Saltar a contenido

una duda sobre montar motor.


josito_dtx

Recommended Posts

hola compañeros deteros, un amigo siniestro un yamaha banshe 350cc y me ha ofrecido su motor para ver si queria meterselo ala dt-x mia, la idea es interesante pero me gustaria saver opiniones:

esto solo lo he visto en las cagiva mito 125cc,le meten el motor rd 350 alo que es lo mismo el del banshe, hay varios videos por you tube, pero nunca lo he visto a una dt, seria la caña sin duda.

supongo que ya la mezcla no se haria automatica si no manual se le kitaria el tanke del aceite para poder pasar un escape por ahi y el otro por el otro lado, el sistema de arraque electrico se anularia ya que el nuevo motor se arrancaria a pedal,para el sistema de luces no abria problema,supongo que para el de transmicion tampoco, se le quitaria la caja enorme de filtro k trae la dt y se pondria 2 filtros de aire conicos alos 2 carburadores del 350cc etc etc etc

como veis tengo algunas ideas ya ,pero todo esto lo dejaria en manos profecionales antes de embarcarme con semejante proyecto vere si es factible.

un saludo a todos os mantendre informados, saludos y feliz 2009 a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo llevas a cabo ya nos contaras que tal te va pero a parte del motor yo creo que tienes que tener en cuenta mas cosas como suspensiones y frenos que si de por si son justos pues si aumentas la potencia iran a peor,es mi opinion personal corregidme si me equivoco.

De todas maneras si lo llevas a cabo te deseo suerte,un saludo y Gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si lo llevas a cabo ya nos contaras que tal te va pero a parte del motor yo creo que tienes que tener en cuenta mas cosas como suspensiones y frenos que si de por si son justos pues si aumentas la potencia iran a peor,es mi opinion personal corregidme si me equivoco.

De todas maneras si lo llevas a cabo te deseo suerte,un saludo y Gassssss

Toda la razón, si lo haces, haz un video!! :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no lo hagas, junta ese dinero con un poco mas y comprate una moto superior, salvo que como siempre digo sea un reto personal, como dices de llevar a algun taller como que no lo veo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pierdas el tiempo ni el dinero. No se como esta tu Dt pero si la tienes deslimitada y bien puesta te habras dado cuenta de la cerencias de chasis y suspensiones. Imaginate ahora que le pones ese motor con lo que pesa y lo que tira. La dt es la dt y no hay mas. PERO A MI ME ENCANTA !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

algo super fundamental, en el motor de origen lleva grabado una numeracion que corresponde con la ficha tecnica.despues del cambio no te van acoincidir (logico)y tendras problemas con la itv, la guardia civil o si dios no quiera tienes un accidente y se dan cuentad el cambio del motor el seguro no se hara cargo.

creo que antes de hacerlo preguntar el homologar el cambio por tranquilidad.

suerte y saludosssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, el proyecto seria muy bueno pero para eyo necesitas muchos conocimientos, y si te decides a hacerlo TERMINALO!!! lo primero que hay que hacer es quitarle TODO a la yamaha, TO DO, plasticos tubos careta, sillin, deposito, TODO y dejar tan solo chasis manillar basculante trasero y horquilla delantera.

Coger el motor de la RD y intentarlo acoplar. Ver donde lo puedes anclar soldarle los acoples probar, tal asi hasta que encaje.

Una vez haya encajado el motor le pones los escapes ver donde los puedes anclar. Soldar anclajes y ponerlos. A partir de ahi ya empezar a montar cables y las demas historias.

Antes de empezar seria conveniente que midieras el motor a ver si no va a entrar en el agujero jaja y te ahorras el trabajo.

Es una movida muy muy gorda pero oye, si te apetece ANIMO!!! y si lo consigues terminar OLE TUS COJONES, esto es asi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me gustaria hacer un proyecto semejante pero para hacer esto debes de entender mucho de mecanica,saber soldar...como un reto personal estaria de p.. m... pero pagar por ello sinceramente yo no lo haria,pero de todas maneras si lo haces ya nos lo enseñaras que debe de ser la ostia,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por los comentarios, la verdad que si es una movida y aun me lo estoy pensando..... pero imposible no es....en fin mi dtx es de las ultimas no tiene ni un año unos 3700km's le puse escape dep,la carbure,volante renthal,cubre magnetas tipo super motard y alguna pijada mas la moto camina bien se pone a 140km/h de marcador en un abrir y cerrar de ojo es muy rapida,eso si muy revolucionada... pero ya la exprimo con facilidad entonces queria mas... sin tener que comprar una moto mas grande por no poder llevarlas el uso que le doy es mas bien de ocio.

otra cosa que estoy barajando es entregarla en una tienda para sacar una yamaha 426cc 4t del 2000 echa supermotard lo unico que solo la podre cojer en (los circuitos)

aki un enlace de como se lo montan el motor de rd a una mito: http://www.bikechatforums.com/viewtopic.php?p=886946

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tio ya se que no hay ganas y yo he estado ahorrando y currando en el verano para sacarme el carnet y piyarme la moto,el que algo quiere algo le cuesta.Si de verdad te gustan las motos y las usas a parte de como medio de transporte tarde o temprano optaras a algo mas que una dt por mucha preparacion y leches que le metas.Para mi todo que sea ganar en potencia en esta moto es perder seguridad y fiabilidad,un saludo y Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...