Saltar a contenido

REVISIONES ¿cada cuanto?


PABLODT

Recommended Posts

Compré la moto nueva en concesionario y llegados los 1000 Km le realicé la primera revisión y deslimité la moto, cambio de bujía (por una de frio), etc.

ahora tiene 3000km pero tengo la duda de cada cuanto tiempo debo hacer una revisión, más que nada por el aceite del motor y los filtros. la uso 100% campo, por lo que entiendo que los desgastes serán superiores que en carretera ¿sabéis cada cuantos km recomienda yamaha hacer las revisiones?.

muchas gracias

Nota: antes de poner éste post he utilizado el buscador pero no parece que exista un criterio unánime al respecto-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!!Que ha pasao con el foro?? jejej es lo suyo, actualizado

Bueno, con lo de tu pregunta las revisiones son cada 3000-3500 km. es decir, a los 1000, a los 4500. a los 8000, luego a los 12000 la ice yo, ahora a los 15000....Las 3 primeras las hice en el taller yamaha, y ellos me ponian con cuantos kilómetros era la revision asiq....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA YO SOY MECANICO Y TE DIGO,LA CASA TE DICE UNOS KILOMETROS Y LUEGO LA GENTE LO CAMBIA CUANDO LE DICEN PERO LA VERDAD ES QUE PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE LA MOTO Y MAS AUN SI LA USAS POR CAMPO ES TENER UN SEGUIMIENTO EXAUSTIVO Y PERSONALIZADO ADEMAS DE USAR ACEITES DE CALIDAD,YO TE RECOMENDARIA QUE LO CAMBIASES CADA 1500 KILOMETROS,ALOMEJOR TE PARECE DEMASIADO PRONTO PERO SI QUIERES QUE TU MOTO TE DURE EN PERFECTO ESTADO DE MOTOR ESE ES EL TRUCO,CUANTO MAS APURES EL ACEITE MAYOR SERA EL DESGASTE Y DATE CUENTA QUE EN CAMPO TODAS LAS MOTOS SON ESTRUJADAS AL MAXIMO EN MUXAS OCASIONES DURANTE UNA SALIDA Y ESTO FUERZA MUCHO EL MOTOR Y UN ACEITE EN BUENAS CONDICIONES HACE QUE TU MOTO NO SE RESIENTA,EN CAMBIO UN ACEITE CON MAS DE 1500 KM(ESTAMOS HABLANDO EN MOTO DE CAMPO)HA PERDIDO YA MUCHAS PROPIEDADES AUNQUE SIGA VALIENDO PERO ES LO QUE TE DIGO,EL ACEITE ES LA VIDA DE UN MOTOR ES COMO LA SANGRE PARA LOS ANIMALES,YO TENGO UNA KTM 525 EXC Y DEBIDO A LAS EXIGENCIAS QUE SE LAS PIDE Y A LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE USA LE CAMBIO EL ACEITE CADA 700 KM APROXIMADAMENTE,TE PARECERA UNA BURRADA PERO TE QUEDARIAS SORPRENDIDO SI VIERAS COMO SALE EL ACEITE QUE SE SUPONE QUE TODAVIA NO HABRIA QUE CAMBIAR,Y ES QUE EL MOTOR DE UNA MOTO ES COMO UNA PUTA BATIDORA,A 8-12000 RPM,POR ESO TE ACONSEJO QUE USES BUENOS ACEITES Y LO CAMBIES ANTES.

PERDONA POR EL TOCHO.UN SALUDO XAVALOTES.

BOOP BOOP BOOOOOOOOOOP PÃ PÃ PÃ......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA YO SOY MECANICO Y TE DIGO,LA CASA TE DICE UNOS KILOMETROS Y LUEGO LA GENTE LO CAMBIA CUANDO LE DICEN PERO LA VERDAD ES QUE PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DE LA MOTO Y MAS AUN SI LA USAS POR CAMPO ES TENER UN SEGUIMIENTO EXAUSTIVO Y PERSONALIZADO ADEMAS DE USAR ACEITES DE CALIDAD,YO TE RECOMENDARIA QUE LO CAMBIASES CADA 1500 KILOMETROS,ALOMEJOR TE PARECE DEMASIADO PRONTO PERO SI QUIERES QUE TU MOTO TE DURE EN PERFECTO ESTADO DE MOTOR ESE ES EL TRUCO,CUANTO MAS APURES EL ACEITE MAYOR SERA EL DESGASTE Y DATE CUENTA QUE EN CAMPO TODAS LAS MOTOS SON ESTRUJADAS AL MAXIMO EN MUXAS OCASIONES DURANTE UNA SALIDA Y ESTO FUERZA MUCHO EL MOTOR Y UN ACEITE EN BUENAS CONDICIONES HACE QUE TU MOTO NO SE RESIENTA,EN CAMBIO UN ACEITE CON MAS DE 1500 KM(ESTAMOS HABLANDO EN MOTO DE CAMPO)HA PERDIDO YA MUCHAS PROPIEDADES AUNQUE SIGA VALIENDO PERO ES LO QUE TE DIGO,EL ACEITE ES LA VIDA DE UN MOTOR ES COMO LA SANGRE PARA LOS ANIMALES,YO TENGO UNA KTM 525 EXC Y DEBIDO A LAS EXIGENCIAS QUE SE LAS PIDE Y A LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE USA LE CAMBIO EL ACEITE CADA 700 KM APROXIMADAMENTE,TE PARECERA UNA BURRADA PERO TE QUEDARIAS SORPRENDIDO SI VIERAS COMO SALE EL ACEITE QUE SE SUPONE QUE TODAVIA NO HABRIA QUE CAMBIAR,Y ES QUE EL MOTOR DE UNA MOTO ES COMO UNA PUTA BATIDORA,A 8-12000 RPM,POR ESO TE ACONSEJO QUE USES BUENOS ACEITES Y LO CAMBIES ANTES.

PERDONA POR EL TOCHO.UN SALUDO XAVALOTES.

BOOP BOOP BOOOOOOOOOOP PÁ PÁ PÁ......

Pero de qué aceite hablas? Del de la mezcla?

Da igual, de todas formas, a una DT no le tienes que cambiar ningún aceite cada 1500 km. El de la mezcla ya se lo echas tu en la gasolina (o lo mezcla la moto), y el de la caja de cambios creo recordar que en el manual pone a los 10.000 km.

Todas las revisiones de mantenimiento de la moto vienen en el manual, si no lo tienes puedes descargarlo del emule: Manual del propietario yamaha dt 125. Vas a encontrar del modelo antiguo y del nuevo. yo seguiría lo que pone el manual, a no ser que notes algún síntoma extraño en la moto. Eso si, el aceite de mezcla de calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

segun el libro las revisiones son a los 1000, 6000, 12000, 18000 etc.

ya creo que a los 5000 esta bien cambiar aceites, no solo depende de los kilometros como bien te dice BRIANKTM525.

y tampoco es lo mismo si vives en zonas de frio o en zonas calidas.

pero vamos un mantenimiento normal a los 5000km lo haria yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
segun el libro las revisiones son a los 1000, 6000, 12000, 18000 etc.

ya creo que a los 5000 esta bien cambiar aceites, no solo depende de los kilometros como bien te dice BRIANKTM525.

y tampoco es lo mismo si vives en zonas de frio o en zonas calidas.

pero vamos un mantenimiento normal a los 5000km lo haria yo.

Pos en la casa me lo cambiaron ya te digo, cada 3000 3500.....asique los de yamaha se pasan el manual por todo su miembro jeje. No se, supongo que razon llevara el mecanico, pero bueno, no es lo mismo a las revoluciones que funciona su moto que las nuestras, y mas la mia que es de carretera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada 5000 el aceite del cambio está bien, solo sería reducirlo a la mitad. Sin embargo, el filtro de aire por ejemplo, puedes limpiarlo tu más a menudo, sobretodo si hay mucho polvo por donde andas. Cada 1000 km por ejemplo. Es muy facil de hacer, hay tutoriales por ahi que te lo explican, no tiene ciencia ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos en la casa me lo cambiaron ya te digo, cada 3000 3500.....asique los de yamaha se pasan el manual por todo su miembro jeje. No se, supongo que razon llevara el mecanico, pero bueno, no es lo mismo a las revoluciones que funciona su moto que las nuestras, y mas la mia que es de carretera

Qué aceite te cambiaron a los 3000, 3500,... ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...