Saltar a contenido

Carburacion + modificaciones basicas Escape DEP


DT125_S

Recommended Posts

Hola, mira se que este tema esta muy hablado, pero esque tengo ya el escape DEP Pipes en casa, y no aguanto mas, lo miro y se me cae la baba y con unas ansias increibles de ponerselo a la moto que ni os imaginais. El tema esta en que me havian dicho que cuando pones el escape DEP, primero de todo has de canviar el chicle por un 240 (creo que de serie lleva un 210), pues el tema es que el mecanico me ha dicho 340! yo me he quedado flipando, y he pensando, ni de coña, pero yo creia que era un chicle de 240, despues el tema es si es complicado carburarla porque ahora hasta el lunes no podre llevarla al mecanico, entonces queria hacer yo lo del chicle y carburarla. Tambien me han dicho que para que vaya mejor habre de quitar el snorkel y hacerlo mas grande el agujero para que entre mas aire. Mi moto es una yamaha DT 125 X, yo quiero que la moto tenga mucha fuerza, ya que por Barcelona no se puede ir a mas de 60, pero veo demasiado que la moto me coja 140, cuando no voy nunca a esa velocidad y la moto se va de lao a lao iendo a esas velocidades.

Yo pensava que si le quitavas el snorkel y lo hacias mas grande, era para que estirase mejor la moto, por eso me quede un poco en dudas, a ver si vosotros me las solucionais y me ayudais a pasar un finde semana con el dep entre mis piernas! jajaj.

Un saludo i AUPA EL DEP!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final conseguiste el del enlace de ebay que te pase?

Creo que te podre ayudar en lo de la carbuaracion pero ahora me voy pitando. De momento te digo que si llevas mezcla de aceite por separado es mejor anular la bomba de engrase y hacertela tu mismo al 2% en una garrafa.

Ya hablaremos. Hasta luego!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compi,to soy tb de Barna y tengo una X con un DEP yo no le hice nada mas que lo de quitar el esnorquel,pero por la parida de probar pero no ensanche nada,y fue bien pues asi se quedo,el chicle es el de origen,no he tocado nada mas,ni carburada ni nada,la moto de marcador se pone 130-140 segun(de lao a lao no se va) 8) tiene 12000km y el escape lo puse con 2000km mas o menos...no se tu veras jejje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Yo tengo un arrow pero no le he tocado nada del chicle ni del snorkel y no me va mal.

Haber unas preguntillas de novato :D

¿Que es el snorkel y para que sirve?

¿Que es el chicle y para que sirve?

Jajaja esque no tengo ni idea d mecanica :?

Felices fiestas a todos :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber unas preguntillas de novato :D

¿Que es el snorkel y para que sirve?

¿Que es el chicle y para que sirve?

)

El snorkel es el tubo de goma en forma de codo que tienes debajo de tu asiento y sirve para que el polvo y la porqueria lo tengan mas dificil para llegar al filtro de aire.

El chicle lo tienes dentro del carburador y el que se debe cambiar es el de altas, su funcion es compleja pero resumiendo sirve para regular la cantidad de gasolina que se mezcla con el aire en el carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale gracias Nanote!

Entonces, si quitas el snorkel tienes que limpiar mas el filtro de aire supongo no? Aparte de eso, sirve para algo quitarlo?

Y el chicle de altas es recomendable ponerlo o da igual? Cuanto vale?

Graciass! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale gracias Nanote!

Entonces, si quitas el snorkel tienes que limpiar mas el filtro de aire supongo no? Aparte de eso, sirve para algo quitarlo?

Y el chicle de altas es recomendable ponerlo o da igual? Cuanto vale?

Graciass! :)

Cuando quitas el snorkel abres un poco el paso de aire, pero no sirve de nada sino cambias escape y chicle.

Si es recomendable al cambiar el escape y lo debes de poner mas grande entre 220 y 240. Vale 6 €, pero no es facil cambiarlo en las DTs

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero cambiando todo esto que consigues? Quiero decir, que corra más, que suene mas...

Esque no tengo mucha idea de esto la verdad jaja

Graciass :)

La DT125 de serie tiene 15 CV y tras la deslimitacion y cambios hablados pasa a tener 25 CV segun concesionario yamaha.

Yo la compre de serie y ahora esta deslimitada, te garantizo que es otra moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues como bien dicen otros foreros cambiando el escape no hace falta carburar ni esnorkel ni nada, es solo cambiar escape y a correr. Como mucho se puede subir la aguja del carbu un punto para que tenga mas gasofa a todo regimen pero NO HACE FALTA TOCAR CHICLÉS!!!!!!!!!!!!!

Si abres la caja del filtro SI HAY QUE TOCAR CHICLÉS porque la moto se ahogará a saco. Yo la tengo bastante tocadiya y hablo con experiencia de causa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues visto lo visto, mañana por la mañana me toca visita al mecanico, y mi decision ha sido, quitar snorquel, poner un chicle de 240, poner el escape, y carburar. Espero a ver tomado la decision correcta, porque lo que me tiene un poco curioso es el tema del chicle, que unos dicen uno y otros otro. Bueno gracias de antemano y mañana os cuento las experiencias que me trae el DEP.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

exacto carburar=realizar los ajustes necesarios para que la relacion estequiometrica aire gasolina se la mas ajustada posible usease 14.7 aire / 1 gasolina

Lo cual se puede verificar comprobando el color de la bujia. Yo te recomiendo que cambies el escape, la pruebes largo y tendido la pongas a tope parriba pabajo cambiando todas las marchas una welta de unos 20 km y luego mires la bujia:

Oscura=mucha gasolina

Blanca=poca gasolina

Marron clarito=perfecta

Esto no son matematicas, la carburacion depende muchisimo de la temperatura y humedad por eso en las carreras de GP siempre tienen que hacer ajustes ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo la moto desde ayer, pero ayer no le meti chicha del todo porquem e dijo el mecanico que esperase un poco, hoy si que le he metido mas, que decir, creo que cuando se nota mas es en altas, que es lo que me ha extrañado, en altas tira increiblemente, y el sonido es increible, pero yo pensava que la moto daria el tiron mucho mas en medios bajos, y veo que es totalmente en altos, no se si soy yo solo o sois vosotros, otra cosa que me dijo el mecanico, es primero de todo, me puso el chicle de 240, despues me saco el snorkel y me la carburo, y me dijo, hay una cosa que viene con el escape, que es para taponar el pulmon, pero me dijo que el creia que no era necesario ponerlo, que lo probase yo poniendoselo y que viese como me gustava mas la moto, si con el o sin el, vosotros lo llevais montado el tapon del pulmon que viene con el escape DEP?

Gracias de antemano.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...