Saltar a contenido

Una de suspensiones


Luis95

Recommended Posts

Este verano tengo pensado poner a tono la gaseosa´04. Entre otras cosas quiero cambiar el aceite de las horquillas y regularlas un poco a mi gusto. Llevo poco con ella y noto que la suspensión delantera me da muchos latigazos y la parte trasera salta en los baches.

No estoy mu puesto en el tema, pero tras releeer el manual y trastear en el foro he llegado a las siguientes conclusiones, corregidme si me equivoco en algo, vale tíos. Por cierto peso 67kg en pelota picada...

Horqulla delantera (WP 43mm) SAE 5, nivel 120mm.

Ajuste compresión, (es en la parte de abajo de la horquilla?), manual dice que en la 12, tiene 18 posiciones, pensaba ponerlo en la 14 o 15.

Ajuste rebote (rosca negra de arriba?), manual dice que 6 posiciones, cuanto sería lo ideal para hacer un enduro no muy cañero, pero por cualquier sitio, mi preferencia son las suspensiones cómodas y no muy duras, al menos en compresión, el rebote dicen que tiene que ser más duro, no sé...

Suspensión trasera Ohlins

En extensión (rosca de abajo?), tiene 60 clicks, ajuste estandar 25, me queda muy alta, para que baje un poco pensaba darle entre 35 y 45cliks.

Compresión (tornillo de la botella?), tiene 60 clicks, ajuste estandar 30, pensaba darle unos 35 o 40.

No sé si me queda algo, he visto por ahí que también se puede regular con un martillo y destornillador algo en el amortiguador trasero, qué es? y que me recomendáis?

Nada más, espero vuestros consejos. Recordad que me gusta la suspensión tirando a blanda, que soy nobel.

Birras para todos y a seguir bién.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero que tienes que hacer, en mi opinion, es cambiar el aceite de la horquilla, y luego regular los muelles para que al subirte baje tanto de alante como de atras unos 5 cm y a partir de este punto ya ajustar los hidraulicos, ten en cuenta que si primero tocas en compresion, y despues extension, algo del segundo ajuste siempre influye sobre el primero, aunque sea un poco, asi que yo te recomiendo que pongas ambos en el centro y luego empieces a jugar y ponerla a tu gusto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es la idea. Lo que pasa es que no tengo muy claro como se regula cada historia, por eso os pongo lo que creo que es cada cosa, a ver si estoy bien encaminado. Lo suyo supongo que será siempre hacer lo mismo en la horquilla que atrás, proporcionalmente, pero se nota muho variar un par de clicks, o hay que darle más al tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi caso, los klics si son de 2 en 2 no noto nada, hay que ser muy muy fino, pero si lo haces ya de 4 en 4 o 6 en 6 si puede que notes algo, pero siempre haciendo el mismo y exacto recorrido, porque si no lo haces asi creo que tampoco notaras la diferencia, yo partiria del centro y lo haria de 10 en 10 y luego igual puedes afinar un poco mas de 5 en 5, pero no esperes notar diferencias drasticas, eso si ve provando en salidas completas con diferentes reglajes, y con los reglajes que mas seguro vayas y con los que menos te canses, esos son, de todas formas con el paso del tiempo y la practica, podras ser mas sensible y variar algo en funcion de lo que tu avances en la conduccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola luis95,

Cuando dices nivel 120 mm no se refiere a la cantidad de aceite que lleva, si no a la cámara de aire que queda, es decir desde el nivel de aceite hasta el final de la botella deben de quedar 120mm.

Con tu peso los muelles de serie en principio serán duros, pero al tener ya la moto algunos años habrán cedido. Lo importante es que haya una diferencia de unos 110mm de SAG libre y SAG con piloto. En la horquilla deja un SAG de 65mm mças o menos.

Los cliks los liberarçia en vez de cerrarlos como has propuesto. Ten en cuenta que cuando hablamos de 10 click, nos referimos a liberarlos desde cerrado. El conjunto de clicks de horquilla y amortiguador conforman un set up determinado. Si decides liberar un 10 por ciento, mi consejo es que ese 10 por ciento sea sobre todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cojido el tema, mchas gracias. Lo del la cámara de aire era así como pensaba, pero gracias de todas formas. La cosa por lo que veo es hacer los cambios proporcionalmente. Una duda, puedo ablandar la compresión y endurecer el rebote o es contradictorio? Como se reguala el SAG en una horquilla WP, en el amortiguador puede ser girando la contratuerca de la botella? Gracias y hasta el martes que volveré a ver que me contais.

Birritas para el finde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Por fin casi he terminado con las suspensiones, estos son los parámetros que he metido:

HORQUILLA WP 43 mm

• SAE 5 nivel de aire 120mm (según expertos 426mm??).

• Yo le puse Nivel 140mm (440ml)

• SAG 65mm aprox. (menos aceite 55/60mm aprox.).

• Compresión (abajo) 34 clicks.

• Yo le puse 8 desde abierto.

• Rebote (tuerca negra) 18 clicks.

• Yo le puse 9 desde abierto.

AMORTIGUADOR OHLINS

• SAG 110mm aprox. (contratuerca amortiguador).

• Compresión (tornillo botella) 28 cliks.

• Yo le puse 10 desde abierto.

• Rebote (tuerca de abajo) 57 cliks.

• Yo le puse 30 desde abierto.

Los clicks los pongo desde abierto porque el rebote de la horquilla y amortiguador llega un momento que gira loco al cerrarlo completamente.

Le he mirado la precarga al amortiguador y da unos 80mm, intenteté girar la contratuerca golpeando con martillo y destornillador, pero ni de coña. Es mejor soltar el amortiguador de abajo y probar? Admito todo tipo de consejos. En el buscador lo que he encontrado no me resuelve nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

algien prodria decirme que precio tiene reglular las suspensiones con el muelle cambiado delantera i trasera mas o menos.

es una wp i peso 76 kl

no entiendo nada de nada de esto es por acerme una ideia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en nani racing el preparador de nani roma lo hacen muy bien y creo que cuesta uno 600 horquilla y amortiguador les da altura peso nivel de conduccion y tipò de terreno y te las dejan que ni pintadas en la horquilla suelen cambiar los muelles ponen progresivos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí estos días me están haciendo las suspensiones en Bud Racing en Francia.Cuando me lleguen que supongo que será la semana que viene ya os diré como van.

La verdad es que prefiero mandarlo a hacer ya que si me pongo yo, seguro que la lío aun más. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...