la carburacion puede ser una locura...Lo que va de PM a nivel del mar, sera gordisima a 2000 m...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de haber tenido alguna 300 te voy a dar unos consejos que creo que a todo el mundo le pueden ir muy bien, y que ya he puesto otras veces. Por cierto el nivel de conducción no influye a la hora de meter estos detalles, ya que desde los más carbonillas, hasta los más "pros" siempre le sacan jugo:

-muelle: el más blando posible y suelto, al haber tanto medios y bajos, no se abusa de la válvula de escape, por tanto abres cuando quieras. Pero es que además deja el motor muy suelto tanto para subir de vueltas como para bajar

-doma: bufanda doma, creerás que llevas otra moto, subidas y bajadas de vueltas limpias, muy limpias, la moto respira mejor, es más eléctrica, pero a la vez si quieres chicha tendrás la que quieras, y con unas vueltas extras arriba. Eso sí, se abolla con mirarlo

-tornillo de mezcla aire-gasolina: según el manual hay que llevarlo a media vuelta, pues ábrelo desde cerrado a vuelta y media casi dos. Esos bajos de ultratumba que comentas, se van a comvertir en bajos de Nissan Patrol. El resto de chiclés, pon los que indica el libro.

Disfrútala majo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-muelle: el más blando posible y suelto, al haber tanto medios y bajos, no se abusa de la válvula de escape, por tanto abres cuando quieras. Pero es que además deja el motor muy suelto tanto para subir de vueltas como para bajar

-doma: bufanda doma, creerás que llevas otra moto, subidas y bajadas de vueltas limpias, muy limpias, la moto respira mejor, es más eléctrica, pero a la vez si quieres chicha tendrás la que quieras, y con unas vueltas extras arriba. Eso sí, se abolla con mirarlo

-tornillo de mezcla aire-gasolina: según el manual hay que llevarlo a media vuelta, pues ábrelo desde cerrado a vuelta y media casi dos. Esos bajos de ultratumba que comentas, se van a comvertir en bajos de Nissan Patrol. El resto de chiclés, pon los que indica el libro.

Disfrútala majo

jeje...si al final llegamos a las mismas conclusiones.... El muelle que llevo actualmente es el rojo, que permite la apertura mas rapida de la valvula...o sea el blando...Realmente la cabreas cuando quieres.

CArburacion. Para la Sierra, 162/35, N8RH en 3ª y 2-2.5 vueltas de tornillo de aire. La verdad es que asi va de cojones. LAs 09 de origen van bastante gorditas y con el cambio de aguja funcionan muy bien. Ya me lo dijo Angel ACM, rodaje y carburacion nueva...

Lo del escape...Bueno, cuando casque el de origen. ya vere...pero teniendo en cuenta co mo va el motor con el, casi prefiero que sea un poco mas recio que el plus de prestaciones que pueda dar el Doma...

Gracias por los consejos...

R

PD. Me ha "molao" lo de "bajos de ultratumba".... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El ahogo al abrir gas desde bajas vueltas es mas sintoma de riqueza. Mira el tornillo de mezcla (bajo la cuba) y aflojalo un poco a ver si se soluciona algo.

Lo que no me cuadra entonces son los petardeos, que efectivamente son sintoma de pobreza...

El problema es que en las islas, os encontrais con grandes desniveles en muy poca distancia, con lo que la carburacion puede ser una locura...Lo que va de PM a nivel del mar, sera gordisima a 2000 m...

Tienes toda la razon con respecto al terreno aqui, lo que no entiendo bien, si aflojo el tornillo de mezcla lo que hago es enriquecer la mezcla no??, al cerrarlo cerramos caudal de gasolina no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon con respecto al terreno aqui, lo que no entiendo bien, si aflojo el tornillo de mezcla lo que hago es enriquecer la mezcla no??, al cerrarlo cerramos caudal de gasolina no??

al contrario, al cerrarlo, cierras el paso de aire y se enriquece la mezcla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ja ja, :lol: madre mía, cuando he visto el ladrillo me he dicho "todo esto no me lo leo ni de coña" :mrgreen: ,

pero he comenzado y me lo he leido todito.

Gracias por el esfuerzo, la verdad es que el texto es muy entretenido e instructivo, de verdad :wink:

Por otro lado, me quedo parado cuando veo la cantidad de cosas que tienes que hacerle a la moto; todo el tema

de tener que cambiar el muelle trasero según tu peso, cambiar el aceite de la horquilla, carburarla,... :roll:

en mi yamaha hasta el sag era el correcto :mrgreen:

Que disfrutes de la moto kidnirafa, esa 3cientos tiene muy buena pinta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otro lado, me quedo parado cuando veo la cantidad de cosas que tienes que hacerle a la moto; todo el tema

de tener que cambiar el muelle trasero según tu peso, cambiar el aceite de la horquilla, carburarla,... :roll:

en mi yamaha hasta el sag era el correcto :mrgreen:

A ver.. las cositas que le hecho soy porque me gusta que la moto vaya lo mejor posible...de acuerdo a un monton de variables que en cualquier moto de las que tenemos la suerte de disfrutar hoy dia se pueden modificar.

Con la moto tal cual sale de fabrica se puede andar y seguro que muchos ni aprecian esa diferencia, al igual que yo no apreciare las mejoras que pueda llevar una moto oficial, por ejemplo

Seguro que si hubiera comprado una Honda o una GG o una Yam, le habria modificado o ajustado cosas. No es una cuestion de moto, sino simplemente de puesta a punto.

Todas las cosas que he comentado son simples ajustes o opciones que tiene la moto en origen o simplemente, que me gusta modificarlas

Saludos

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razon con respecto al terreno aqui, lo que no entiendo bien, si aflojo el tornillo de mezcla lo que hago es enriquecer la mezcla no??, al cerrarlo cerramos caudal de gasolina no??

al contrario, al cerrarlo, cierras el paso de aire y se enriquece la mezcla...

Ok, pues probare a ver que tal. gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por otro lado, me quedo parado cuando veo la cantidad de cosas que tienes que hacerle a la moto; todo el tema

de tener que cambiar el muelle trasero según tu peso, cambiar el aceite de la horquilla, carburarla,... :roll:

en mi yamaha hasta el sag era el correcto :mrgreen:

Depende del año, porque una año las WR venían con un muelle para personas de 50 kilos, y no lo digo yo, lo dijeron todos los que la compraron que iban a los talleres y lo primero era: cambia de muelle que viene preparado para niños

(quizás una partida sobrante de las YZ 85)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

wenas, muy buenas conclusiones, yo estoy antojado de una ktm 300, queria cambiarla por mi ktm 450 del 2004, pero esq por mas que las veo, la 2008 y 209, no terminan de gustarme, pero para nada, me parece que la estetica de las nuevas ktm ya no esta en cabeza como las 2004-2007. y eso me hecha mucho para atras....asiq de momento hasta que no saquen un modelo un poco mas wapo, me quedo con la 2004, jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...