Saltar a contenido

preparacion suspensiones


eolo

Recommended Posts

Perdonad, yo no tengo ni idea de esto pero me pregunto lo siguiente:

- Supongo que el cliente tendrá que decir qué hace con la moto (mucha piedra, mucha pista, barro,...) y si hace saltos (vamos no de medio metro uno al mes, sino saltos medios o saltos casi de cross o se mete algo a circuitillo).

- También está el tema de "cómo le gusta" vamos si vienes del cross (duro), del trial (blando), endurero de to'lavida o empiezas y no te enteras de ná :wink:

- Después supongo que una vez en casa (sobre todo si las mandas solas) pues el que "entiende" dará unas vueltas y regulará los CLICKS (compresión y rebote) pero el que no sabe :oops: bueno con decir que están preparadas lo tiene todo hecho :mrgreen:

- :?: DUDA? no tienen que ir reguladas a la par las de alante y la de atrás.... Para que no vayan descompensadas o algo así.

- Otro punto importantísimo es que creo que aquí se habla sobre todo de las delanteras pero la trasera es IGUAL de importante porque afecta mucho a la tracción. Lo he comprobado en las carnes de una amigo :twisted: Está el tema de CLICKS y de subir y bajar la rosca (la SAG y ese rollo que pa los torpes como yo se nos atraganta el tema :roll: )

Repito que yo no tengo ni idea de mecánica, ni de suspensiones, ni de ajustes de la moto, sólo voy encima y espero que ELLA me suba por los sitios :twisted:

GASGAS 300EC 2008 gorda de carburación y extra de bajos (apodada "el tractorín") :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

7 años después... resucito o refloto el tema, para no andar abriendo temas nuevos.

 

El caso es que tengo la horquilla (marzocchi shiver 45mm) y amortiguador ohlins, de una gasgas de 250 de 2005, y las quiero preparar para pistas, caminos y para en verano poner ruedas trail y tocar carretera (con las ruedas de 21" y 18").

 

Obviamente como están ya bastante gastadas y solo se les ha hecho mantenimiento una vez, había pensado en llevarlas a preparar para que las dejen aptas para las condiciones que he dicho.

 

¿dónde me recomendáis que las lleve? ¿y qué me puede costar el capricho?.

 

Nota: sobre todo voy buscando que al frenar fuerte no se hundan en exceso, y al pasar rápido por un vado o por un cambio de rasante, no hagan tope o se descontrole. Esto es lo que pasa actualmente con el reglaje para enduro.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...