Saltar a contenido

Tijas mecanizadas BUD, ¡Impresionante!


ktemero

Recommended Posts

Hace unos días publiqué un mensaje para pedir consejo para que mi KTM EXC 450 no fuera tan nerviosa de delante. Al final aconsejado por varios de vosostros y por mi amigo Jan de Motissimo monté unas tijas BUD mecanizadas de argal y aluminio.

El resultado para mí ha sido una sorpresa, ¡parece otra moto! se lo come todo sin los sustos típicos de KTM de delante, en las trazadas ya no tienes que estar tan pendiente de por donde vas. Además yendo de pié tienes una posición de conducción más cómoda. Si alguien tiene éste problema las recomiendo, y es que además son más baratas que las power part de ktm, valen 306,00 las podeis ver en la web de BUD RACING.

P.D. No tengo comisión ni soy de BUD je, je.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son unas tijas mecanizadas que varian un poco la inclinación de la horquilla y a la vez hace que ésta no sea tan vulnerable a los rebotes típiocos de las piedras y zanjas ya que son más rígidas que las de serie. No tiene nada que ver con el amortiguador de dirección. Me parece que los modelo sx de cross de KTM a partir del 2006 las montan, eso sí de KTM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no me acuerdo quien, hace algun tiempo, monto unas de otra marca, pero tambien mecanizadas en aluminio y comento que no notaba diferencia alguna.

quizas las BUD, le den mas lanzamiento de horquilla que aquellas otras, o quizas es cuestion de la sensibilidad del piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTMERO:

Gracias por la información. Tambi´n me estoy planteando comprar unas tijas. Podrias comentar más adelante si sigues convencido de que se nota la diferencia. Es que me acojona pensar que tiro tanta pasta para notar poca diferencia.

Alguien ha podido probar la diferencia entre montar amortiguador de dirección o tijas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he salido con ellas montadas y la verdad es que he notado mucha diferencia, para mí era el gran fallo que tenia mi KTM. va muy bien de detrás, muy fina de motor, muy manejable, posición de conducción buenísima, `pero la verdad es que la quería cambiar por éste maldito problema. Ya os diré por que durante éstos próximos 15 días le voy a dar mucha caña. Pero desde luego el domingo pasado con las nuevas tijas volví convencido de que tenía una moto muy puesta a punto. Ahora no la cambio por nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ktm ya lleva tiempo con el fallo de su punto débil en el tren delantero, sabéis si han hecho algo por arreglar este fallo y poner otras tijas de serie para una mejor conducción en la ktm 125 exc :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si deverdad buscais una gran diferencia en la kati, que os preparen la suspension de la moto segun peso y altura del piloto (250€ Aprox), y claro el par de apriete de la tija, este ultimo lo podeis probar muy facilmente, se trata simplemente de aflojar el tornillo lateral y apretar el tornillo grande hasta que se quede un poco duro el giro de la dirección (no demasiado no sean bestias), al prencipio notareis algo rar la moto pero vereis como se traga esas piedras sin menearse, probarlo y ya me contareis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ktm ya lleva tiempo con el fallo de su punto débil en el tren delantero, sabéis si han hecho algo por arreglar este fallo y poner otras tijas de serie para una mejor conducción en la ktm 125 exc :?:

lo que pasa es que KTM "fabrica", no ve en esto un problemao o un fallo, si no una ventaja.

todos sabemos, que las KTM, son inestables y nerviosas de chasis, pero tambien son las mas manejables, las que mejor giran y las que tiene una direccion mas agil y ligera.

ese "problema" no es tal, si hay un par de brazos, de verdad, (o sea, el doble que los mios) que sujetan el manillar.

si quisieran hacer una moto mas estable, es muy facil. pero no lo hacen por que ese es su concepto de moto de enduro, y segun indican las ventas, no les va nada mal. todos nos quejamos de la direccion de las ktm pero a todos nos gustan y nos compramos una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

kepaaz las he comprado a través de smr, y las he montado yo, si llamas directamente a acme te las venden pero no se porque razón te salen más caras, a mi me han salido algo más baratas que las de ktm.

este find las he probado y realmente van de cine, gira mejor, sientes menos nerviosa la dirección, etc. anímate que se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...