Saltar a contenido

A alguien le ha pasado esto alguna vez con las pastillas de


mame

Recommended Posts

Hola amigos, pues nada, aqui estoy de nuevo. Hoy le he cambiado las pastillas de freno de delante a mi ktm 450 exc 2004 por si alguno no sabe de que moto estoy hablando, y yo que creia que era una cosa facilita se me ha complicado de cojones, tengo las manos echas misto. en fin, vamos al lio.Pues como dice el manual, yo presiono la pinza sobre el disco con las pastillas puesta para que los pistones de la bomba o lo que se llame vuelva a su sitio y pueda meter las pastillas sin problemas, que va tio, yo venga a apretar y nada la pinza no se movia nada, asi que quite las pastillas y no podia poner las nuevas, porque una entraba pero la otra no lo dejaba pasar los aros estos de la bomba.Ya estaba hasta los cojones, le meti un destornillador para haber si se metian para adentro y nada, de nada.Asi que me digo voy a quitar la pinza y a ver si es que le pasa algo. Nada no le veo nada de nada. meto una pastilla y con ayuda de un destornillador meto la otra, pongo la pinza y la coloco en su sitio, ahora viene lo de meter el disco entre las pastillas, lo consigo a fuerza de mucho,pero ahora la rueda esta casi fija no se mueve tiene mucho roce contra el disco.Ya no sabía que hacer, asi que digo voy a mirar si tengo liquido de frenos, quito los tornillos de la tapa y me tira un poco de liquido de frenos, ya la rueda se queda libre, ya no roza parece que esta bien. He regulado la maneta para que esté un poco floja y no se me bloquee del tiron la rueda.

No sé lo que me ha pasado, la cuestión es que yo pensaba que esto era más fácil y no vea el porculo que me ha dado. Me he limitado a seguir el manual, pero cuando he visto que no podía llevar los pistones de la bomba a su sitio ya empecé a ponerme nervioso.Luego veo el video del manual de ktm con la facilidad que lo hace el tio y me quedo hecho polvo,o yo soy muy malo o esto a veces se complica.Bueno , a ver si me podeis decir que es lo que me ha pasado, o si a alguien le ha pasado alguna vez.

un saludo a todos,chao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene su logica.

Como las pastillas estan mas gastadas, pues los pistones estan más hacia el disco (cuando estan en reposo pa decirlo de alguna manera) i las otrasal ser mas gruesas, pues necesitaban que los pistones estubiesen mas "pá fuera" pero el liquido hacia presion, por lo tanto se tenia que quitar un poco o bien, sacar el aire del deposito, ya que todo es un circuito cerrado.

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy en las mismas!!!

a ver entonces para que deje de hacer presion tengo que sacar liquido o aire?¿

purgar... o algo?¿?¿

explicacion porfa... que nesesito poner las pastillas....

gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola campeón,yo sólo te puedo decir que me pegao una paliza que no vea de tanto apretar la pinza de los cojones. Las pastillas se las puse, pero con mucha dificultad y lo que me ayuda bastante se cuando abri la tapa del liquido de frenos para mirar por si acaso y parece que eso fue lo que me ayudo a que fueran los pistones de la bomba a su sitio y no estuviera tan bloqueada la rueda a causa de las pastillas nuevas. Sólo te puede decir esto que es lo que me ha pasado a mi. el porqué no tengo ni idea de que si habia que purgar ante o después etc, la cuestión como dije antes que una cosa que se supone que es sencilla me ha dao un porculo de cojones

un saludo a todos,chao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo para cambiarlas lo primero que hago es quitar la tama de la bomba sin sacar liquido ni nada, duego presiono sobre las pastillas viejas para llebar los pistones a su sitio, quito las pastillas viejas y pongo las nuevas, tapo la bomba de freno y un par de bombeos y listo para tirar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo para cambiarlas lo primero que hago es quitar la tama de la bomba sin sacar liquido ni nada, duego presiono sobre las pastillas viejas para llebar los pistones a su sitio, quito las pastillas viejas y pongo las nuevas, tapo la bomba de freno y un par de bombeos y listo para tirar.

Un saludo.

yo las cambie hace poco asi pero sin quitar la tapa :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo para cambiarlas lo primero que hago es quitar la tama de la bomba sin sacar liquido ni nada, duego presiono sobre las pastillas viejas para llebar los pistones a su sitio, quito las pastillas viejas y pongo las nuevas, tapo la bomba de freno y un par de bombeos y listo para tirar.

Un saludo.

Es es lo que siempre hago y nunca he tenido ningún problema!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para nada deberias quitar liquido a no ser que lo hubieras rellenado en algún momento. Lo que comentas no es normal, siempre cuesta comprimir los pistones pero no hasta el punto de tener que quitar liquido.

En mi opinión, quizás las pastillas tenían mayor espesor que las de origen??

Saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es normal,igual tenias demasiado liquido,pero con las pastillas viejas quedeva a nivel,pero al retraer los pistones no podias porque todo el liqido hace presion en el deposito,si te fijas en el deposito despues de la tapa ai otra tapa de goma como con una forma como de cuba eso es para el liquidoy aire al retraer los pistones,la proxima vez ya no tendras que abrir la tapa para empujar los pistones,lo que te puede pasar es que cuando esten muy gastadas y se te caiga la moto al suelo te entre algo de aire pero tambien es normal yse soluciona con un par de bombeos,por cierto limpia siempre los pistones antes de empujarlos,te puedes cargar un reten,saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es por enrear donde nose debe si no se sabe.

el deposito de liquido tiene suficiente capacidad como pa no kedarse sin el cuando las patillas estan gastadas, por lo ke de no haber ninguna avería no hay ke recebar!!!!!!!!!!si recebas pues pasa eso ke hay demas de likido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...