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Pocas luces...


Fefa_KTM

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haber quien es capaz de solucionarme el problema que me tiene hasta...cuando la moto esta a ralenti la luz de adelante se enciende y la del marcador igual pero poco, y luego a medida que acelero va perdiendo potencia hasta que se apaga del todo...(vamos como los vespinos pero al revés) y esque con esto de que ahor aa las 6:30 ya de es de noche...

gracias!

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... me huele a algo electrico... 8) 8) lo e adivinado solito... jiji

no fuera coñas.desde que sale del encendido asta las luces pasa por el regulador. que hace no dejar pasar mas de X intensidad o como se diga. puede que se te alla roto... pero tampoco se muy bien. sino algo del encendido pero no me parece.

un saludo y suerte.

los entendidos en electronica/electricidad te indicaran mejor!

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be light my friend...jeje. ya te digo, esq me tene cansadito ya la luz...

y donde esta el regulador ese que sale despues del encendido?joder que poco me gusta la electricidad...

gracias por contestar a todos!y haber si alguien da un poco mas de LUZ al asuntillo...

birritas virtuales pa to´s! 8)

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  • 6 months later...

retomo este post..porque aún sigo asi...la moto tene algun que otro km mas, mis coñas en plan "da un poco mas de LUZ al asuntillo... " e decidido por no volverlas a decir, etc etc etc..

e leido algo en un post sobre un aerosol dioelectrico...esto como se usa, donde lo echo?ODIO LA ELECTRICIDAD :evil: :evil:

tambien me han dicho en otro post que hace que no leia la leche, que cambie la pipa por una de silicona y q le eche tambien al cable en los extremos...

saludos :wink:

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A mi me passo lo mismo pero con la luz trassera, y como a mi si me gusta la electricidad passé una tarde entera desmontando piececitas...

a mi me fallava el portalampara trassero (donde se mete la bombilla para que me entiendas).

Primero deberias quitar la careta i mirar que todos los cables y conectores esen bien, podria ser que algun cable estubiera roto o pelado y tubieras un pequeño retorno hacia la bateria. si todo esto esta bien deberias empezar por mirar los portalamparas, (fallo usual: Falla el tierra del portalamparas i simplificando un poco hay un pequeño desbarajuste con los consumos...

Por si me preguntas ke es i donde esta el tierra, si sacas la bombilla i miras por dentro del portalamparas veràs una planchita pequeña metalica, debes mirar primero que no esté sucia i segundo que hahga un buen contacto con la bombilla...

espero ke tengas suerte... si esto no funciona seguiremos probando...

un saludo

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A mi me passo lo mismo pero con la luz trassera, y como a mi si me gusta la electricidad passé una tarde entera desmontando piececitas...

a mi me fallava el portalampara trassero (donde se mete la bombilla para que me entiendas).

Primero deberias quitar la careta i mirar que todos los cables y conectores esen bien, podria ser que algun cable estubiera roto o pelado y tubieras un pequeño retorno hacia la bateria. si todo esto esta bien deberias empezar por mirar los portalamparas, (fallo usual: Falla el tierra del portalamparas i simplificando un poco hay un pequeño desbarajuste con los consumos...

Por si me preguntas que es i donde esta el tierra, si sacas la bombilla i miras por dentro del portalamparas veràs una planchita pequeña metalica, debes mirar primero que no esté sucia i segundo que hahga un buen contacto con la bombilla...

espero que tengas suerte... si esto no funciona seguiremos probando...

un saludo

muchas gracias por contestar murdock. pero la pu**d* es que la moto en cuestion es una 125 exc y no tiene bateria..aun asi voy a comprobar lo que dices de la toma de tierra del portalámparas, y a revisar mas o menos todo el cableado para ver si esta pelado en alguna parte...el fayo no es solo de la bobilla delantera, también es de la trasera, bocina, intermitentes...vamos que solo funciona el cuenta km y el boton de corte de encendido...

lo miraré el domingo o el lunes que me voy al pueblo ya de vacaciones :D . y si funciona o no, ya me metere en un ciber y te cuento ok?

saludos :wink:

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Para descartar si es de la propia bobina, desconecta la ficha que sale de la misma y con el texter compruebas tensión acelerando y sin acelerar.

Si al acelerar, sigue bajando la tension con la ficha desconectada es que tienes la bobina ligeramente comunicada.

Si tienes un meguer, esto lo podrás hacer mas sencillo y podrás detectar donde tienes una derivación a tierra.

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Para descartar si es de la propia bobina, desconecta la ficha que sale de la misma y con el texter compruebas tensión acelerando y sin acelerar.

Si al acelerar, sigue bajando la tension con la ficha desconectada es que tienes la bobina ligeramente comunicada.

Si tienes un meguer, esto lo podrás hacer mas sencillo y podrás detectar donde tienes una derivación a tierra.

perdona mi ignorancia plarat3, pero esque sobre electricidad estoy mas verde...donde está la bobina y cuanl es la ficha?

el texter es un aparato con dos electrodos(no se si se llama asi) que cuando lo conectas a algo sube y baja una agujita?o eso es un tensiómetro? si no es eso el texter, me podrias decir que es y ya averiguaré si tengo uno por casa o no...

otra cosa, lo del liquido ese dioelectrico me servira para algo? es simplemente 3 en uno verdad?

joder perdona por acribillarte a preguntas pero esque no tengo mucha idea sobre este tema...de todas formas muchas gracias por tu tiempo!

saludos :wink:

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Bueno, empezaremos por el principio y con un lenguaje de calle para que nos entendamos todos. Aunque yo suelo aconsejar que si no se tiene ningún conocimiento de mecánica o electricidad, es mejor llevarla a un especialista.

En este caso lo intentaremos solucionar desde aquí y con ayuda de todos podremos sacar algo en claro.

El texter o polímetro es una herramienta de medición y comprobación eléctrica.

Los hay analógicos (los que llevan una agujita que dices) y los hay digitales.

texteranalojn2.jpgtexterdijitalyf1.jpg

El Meguer o megometro, es un aparato similar a un texter. Sirve para comprobar aislamiento de bovinas, cables etc.

El meguer lo que hace es meter electricidad y detecta las derivaciones mas débiles.

Cuando un cable esta picado y se comunica con tierra o masa directamente (Cable picado pegado a masa directamente) se puede comprobar con el texter con continuidad.

Cuando el cable picado esta separado y no hace contacto directo con masa, lo comprobaremos con el meguer.

Al meterle "electricidad" al cable, haremos que se derive algo de electricidad a masa y con el meguer lo detectaremos.

Una vez explicado lo que es cada aparato, vamos con lo que te interesa.

Tu moto posee dos bobinas.

Una que se usa para el encendido de la moto (bujía) y la otra que es la que proporciona electricidad a las luces, intermitentes, bocina etc.

Si no posees manual eléctrico (en tu caso te va a dar igual) lo que tienes que hacer es seguir los cables que salen del motor y ver cuales van a la bobina de encendido(la que proporciona chispa a la bujía) para ir descartando cables.

El resto de cables (dos) iran a un regulador y estarán conectados a través de un ficha eléctrica.

Desconecta esa ficha y pon la moto en marcha.

Con el texter mide la electricidad que sale con la moto a relenti y según vayas acelerando la tensión (electricidad) ira subiendo. Si es al contrario, tienes la bobina interna comunicada o alguno de esos dos cables picados.

Si la tensión no baja con la moto en macha y acelerando(suave), comprobaremos si es problema del regulador.

Para esto volveremos a conectar los cables que hemos quitado y desconectaremos los que salen del regulador.

Haremos la misma operación. Con la moto en macha a relenti mediremos y luego iremos acelerando muy suavemente. Si la tensión va bajando cuando aceleras es que el problema esta en el regulador.

El regulador digamos que es como el bebedero de los canarios, periquitos etc. Que siempre esta lleno a un nivel.

Lo que hace es que no pase mas corriente (12v) y la estaviliza. La sobrante la deriba a masa, haciendo que las bombillas no se fundan.

Si estas dos pruebas salen bien iremos a verificar el cableado.

Pero antes de eso tendras que verificar el regulador y la bobina. Asi no te liamos.

Te adjunto algo sobre este tema.

http://www.endureros.com/postlite14994- ... ml+gas+gas

En el post de enbarrados tienes despiece de una GG del 2003 pero te puedes hacer una idea.

Pincha en el despiece y en las paginas 8, 9, 10 tienes la descripcion de cada elemento electrico.

El regulador esta con el nº 37

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=961

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Bueno, empezaremos por el principio y con un lenguaje de calle para que nos entendamos todos. Aunque yo suelo aconsejar que si no se tiene ningún conocimiento de mecánica o electricidad, es mejor llevarla a un especialista.

En este caso lo intentaremos solucionar desde aquí y con ayuda de todos podremos sacar algo en claro.

El texter o polímetro es una herramienta de medición y comprobación eléctrica.

Los hay analógicos (los que llevan una agujita que dices) y los hay digitales.

texteranalojn2.jpgtexterdijitalyf1.jpg

El Meguer o megometro, es un aparato similar a un texter. Sirve para comprobar aislamiento de bovinas, cables etc.

El meguer lo que hace es meter electricidad y detecta las derivaciones mas débiles.

Cuando un cable esta picado y se comunica con tierra o masa directamente (Cable picado pegado a masa directamente) se puede comprobar con el texter con continuidad.

Cuando el cable picado esta separado y no hace contacto directo con masa, lo comprobaremos con el meguer.

Al meterle "electricidad" al cable, haremos que se derive algo de electricidad a masa y con el meguer lo detectaremos.

Una vez explicado lo que es cada aparato, vamos con lo que te interesa.

Tu moto posee dos bobinas.

Una que se usa para el encendido de la moto (bujía) y la otra que es la que proporciona electricidad a las luces, intermitentes, bocina etc.

Si no posees manual eléctrico (en tu caso te va a dar igual) lo que tienes que hacer es seguir los cables que salen del motor y ver cuales van a la bobina de encendido(la que proporciona chispa a la bujía) para ir descartando cables.

El resto de cables (dos) iran a un regulador y estarán conectados a través de un ficha eléctrica.

Desconecta esa ficha y pon la moto en marcha.

Con el texter mide la electricidad que sale con la moto a relenti y según vayas acelerando la tensión (electricidad) ira subiendo. Si es al contrario, tienes la bobina interna comunicada o alguno de esos dos cables picados.

Si la tensión no baja con la moto en macha y acelerando(suave), comprobaremos si es problema del regulador.

Para esto volveremos a conectar los cables que hemos quitado y desconectaremos los que salen del regulador.

Haremos la misma operación. Con la moto en macha a relenti mediremos y luego iremos acelerando muy suavemente. Si la tensión va bajando cuando aceleras es que el problema esta en el regulador.

El regulador digamos que es como el bebedero de los canarios, periquitos etc. Que siempre esta lleno a un nivel.

Lo que hace es que no pase mas corriente (12v) y la estaviliza. La sobrante la deriba a masa, haciendo que las bombillas no se fundan.

Si estas dos pruebas salen bien iremos a verificar el cableado.

Pero antes de eso tendras que verificar el regulador y la bobina. Asi no te liamos.

Te adjunto algo sobre este tema.

http://www.endureros.com/postlite14994- ... ml+gas+gas

En el post de enbarrados tienes despiece de una GG del 2003 pero te puedes hacer una idea.

Pincha en el despiece y en las paginas 8, 9, 10 tienes la descripcion de cada elemento electrico.

El regulador esta con el nº 37

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=961

muchas gracias por los datos plarat3, creo que si que tengo esos "paratos" para medir la tensión y eso...de todas formas, tengo un tio en el pueblo que me echara una mano supongo...mañana me voy al pueblo con las hojas impresas y me lo currare un poco para hacer un brico con fotos como agradecimiento...pero sólo lo colgaré si obtengo el resultado que si no es un poco deprimente :lol:

otra cosa..la moto se me para cuando tengo que cruzar un rio que no cubre lo suficiente como para que se pare...también podia ser un fayo de aislamiento de la bobina de encido que da chispa a la bujía no?

muchas gracias de nuevo, y ya te contare que tal va ok?

saludos :wink:

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otra cosa :lol: :lol:

ya deje una vez la moto en el taller por este problema y me dijeron que esque tenia el cable que iba a la luz trasera de la moto pillado con los tornillos de sujección de una bolsa porta herramientas que llevaba antes en la moto, el problema se solucionó, pero en un incidente(me caí en un rio con el fondo de grava y rocas...y la moto se quedo debajo del agua :evil: )dejó de funcionar otra vez todo lo eléctrico...(eso si, la moto a los 20 minutos despúes de ponerla de manos y echar chorro de agua por el tubo, y sacar el agua por el agujero de la bujia arrancó otra vez...aunque luego en casa me tire horas limpiando todo el motor y carburador por si acaso..).

si veo que no soy capaz de arreglarlo la llevare al taller y ya os contare lo que le pasaba a la "jodia".

saludos :wink:

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