Saltar a contenido

relé de los intermitentes


pedrosa_26

Recommended Posts

wenas me he comprado una ktm 125 exc del año 2000 y tengo k intslar los intermitentes para pasar la itv y me han dicho algun amigo k alomejor no tengo el relé de los intermitentes, me gustaría saber que es eso del relé

gracias si algguien lo sabe...

y si esa moto los lleva gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un rele es un elemento electrico que sirve para accionar otro elemento electrico de gran consumo y que por tanto un interruptor pequeño no es capaz de administrar.

Un simil hidraulico seria como si intentases contener el agua de un embalse con un grifo de cocina. En lugar de ello, hay un grifo mayor que accionas con el grifo de cocina. ¿Entiendes?.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ejemplo, en las KTM 4t el pulsador que accionas para poner en marcha el motor, acciona un rele que permite el paso de corriente de la bateria al motor de arranque. Este tiene mucho consumo y requiere de unos cables gruesos que no son los que van al pulsador del manillar.

El rele en si es un nucleo bobinao en cuyo interior esta alojado un material ferromagnetico. Al pulsar el boton de arranque, permites el paso de corriente a traves del bobinado, produciendo un campo electromagnetico que mueve el material ferromagnetico y a su vez pone en contacto la bateria con el motor de arranque.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...