Saltar a contenido

como atacar charcos profundos?


PABLODT

Recommended Posts

tengo una duda a la hora de atacar charcos de cierto tamaño, los que no son sorteables por zona seca. Creo que instintivamente tiendo a pasarlos por uno de los laterales no muy rápido, para evitar cualquier obstáculo escondido bajo el agua, pero esta forma de pasarlos ya me ha dado algún que otro susto, pues una vez la rueda entra en el agua me empuja la moto hacia el centro, entiendo que debe ser por que tiene pendiente hacia el centro y el fango no deja agarrar a los neumáticos. No se si ésta forma de pasar es normal o si por el contrario sería mejor atacarlos directamente por el medio tratando de levantar la rueda delantera por si se encuentra un obstáculo bajo el agua.

¿alguien más experimentado podría ayudarme?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy un pro pero este es mi sistema, me acerco despacio primera y segun toca la rueda de alante el agua gas a 3/4, todo hasta salir, si hay algo escondido en el fondo te da igual ir despacio que rapido al suelo te vas a ir igual yo antes entraba despacio y la amyoria de las veces me quedada en el medio o me caia mojandome entero, espero haberte ayudado.

Con respecto a los laterales o por el medio, yo solo te digo que huyas de las rodadas que esas si que te van a dar un disgusto mientras mas lejos de ellas pases mejor, a no ser que seas mu bueno y pases por encima de ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta.

Hablando del tema con un compañero de trabajo que tb hace campo (en su caso más radical que yo) me dice que el opta siempre por seguir la rodada, pues es el terreno más firme de todo el camino como consecuencia de que por ese mismo sitio pasan coches y tractores que hacen que el firme sea más estable en caso de agua. De donde saco la conclusión de que existen varios estilos o formas de hacerlo y que tengo que buscar la que mejor me vaya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre depende del charco, si aparentemente el problema solo es el agua, pues con la delantera levantada, sin fiarse, ir al loro por si cojes algun agujero o piedra intentar corregir.

Si va a quedar la moto con agua hasta el sillin es bueno estudiarlo un poco antes de tirarse de cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por instinto puedes saber que profundidad aproximada tiene el charco (aunque el institnto te puede dar un susto) lo mejor es ir con la moto alta de vueltas si el charco es grande pare que pueda dar mucha potencia con la maxima respuesta, o levantar la delantera para pasarlo, espero haberte ayudado, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de meterse a un charco...por lo menos aquí en Galicia más que charcos son lagunas.....paro la moto, me bajo de ella y observo la situación; incluso con un palo me intento hacer una idea de la profundidad y del tipo de firme que hay debajo del agua; una vez convencido me acerco en una marcha corta y en el momento de entrar en el agua le voy dando gas y siempre por la rodera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues lo mejor es echarte para atras todo el peso darle gas y lo demas... segun el instinto o nose yo jeje. de todos modos suerte porque cada charco en un mundo jeje. gasssssss

Yo hago lo mismo qu tu.

Me pongo de pie, hecho el peso atrás para liberar el morro y me agarro fuerte ya en previsión de encontrarme un socabón o un piedra oculta bajo el agua.

Si vas lento la piedra de hará girar y caerte. Si vas rapido al entrar al agua te frenará y si encima tienes obstaculo al agua que te vas. Si entras con la rueda levantada mira bien lo que haces porque suele tender a girarse la moto entera....

Cada obstaculo tiene su velocidad adecuada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...