Saltar a contenido

Perdida del Tornillo de Tapa filtro :?:


el_nino

Recommended Posts

Hola a Todos!!

Este domingo e perdido el tornillo con el que se cierra la tapa del filtro, ese q es como una anilla y se gira con la mano como media vuelta y media o dos vueltas.

¿Sabeis q le puedo poner?

¿Algun inventillo?

si no se puede hacer nada pues pedire eso, aunque alomejor me toca pedir la tapa entera

GRACIAS, SALUDOS Y MUXO GAS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no me aquivoco la rosca de ese tornillo es metrica 6 o 6/100, en muchas ferreterias encontraras tornillos de esos con palomilla atras, o tambien puedes coger uno normal, redondearle la cabeza y taladrar la cabeza de un lado al otro y luego poner una anilla de los llaveros, como puedes ver hay mil formas incluso un tornillo normal y usar una llave en fin tu mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas.

yo perdi mi tapa de filtro de aire por culpa del tornillo ese, y me compre la tapa nueva (va sin el tornillo que comentas), asi que puse la tapa nueva i la sujete con una brida (pasandola por el famosillo tornillo) , y no se me ha vuelto a caer, i si se me cae la tapa se que quedara sujeta por la brida.

Despues de perder la tapa le tengo bastante mania a este tornillo.

Yo es la mejor solucion que he encontrado.

Tambien hay otra que seria ponerle una tuerca enjaulada que sea de rosca metrica en vez de 1/2 vuelta, y ponerle un tornillo de metrica y punto.

Esta ultima opcion es mas lenta que la de la brida, pero estariamos casi en lo mismo que en el tornillo de 1/2 vuelta, lo unico que tendria que girar mas para salirse.

Este es mi modesto punta de vista, espero haberte ayudado, hasta la vista.

a10

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje veo que no soy el unico al que le ha pasado esto, yo noté que mi moto sonaba mal y no iba fina en una de las rutas hace 2 semanas, habia perdido el tornillo del que hablas y se habia destapado el filtro del aire.. lo solucioné con una brida de plastico jejejeuna ñapa para salir del paso muy efectiva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mí no se me perdio, pero se me soltaba siempre, no lleva rosca, es una anillita que va a media vuelta. Donde engancha es una pieza de chapa que es como las que enganchan lo tornillos de rosca chapa.

Yo lo que he hecho sustituir la anilla por un tornillo de rosca chapa con la rosca ancha y va fenomenal, nunca mas se ha soltado. Lo unico es que para limpiar el filro tienes que aflojar con el destornillador pero por contra ya puedes pillar pedrolos que no se soltara mas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La solucion q yo le di a ese molesto problema fue poner cinta americana tapando la cabeza para q no se saliera el tornillo. Solo tienes q poner un caxin de cinta cada vez q cierras la tapa, y quitarlo para limpiarlo. Si el tornillo se te pierde, entonces lo mejor es una brida... Yo soy fan nº1 de ellas.. jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...