Saltar a contenido

espuma dentro del radiador


Sanchinen

Recommended Posts

Hoy me he llevado un buen susto, revisando mi moto, KTM 250 EXC-F ,al quitar el tapon del radiador, he visto una espuma no muy densa y sucia, de color marron, enseguida he pensado en la junta de culata, algun que otro calenton, la he limpiado y he vaciado el anticongelante y no parecia que estuviera mezclado con aceite y el aceite del motor se ve limpio por la mirilla, quiero pensar que no es nada grave, la ultima vez que sali hice un par de vadeos que el agua me llegaba mas arriba de las rodillas, no se que relacion podria tener, necesito vuestra opinion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy me he llevado un buen susto, revisando mi moto, KTM 250 EXC-F ,al quitar el tapon del radiador, he visto una espuma no muy densa y sucia, de color marron, enseguida he pensado en la junta de culata, algun que otro calenton, la he limpiado y he vaciado el anticongelante y no parecia que estuviera mezclado con aceite y el aceite del motor se ve limpio por la mirilla, quiero pensar que no es nada grave, la ultima vez que sali hice un par de vadeos que el agua me llegaba mas arriba de las rodillas, no se que relacion podria tener, necesito vuestra opinion.

Un saludo

Pueden ser residuos que hubiese en el circuito del agua, no obstante vigila por que esos síntomas huelen a junta culata que sopla un poco, lo puedes comprobar cuando pongas circuito nuevo, con la moto arrancada quita el tapón del radiador, acelera, si hay fuga suelen salir burbujas y humillo, ademas de pequeñas manchas de aceite que se ven cuando dejas la moto en reposo al quitar el tapón del radiador...

Recuerda que si tienes fuga en la culata pequeña para dentro del cilindro el agua no pasa, pero cuando arrancas el motor la compresión del cilindro provoca que haya pequeñas salidas de gas hacia el circuito del agua por eso puedes tener fugas en la culata y el aceite del carte perfecto...

Un saludo y que no sea nada!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Gracias Ulises21, todo a quedado con un susto ( de muerte ), volvi a cambiar el anti-congelante ( de la marca whurt ) y despues de una carrera revise y esta todo impecaple, seria lo que tu dicies restos de grasa del montaje, de todas maneras, tambien podria ser la reaccion del anticongelante que le cambie de dudosa calidad.

yo cambio el anticongelante unas veces al año por que tengo entendido que con los calentones, sobre todo, se degrada y de paso compruebo que no este contaminado ¿ que opinais ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...