Saltar a contenido

escape fmf Q4 o akrapovic ????


almon

Recommended Posts

Si quieres un consejo...

Yo llevo puesto el de la YZ original:

-Colector de titanio

-Silencioso que pesa la mitad que el de la wr

-Hace el mismo ruido que el de serie quitándole el cortafuegos que lleva (que hace bastante ruido) y mucho menos que todos los de industria auxiliar (quitando el QP...)

-Aumenta las prestaciones de la moto en toda la banda de rpm salvo hasta 400 rpm más o menos (comparad gráficas YZ-WR...), lo cual en marcha no se nota a no ser que vayas casi a ralentí

-Escape+colector lo pillé por 150 leuros y estaba nuevo...

La mayoría de los escapes que se venden hacen lo mismo, ya que la diferencia entre los modelos MX y enduro la empezaron a hacer a partir de la 2007, que la wr lleva un colector con un pelín menos de sección y entonces ya no vale el mismo que para la YZ.

Una 250 4t en bajos no tiene a penas par ni con el de serie ni con cualkier otro, estamos hablando de un motor de 2,3 kgm de cifra máxima, así que hasta que empieza a dar candela es como si no existiera...

Yo estoy muy contento con la compra, la conducción es mucho más efectiva y divertida, y el motor sube de vueltas como un demonio!

ole ole ole

has bajado peso a la moto, consigues practicamente las mismas prestaciones que con uno de estos, te gastas menos dinero y lo mejor: haces menos ruido.

Yo por lo menos cuanto menos ruido haga en el campo mejor que mejor, nunca se sabe quien puede estar a la escucha....

estoy contigo 100%. En mi grupo hay uno con un sistema como el tuyo por lo menos se puede ir detrás de él sin que te revienten los timpanos

si no quieres hacer ruido lleva el de serie con el taponcito y el apagachispas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • almon

    6

  • jesusezno

    4

  • ivanusky

    2

  • mario23

    1

  • 2 years later...
Si quieres un consejo...

Yo llevo puesto el de la YZ original:

-Colector de titanio

-Silencioso que pesa la mitad que el de la wr

-Hace el mismo ruido que el de serie quitándole el cortafuegos que lleva (que hace bastante ruido) y mucho menos que todos los de industria auxiliar (quitando el QP...)

-Aumenta las prestaciones de la moto en toda la banda de rpm salvo hasta 400 rpm más o menos (comparad gráficas YZ-WR...), lo cual en marcha no se nota a no ser que vayas casi a ralentí

-Escape+colector lo pillé por 150 leuros y estaba nuevo...

La mayoría de los escapes que se venden hacen lo mismo, ya que la diferencia entre los modelos MX y enduro la empezaron a hacer a partir de la 2007, que la wr lleva un colector con un pelín menos de sección y entonces ya no vale el mismo que para la YZ.

Una 250 4t en bajos no tiene a penas par ni con el de serie ni con cualkier otro, estamos hablando de un motor de 2,3 kgm de cifra máxima, así que hasta que empieza a dar candela es como si no existiera...

Yo estoy muy contento con la compra, la conducción es mucho más efectiva y divertida, y el motor sube de vueltas como un demonio!

Yo tambien llevo montado el de la yz en mi wr 250, y estoy muy contento con el resultado, pero el colector no lo pude montar al ser mas corto el de la yzf. Como lo has montado tu, has tenido que adaptarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Debemos de tener en cuenta el uso que le vallamos a dar a la moto, si vamos a hacer enduro deberiamos de elegir un escape de enduro, los cuales estan optimizados para este fin, son escapes que ofrecen un mejor bajo y medio regimen y unos fonos reducidos para poder pasar unas verificaciones de un enduro.

Respecto a akrapovic te recomiendo el de enduro que se diferencia del de cross en la longitud y seccion del colector, mucho mas largo que el de cross siendo la longitud de los silenciosos la misma.

Yo dispongo de los dos escapes y te puedo asegurar que para hacer enduro te saca mucho mejor de apuros el de enduro (Trialeras, escalones y curvas con angulo muy cerrado.

Solo monto el de cross para circuitos de motocross o carrera tipo raid.

Yo compre en un principio el Akra de motocross y probe la moto de un colega con el de Enduro y me gustaron mucho mas las prestaciones de bajos y medios, y decidi comprar el de enduro.

Tambien era un suplicio pasar las verificaciones de un nacional de enduro con el de cros y tapon, al final t las pasaban por lastima.

Respecto al Q4 no lo he probado, pero creo que tiene toda la pinta de ser de cros por lo corto que parece el colector igualmente que el Pro-Circuit del que habeis colgado la foto, escapes preparados para para dar estiradas a los motores.

Respecto al escape de YZf no esperes que por ponerlo vas a obtener la potencia de la Crosera, ya que por las diferencias del calado del arbol de levas, piston de alta compresion(12,5:1 frente 13,1:1) menor peso de cigueñal y todo el peso del mecnismo del motor de arranque en el volante magnetico pienses que vas a obtener.

Una buena mejora que obtendras sera retrasando el calado del arbol de escape un diente, esta respuesta es tan significativa como el cambio de escape, y si eliminas el mecanismo de motor de arranque en el volante magnetico sera menos perezosa enla subida de vueltas.

Este ejemplo lo podeis ver claramente en las ktm 250 de enduro y de cros del mundial, Meo monta un motor de Cross pero con un colector larguisimo para buscar una respuesta abajo, si embargo fijaros en las motos de Cross por ejemplo la Herlings y vereis que cortito, en solo-moto salen este mes.

Y como repuesta al escape Akrapovic de cross en la wr450f, le veo excesiva agresividad en la respuesta para firmes deslizantes y trialeras , pasas mas tiempo derrapando y deslizando que avanzando, y con un golpe de gas que te descoloca facilmente de las roderas. Para esta moto es mucho mejor el de enduro con su tapon volviendose su moto muy dosificable y aumentando claramente el rendimiento en altas revoluciones. El escape de cross le montaria para rallyes y raid.

Sobre los Leo Vince no puedo opinar porque no los probe, pero creo que seria una buena opcion para enduro, la gente no habla mal de ellos.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...