Saltar a contenido

Alargar la vida de la pila del multifunción (FSE 05)


Solsona

Recommended Posts

Bueno, os presento un mini briconsejo que he hecho a mi GasGas.

Resulta que esta moto (FSE 05) utiliza una pila de 9V para el multifunción. El problema que tiene es que no se desconecta nunca. Aunque dura bastante (a día de hoy solo he cambiado dos pilas), me jode tener que cambiarla cuando sólo la utilizo los fines de semana.

Por este motivo he decidido montarle un pequeño interruptor para poder dejarlo desconectado durante la semana (sin tener que abrir la cajita donde está la pila... que es un coñazo).

Si queréis hacer lo mismo, después de abrir la careta de la moto soltando las cuatro gomas, veréis que en la parte izquierda del multifunción (visto desde delante de la moto) ya existe un agujero por el que sale el cable de la pila que va hacia el clausor. Bien, en esta imagen veréis que lo que he hecho es coger ese cable y cortar uno de los dos (positivo o negativo, da igual) y insertar en medio un interruptor.

91696349xm6.jpg

w480.png

Yo he utilizado un interruptor muy sencillo que está preparado para un solo cable. También se puede hacer con uno tradicional, con lo que deberéis cortar los dos cables.

Después sólo hay que buscar una posición donde fijar el interruptor...

45554730vx4.jpg

w480.png

A mí me va bien en este lado ya que con la careta montada tengo buen acceso y prácticamente no se ve.

(Ya sé que las fotos son malas pero en ese momento sólo tenía a mano el móvil) :oops:

Después lo he fijado con cinta aislante...

44525179wj7.jpg

w480.png

Finalmente la prueba del algodón... ahora funciona...

27810527bs6.jpg

w640.png

Y ahora no...

25094338wi2.jpg

w640.png

Bueno, no es un gran trabajo manual pero he pensado que a alguno le podría interesar.

Ya os contaré si realmente se nota en la vida de la pila. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo hice exactamente lo mismo en una 250 2003 que lleva ese mismo trip, pero puse el interruptor donde tu tiene el contacto de arranque, fue bien hasta que al trip se le jodio la botonera y ahora solo sirve para ver el tiempo que llevas rodando, ahora llevo montado un sigma sobre el trip original.

Saludos, FJF.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo hice exactamente lo mismo en una 250 2003 que lleva ese mismo trip, pero puse el interruptor donde tu tiene el contacto de arranque, fue bien hasta que al trip se le jodio la botonera y ahora solo sirve para ver el tiempo que llevas rodando, ahora llevo montado un sigma sobre el trip original.

Saludos, FJF.

Bueno, a mi aparte de saber el tiempo que llevo rodando, me interesan también los kilómetros (eso de no poder hacer más de 90km con un depósito te obliga a llevar la cuenta).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi gas gs 125 del 2008 tambien se le ha gastado la bateria de la pantallita. y tiene una rara pila de 3,6V creo. y el de consecionario aun no me ha traido la pila. yo tambien tendré k hacerselo algo así

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...