Saltar a contenido

TAMAÑO CHICLES CABURADOR MIKUNI


QAZDEKO

Recommended Posts

Hola, queria saber de cuanto son los chicles del carburador mikuni que trae de serie la DT 125R. El de altas creo que es de 210 pero necesitaba saber de cuanto es el de bajas y si debo ponerlo mas grande o mas pequeño ya que se ahoga al acelerar a fondo.

Gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, he buscado por "tamaño chicles", "chicles", "carburar"......... pero en ningun lado he encontrado el tamaño de los chicles de fabrica. Solo se que el de altas es un 210 (o deberia ser de 210).....

Tampoco he sacado nada en claro sobre lo del chicle de bajas. Al acelerar a fondo en quieto hace "boooo" y se apaga y no hay forma de ajustarlo con el tornillo de la mezcla..... y no se si necesito un chicle de bajas mas grande o mas pequeño.

Sabiendo el tamaño que traen podia pedirlos antes de abrir el carburador.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kabronias, pues entonces si que me has hecho un lio....

Para carburar dicen asi: "con el motor caliente acelerar de golpe y si hace "booo" es que esta mal........."

Pero claro!! A mi me hace BOOO si le meto de golpe y a fondo (cosa que logicamente deberia ser normal). Entonces ¿para saber si esta bien en bajas hay que acelerar solo un poco a ojo, 1/4 o asi? A ralenti he comprobado la bujia y:

a) con el tornillo del aire cerrado de todo me sale negra/engrasada

b) abierto 1 vuelta o 1 y 1/2 sale tambien negro/engrasada

c) mas de eso hace mucho "booooo" o no se queda a ralenti....

Obviamente el chicle de bajas debe ser muy grande..... para mi entender, lo siento, es que soy novato en la carburacion, es mi primera moto, pero quiero aprender a ponerla bien.

Saludos.

:( :( :( :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

carburar una moto es la hostia yo por suerte o por desgracia tengo algo de idea pero para saber si de bajas va bien te viene como consecuencia de el cambio de altas o de la agujas, te pasa por ejemplo si cambias el de altas, mi caso, a un 220 puede que al carburar de altas la dejes tan gorda que le cuesta arrancar, ahi tienes que el dde bajas va mal, es decir es muy pequeño porque tu la regulas para que en altas le entre la mezcla apropiada, pero claro esa mezcla tambien cambia en bajas y puede que crees un desequilibrio pero ya te digo que yo llevo un 220 y el de bajas va de sobra.

Tu problema puede venir de que la caja de filtro la tengas aun de serie sin abrir y a la moto no le entre suficiente aire y se encharque.

De todas formas yo lo intenté con la mia y despues de varias horas lo mandé a tomar por culo que por 50 euros no me rompo la cabeza para dejar mal.

Siento el rollazo pero puedes ver un post sobre la carburacion en el foro tecnico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es ningun rollo, tengo mucha paciencia para estas cosas. La caja del filtro ya la he abierto. Es desde entonces cuando me hace mas el booooo....

Este finde igual le abro el escape para sacarle el catalizador y despues de todo eso a ver si desmonto un dia el carburador para mirar los chicles y no se... probare a meterle el de altas un poco mas grande y luego a ver que hago con el de bajas...

En fin, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un post sobre lo de abrir caja, escape y chiclés en el foro técnico buscalo que me esmeré bastante en como lo hice, yo de altas llevo un 220 y va de lujo el tio que me la carburó dijo que hasta un 230-235 iba bastante bien pero mas no lo admite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chicle de bajas es el suyo,el de alta tambien. El problema lo solucionas con el tornillo del aire y el relenti.

Con paciencia y de cuarto en cuarto de vuelta del tornillo, lo ajustas seguro , pero cada vez que toques el tornillo la moto debe de estar caliente y darte una vueltecita.

Aflojandolo vuelta y media (segun deduzco de tus experimentos), te das un paseo y calienta la moto , que no va bien ...aflojas un cuarto de vuelta y te das otro paseo .....asi hasta que veas que te responde bien,ajustas el relenti y ya está. Debes de tener paciencia y esperar a que el regimen del motor se estabilice cada vez que toques el tornillo,por eso lo de las vueltecitas. No puedes darle al puño ,mover el tornillo y esperar respuestas inmediatas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, pues al final saque el carburador y tenia bastante suciedad, es curioso que entre porqueria dentro, todos me dicen que es normal al andar por monte, pero no entiendo porque el filtro es el de origen y le meto spray especial para filtros de espuma, a lo mejor entra por la junta del filtro, no se. Ahora ya tira bien. Con el tiempo le quitare el catalizador y le pondre un chicle un poco mas grande de altas.

Por cierto, da bastante chollo montar el carburador en el sitio... ¿que pasa si se le suprime todo el sistema de admision y le meto un filtro directo de espuma? Por comodidad mas que por otra cosa, ya se que como el filtro de casa no hay ninguno.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una ultima pregunta, ¿valen los chicles de keihin para el mikuni?

¿Serviria un keihin 135, que equivale a 1,35 mm, es decir un mikuni 225?

¿Donde puedo comprar chicles para este carburador? Aqui en la yamaha dicen que... "bueno, alguno tenemos, vente por aqui"......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...