Saltar a contenido

Periodicidad en cambio de aceite de motor


wolframio

Recommended Posts

cada 5 solamente ? Yo cada 10 salidas + o -. Que aceite va mejor para las gasgasitas ? porque yo puse Castrol 10W50 y en frio va de puta madre pero cuando calienta me cuesta bajar marcha y alguna vez subir pero rara vez.

Un Saludo compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso Elf, ahora no rcuerdo las características, ya os las diré, y parece ser que va bien, pero 5 depósito no son ni siquiera 500 km, no os parece que es cambiarlo demasiado pronto???, pregunto vamos, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio el aceite del cambio sólo lubrica a este, es decir, al tener las EC admisión al carter, el aceite de la mezcla es el que engrasa biela cigueñal, pistón y cilindro, sin embargo, el del cambio sólo baña la caja de cambios y embrague, con lo cual cualquier buen aceite para caja de cambios debe servir no?. saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En principio el aceite del cambio sólo lubrica a este, es decir, al tener las EC admisión al carter, el aceite de la mezcla es el que engrasa biela cigueñal, pistón y cilindro, sin embargo, el del cambio sólo baña la caja de cambios y embrague, con lo cual cualquier buen aceite para caja de cambios debe servir no?. saludos.

Bien, veo que sabes como funciona una mecanica de 2t. Pero el tema de la caja de cambios, si el fabricante te recomienda un 10w30, sera porque esta super calculado, teniendo en cuenta cual es la mejor viscosidad para que el embrague trabaje correctamente.

Eso lo calcula gente muy lista, aunque aveces cometan fallos.

Porque sino te pillas un bidon de aceite del tractor muy buena marca ERTOIL de 50l y tienes para unos cuantos años, y el aceite es muy buena.

Saludos y tangasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo se lo cambio una vez al año y me va bien, nunca ningun problema ni de cambio ni embrague y ya tiene 6 años, la ultima vez le puse castrol MTX 10/40

Hombre te en cuenta que si le hechas buen aceite, y con un api por lo menos el que recomienda el fabricante, no hay ningun problema. El poblema de que se le heche un aceite mejor o peor, se nota a largo plazo, anoser que sea un aceite pesimo. Por lo demas, no hay problemas.

Saludos y tangassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el aceite casi todo el mundo pecamos por exceso, me explico, cambiamos aceites antes de lo recomendado y casi siempre aceites con API (American Pretroleo Institute) superiores, esto hablando en cristiano es tirar el dinero, por supuesto el tipo de conducción influye bastante en la periodicidad y calidad del aceite a cambiar, pero lo que me parecía excesivo es cambiar un buen aceite cada 600 Km, cuando por poner un ejemplo en mi yamaha FZ6 de 600 cc, lo cambio cada 6000, (motul sintético 5000 si mal no recuerdo), y en carretera yo si le doy bastante cera, no como en enduro que soy un paquete, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el aceite casi todo el mundo pecamos por exceso, me explico, cambiamos aceites antes de lo recomendado y casi siempre aceites con API (American Pretroleo Institute) superiores, esto hablando en cristiano es tirar el dinero, por supuesto el tipo de conducción influye bastante en la periodicidad y calidad del aceite a cambiar, pero lo que me parecía excesivo es cambiar un buen aceite cada 600 Km, cuando por poner un ejemplo en mi yamaha FZ6 de 600 cc, lo cambio cada 6000, (motul sintético 5000 si mal no recuerdo), y en carretera yo si le doy bastante cera, no como en enduro que soy un paquete, un saludo.

No me puedes comparar el aceite de una enduro 2t con el de una 600 4t, es totalmente diferente.

Es igual que si te digo ke a las cajas de cambios de los coches no se les cambia nunca, normalmete.

Pero el aceite de una 2t baña el embrague tambien. no se puede cambiar el aceite por tiempo en la moto, sino por el uso, porke como dicen por ahi que se la cambian cada 6 meses, depende del uso.

Se le deve de cambiar cada 1000 km o poco mas, depende de lo buena que sea el aceite.

Yo a la gg mia le hecho motull transoil y por 5€ que vale el litro, se la cambio cada 1000km, y voy tan agusto.

Un saludo y tangassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...