Saltar a contenido

kit encendido


turkusmen

Recommended Posts

os pido ayuda y consejo pork resulta k cogi la moto y todo iva bien pero cuando la pare y la kise volver a arrancar para irme no arrancaba y la bateria no era pork hacia el intento entonces la arranke a empujon y segi con la moto y en un semaforo se me para y ahi ya empeze a moskearme entonces la volvia a arrancar a empujon y la lleve al taller, pensando k era cosa de la bujia, cuando vuelvo a recogerla me dicen k no, k la bujia no era pork le habia puesto una nueva y no iva, entonces se la deje un dia entero al del taller y cuando fui me dice k es una pieza del rotor llamada (tick up) k no la venden por separado y k tengo k comprarme el rotor entero nuevo el cual vale 400 + iva+ mano de obra. a mi aki se me cayo el corazon si os soi sincero, y keria pediros consejo sobre donde podria encontrar rotores a buen precio, o incluso si sabeis de alguna dt en desguaze para coger solo el tick up este, bueno espero k me podais echar un cable y perdonar por el tocho :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, el rotor es la parte mobil del encendido (es practicamente un iman que gira), por lo tanto se te habra estropeado el encendido.

Podrias mirar si te vale algun encendido a una 49, ya que los venden a patadas, o mira, si me apuras, te puedes pillar un rotor con luces (Es como el encendido de las motos de cross pero con salida de luces), con eso ganas mucho nervio ya que el cigueñal no arrastra tanto peso, pero el arranque electrico no lo podrias poner, ya que es rotor interior.

Yo de ti intentaria buscar algo de segunda mano o de desguace :wink:

Saludos i GASSSss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya, pero esk la dt no tiene pata y no es plan de tener k arrancarla siempre a empujon yo prefiero k me funcione el arranke electrico. y no hay rotores con luces pa k la moto valla mejor pero k funcione el arranke electrico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale hoy e ido a el taller y me han dicho k lo k necesito es un kit de encendido nuevo, y k los de las 49 no sirven... vamos k creo k me va a tocar pagar uno nuevo de yamaha ... :cry: y sabeis de algun desguace, pagina web donde conseguir algo asi... vamos cualkier cosa.

(por cierto cual es nuestro modelo? pork me a dicho k el AM6 no sirve k ese es el de 49)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo que a ti o algo similar y el problema venia de una soldadura de estaño en mal estado. Si abres la tapa del encendido (no lleva aceite ni nada) que esta en la parte izquierda de la moto, veras muchas bobinas todas iguales menos una en la parte de abajo, un poco mas grande, pues esa es la que te da la chispa para la bujía.

Yo solo tuve que limpiar el contacto donde va soldado el cable de la bobina y empalmar un trozo de cable que estaba muy quemado, soldar con estaño y cerrar.

Recuerdo que me plantee rebobinar con hilo de cobre, pero no me hizo falta, lo que significa que se puede hacer.

Si es eso mismo lo que te pasa a ti, es lógico que el taller no se complique la vida y te quiera cambiar la pieza entera pero yo lo solucione en 30 minutos contando con lo que tarda el soldador de estaño en calentarse.

Lo que mas me costo es dar con la avería ya que al empujón me arrancaba (al movimiento se unía la soldadura) y en caliente a veces también, hasta que ya no me arranco y me dio la avería franca (se quedo sin chispa en la bujía).

Espero que encuentres la solución mas barata.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...