Saltar a contenido

DUDA RODAMIENTOS RUEDA TRASERA KTM 2025

tomiliet

Recommended Posts

tomiliet

Buenos días:

Después de 100 horas ya toca cambiar rodamientos de la rueda trasera.

He desmontado todo y me he encontrado dos "novedades" con respecto a los años anteriores. Una buena y otra mala.

Primero la buena.

No se si para facilitar la extracción de los rodamientos o para que el eje este mas ajustado pero el casquillo largo interior de aluminio que une ambos lados tiene un rebaje en el centro. He metido un tubo que tenia (entra un vaso de 17 tambien) de la medida para poder golpearlo y asi empujar el rodamiento hacia afuera. Ha salido muy facil y centrado.

Ahora la mala.

Me he fijado al sacar uno de los rodamientos, que la marca que ha dejado no ha llegado hasta el final del buje (no traía tampoco la arandela ade goma). Se habia quedado a unos dos o tres milimetros del final. He pensado que estaría mal montado, pero al medirlo/probarlo con el casquillo interior de aluminio he visto que no puede entrar mas. Por el lado del criclip, el rodamiento ajusta bien pero por el otro lado no llega al final. En vez de apoyar en el buje apoya en el casquillo largo de aluminio. Me imagino que eso no estara muy bien asi.

¿Os ha pasado a alguno algo parecido?

Luego pongo fotos que no he podio antes.

Un saludo a todos.

IMG-20250923-WA0021.jpeg

IMG_20250923_195701.jpg

IMG_20250923_195649.jpg

Editado por tomiliet
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tomiliet

Eso es. ¿Pero el rodamiento debería entrar hasta el final y apoyar en la pista exterior no?

Editado por tomiliet
Enlace al post
1 hour ago, tomiliet dijo:

Eso es. ¿Pero el rodamiento debería entrar hasta el final y apoyar en la pista exterior no?

Si no llega al final de su recorrido no entra en el basculante o al menos eso me ha pasado alguna vez que no ha entrado y lo he tenido que calentar para que entre entero o hasta el final.

Enlace al post
tomiliet

A eso me refiero. El rodamiento entra entero pero no llega hasta el final, hasta la pista, porque el casquillo largo le hace tope.

Por eso hay que montar primero el lado del circlip. Sino no podriamos ponerlo porque quedaría desplazado.

Otro detalle (ni idea si tiene importancia o no), es que en los modelos anteriores el circlip estaba en el lado del disco yla junta de goma el el lado de la corona.

Ahora no hay junta de goma y el circlip esta en el lado de la corona.

1000137523.gif.cd6965af45ebe376e55e618b027f2d74.gif1000137522.png.c7da6f23eb30a9369d0b9260d7871572.png

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...