Saltar a contenido

Como engrasais la cadena??


sergiogas_ec250

Recommended Posts

sergiogas_ec250

Hola endureros, tengo una pequeña duda: Mi padre y yo tenemos una gasgas 250 '06 cada uno, yo le echo a la cadena aceite específico para cadenas con teflon y mi padre solo le echa aceite tres en uno. Esteticamente la de mi padre tiene un color más "saudable" brillante, la mía blanquecina (supongo que por el aceite que es de ese color). ¿Cual es más aconsejable? y por cierto a cuanto llevais la mezcla de gasolina-aceite? la llevo al 2% pero leo por ahí que va mejor un poco más baja de aceite. Gracias por las repuestas, salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo le echo una grasa consistente con teflón tipo a la que tú usas, es mucho mejor para un día entero de barro, polvo, agua,.... Lo que tu padre hace, esta bien para dar una vuelta por el pueblo, pero para un uso de enduro es mejor grasa del otro tipo, aunque sea mas sucia y te manche la rueda y el basculante. Con respecto a la mezcla yo también la echaba algo menos del 2% cuando tenia 2t, pero eso ya es cosa tuya. Un Saludo. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tres en uno lo que hace es resecar los retenes de la cadena ,no engrasarlos,te aconsejo que sigas utilizando la grasa de cadenas ,que aunque tenga peor pinta te durara mucho mas el kit de transmision que a tu padre.

Lo de la mezcla al 2% esta bien,siempre que no veas tu que te engrasa mucho la bujia.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite 3 en 1 NO reseca los retenes.El problema es que no tiene durabilidad,con algo de agua,barro o con la misma velocidad y el aire que le de acaba desapareciendo en poco tiempo.

La grasa de teflon que tu usas va muy bien.La grasa blanca especifica para cadenas al ser tan pegajosa resiste muy bien todo lo que le eches pero tiene el inconveniente de que se pega muuuucho el polvo y la arena.

Yo ahora mismo gasto la motul off road que me traje de andorra a muy buen precio.

Particularmente creo que lo mejor calidad/precio es lo que tu usas,la grasa con teflon o P.T.F.E. (creo que es asi) industrial.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la voy a limpiar con queroseno esta semana, y luego a echarla la grasa que dices para cadena, la blanca con teflón pero una un poco más líquida que la última que tuve que era demasiado seca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La grasa blanca con teflon creo que es la mejor, eso si, es conveniente echarla, en la medida de lo posible, con la cadena caliente, ya que asi la grasa y el teflon se adhiere mas.

_________

wrf 450

mk10 370

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cosita. Como la engrasais. Yo uso Grasa de esa con teflón. Pero por donde engrasais? Yo le echo por el tramo que pasa por encima del basculante. Pero el lado interno de la cadena no se queda engrasado. tengo que hacer malabarismos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosita. Como la engrasais. Yo uso Grasa de esa con teflón. Pero por donde engrasais? Yo le echo por el tramo que pasa por encima del basculante. Pero el lado interno de la cadena no se queda engrasado. tengo que hacer malabarismos.

Pues yo la engraso justo por debajo del basculante, asi engraso la parte interna de la cadena, que creo que es la que más esta en contacto con la corona y el piñon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una cosita. Como la engrasais. Yo uso Grasa de esa con teflón. Pero por donde engrasais? Yo le echo por el tramo que pasa por encima del basculante. Pero el lado interno de la cadena no se queda engrasado. tengo que hacer malabarismos.

Pues yo la engraso justo por debajo del basculante, asi engraso la parte interna de la cadena, que creo que es la que más esta en contacto con la corona y el piñon.

Efectivamente, hay que engrasarla por el interior de la cadena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sergiogas_ec250

Muchas gracias por los consejos, le seguiré echando la de teflon que es marca TTs si no recuerdo mal. Yo también le echo el aceite por debajo del basculante a la vez que le doy vueltas a la rueda.. salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de grasas, os voy a dar mi opinón que viene directamente de lo que he podido aprender en estos años en el mundo de las carreras a nivel nacional.

La mejor grasa que conozco para el enduro o el motocross es la Motorex 622, es incolora y resiste perfectamente una mañana de monte con lluvia, sol, barro o polvo.

Subes la moto al caballete y engrasas el interior de la cadena echándole la grasa desde debajo del basculante y haciendo girar la rueda, luego repites la operación en la parte trasera de la corona para engrasar el exterior de la cadena.

Otro consejo es que no engrases la cadena justo antes de salir ya que salpicarás todo el basculante al rodar, hazlo el día enterior y harás que la grasa se introduzca mejor entre los eslabones y además evitarás las salpicaduras. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...