Saltar a contenido

ayuda problema con el encendido(SOLUCIONADO)


Drilo7

Recommended Posts

pues eso que a ver que me recomiendan hacer :cry: :cry: :cry: pues hoy acomodando los cables y el carburador de la nueva Kate los cables del encendido ya estaban muy gastados y se han roto 3 de los 4 que salen de la tapa del generador

han quedado asi

encendidodc3.jpg

creoque no se ve muy bien se ve mejor en esta

encendido2ul9.jpg

:cry: :cry: :cry: :cry: al principio solo era uno y sin este ya no arranco solo lo colocaba de forma que hiciera contacto pero al tratar de arreglarlo se rompieron los otros dos

que me recomendais hacer

espero que no sea algo gordo por que me alejara del monte un buen rato si es algo muy gordo :cry: :cry: :cry:

ya que aun me falta por pagar parte de la moto

saludox gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañero, vamos a ver si arreglamos el cableado que tampoco es tanto, aunque en las fotos no se ve un pimiento, me lo imagino.

Bien, lo primero vas a quitar la tapa del encendido, solo la tapa, (veo que es una Kati con encendido Sem), veras que se te quedan los bobinados al aire y tres tornillos, antes de quitarlos coges tipex o un rotulador de los que marcan sobre metal y marcas la posición en al que esta el encendido, para que luego no se nos quede, ni atrasado ni avanzado, si no en el lugar donde lo tienes actualmente.

Hecho esto, con un par de marcas ya hechas, aflojas los tornillos y extraes el encendido, solo el bobinado con los trozos de cable que te quedan, el plato magnético no hace falta tocarlo.

Ahora te buscas un soldador de estaño y estaño lógicamente, además u trozos de termorretractil (funda de plástico-goma que al calor encoge), si no tienes oportunidad cinta aislante, pero es mejor lo otro, mas siendo el cableado del encendido.

Metes el termorretractil en el cableado que has arrancado, pelas las puntas de este, pelas las puntas del poco cableado que te quede en el encendido, y color por color sueldas con el soldador de estaño.

Una vez soldado, bajas el termorretractil hasta la zona que has soldado le das un poco con el mechero y se queda fijo.

Colocamos el encendido en su lugar, fiándonos en las marcas que has hecho antes, colocas los tornillos y lo aprietas, fíjate bien que no varié de las marcas muy importante.

Le das un poquito de silicona de juntas a la tapa y cierras.

Cada cable a su conector y moto lista de nuevo.

Postdata si te ha quedado suficiente cable partido fuera de la tapa y puedes soldar sin abrir, mejor que mejor y lo de las fundas de termorretractil, muchisimo mejor que la ñapa de la cinta aislante.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias ALF ya lo he reparado he abierto la tapa y le pude sacar mas cable asi que lo solde por fuera y le puse barnis de bobina dielectrico para que aisle y una plasta de silicona para que ya no se muevan y se vuelvan a romper 8)

ahora si :D :D :D

gracias

saludox

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...