Saltar a contenido

Tornillo de drenaje de aceite roto dentro del motor


Recommended Posts

Hola tengo una DT 125 r de 1999 de cuando salió este nuevo modelo

y ayer le fui a cambiar el aceite de trasmisión y después de vaciar al poner tornillo

y apretar con su par, el marcado en el libro se me partió un cacho dentro.

Mi pregunta es como puedo sacar el cacho que se ha quedado dentro?

El tornillo era bastante largo y me imagino que la rosca se habrá quedado engranada ,con un saca tornillos

tendría que meter una broca para poder luego meter el saca tornillos y así poderlo extraer.

Me imagino que algo de viruta caerá dentro del motor, tendré que echar algo de aceite para intentar

limpiar los restos que se puedan haber quedado.

Alguien que le haya pasado algo parecido y me pueda orientar ?

Gracias de antemano y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Si se ha partido cerca de la cabeza del tornillo y puesto lo largo del tornillo es abrir  la tapa lateral del motor lado embrague y tornillo vaciado y verás como puedes acceder al cuello del tornillo partido.Y si tuvieras que taladrar para sacarlo lo mismo desmonta tapa lateral si o si la rosca está en el cárter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, guilleirmscher dijo:

Si se ha partido cerca de la cabeza del tornillo y puesto lo largo del tornillo es abrir  la tapa lateral del motor lado embrague y tornillo vaciado y verás como puedes acceder al cuello del tornillo partido.Y si tuvieras que taladrar para sacarlo lo mismo desmonta tapa lateral si o si la rosca está en el cárter.

Ok, gracias por la aportación y la rapidez, se ha partido el final del pedazo

tornillo donde va la rosca, esta bien metido dentro del carter, intentare desmontar 

la tapa derecha para poder acceder y haber si puedo taladrar para intentar

sacar con un saca tornillos, mirare el despiece de la tapa que me dices.

Gracias otra vez y un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, guilleirmscher dijo:

Si se ha partido cerca de la cabeza del tornillo y puesto lo largo del tornillo es abrir  la tapa lateral del motor lado embrague y tornillo vaciado y verás como puedes acceder al cuello del tornillo partido.Y si tuvieras que taladrar para sacarlo lo mismo desmonta tapa lateral si o si la rosca está en el cárter.

Hola de nuevo, creo que esta es la imagen del despiece de la tapa que tengo que soltar

si la suelto según esquema ,luego al montar no hay ninguna pieza que sea complicada

encajar como la bomba de aceite o algo mas que lleva por ahi, lo digo porque hace muchísimos

años desmonte creo recordar el pedal de arranque de una DT 80 y luego no hubo manera

creo recordar por un muelle o algo que iba comprimido ,no vaya ser que desmonte y luego no sea capaz de montar.

 

gracias y saludos

20250821_115011.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher
hace 20 minutos, Guito72 dijo:

Hola de nuevo, creo que esta es la imagen del despiece de la tapa que tengo que soltar

si la suelto según esquema ,luego al montar no hay ninguna pieza que sea complicada

encajar como la bomba de aceite o algo mas que lleva por ahi, lo digo porque hace muchísimos

años desmonte creo recordar el pedal de arranque de una DT 80 y luego no hubo manera

creo recordar por un muelle o algo que iba comprimido ,no vaya ser que desmonte y luego no sea capaz de montar.

 

gracias y saludos

20250821_115011.jpg

Solo tienes que quitar pedal freno para que sea más fácil sacar la tapa también tienes que vaciar circuito refrigerante y soltar el tubo metálico de la bomba lo más fácil es soltarlo del lado contrario donde está el tubo que viene del radiador la bomba y la tapa no tienes que hacer cada una vez la desacóples del cárter la sujetas al lado con una brida o alambre para poder trabajar.Tienes varios tornillos iguales luego estaría el largo qye se te ha partido y tienes uno en tapa derecha de la bomba del agua también muy largo que  también tienes que quitarlo.

En la primera foto te marco el tubo metálico de la bomba y en la segunda de donde es más fácil soltarlo y qye saga a la vez qye la tapa.En la última te marco el tornillo de la bomba más largo que tienes que quitar para sacar la tapa también a parte de los de la tapa y aceite.

IMG_8058.jpeg

IMG_8060.jpeg

IMG_8059.jpeg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, guilleirmscher dijo:

Solo tienes que quitar pedal freno para que sea más fácil sacar la tapa también tienes que vaciar circuito refrigerante y soltar el tubo metálico de la bomba lo más fácil es soltarlo del lado contrario donde está el tubo que viene del radiador la bomba y la tapa no tienes que hacer cada una vez la desacóples del cárter la sujetas al lado con una brida o alambre para poder trabajar.Tienes varios tornillos iguales luego estaría el largo qye se te ha partido y tienes uno en tapa derecha de la bomba del agua también muy largo que  también tienes que quitarlo.

En la primera foto te marco el tubo metálico de la bomba y en la segunda de donde es más fácil soltarlo y qye saga a la vez qye la tapa.En la última te marco el tornillo de la bomba más largo que tienes que quitar para sacar la tapa también a parte de los de la tapa y aceite.

IMG_8058.jpeg

IMG_8060.jpeg

IMG_8059.jpeg

Muchas gracias por todos los aportes,voy a pedir las juntas y el tornillo partido y cuando tenga todo me pondré manos a la obra a ver si me sale todo bien,gracias otra vez por todo, saludos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/8/2025 at 15:32, guilleirmscher dijo:

Si se ha partido cerca de la cabeza del tornillo y puesto lo largo del tornillo es abrir  la tapa lateral del motor lado embrague y tornillo vaciado y verás como puedes acceder al cuello del tornillo partido.Y si tuvieras que taladrar para sacarlo lo mismo desmonta tapa lateral si o si la rosca está en el cárter.

Buenas tardes, he vuelto a repasar todo lo que me has explicado y leyendo y viendo el tornillo tengo mis 

dudas de que tapa abrir, primero pusiste la izquierda del lado del embrague y segunda la derecha

la del lado de la palanca de freno pie, perdona mi torpeza en este tema, se me rompió la rosca, o sea que si 

el tornillo pasa de lado a lado  quizás la rosca se vea quitando la tapa izquierda.

Te paso foto del tornillo, gracias otra vez.

20250822_152131.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher
hace 40 minutos, Guito72 dijo:

Buenas tardes, he vuelto a repasar todo lo que me has explicado y leyendo y viendo el tornillo tengo mis 

dudas de que tapa abrir, primero pusiste la izquierda del lado del embrague y segunda la derecha

la del lado de la palanca de freno pie, perdona mi torpeza en este tema, se me rompió la rosca, o sea que si 

el tornillo pasa de lado a lado  quizás la rosca se vea quitando la tapa izquierda.

Te paso foto del tornillo, gracias otra vez.

20250822_152131.jpg

Tienes que quitar la bufanda el pedal freno, vaciar refrigerante y aceite que lo tendrás vacío y quitar tornillos de la  tapa del lado embrague lo único te indico que  como tienes que soltar el tubo metálico de la bomba del agua es más fácil que sueltes el tubo del lado contrario a la bomba ya que es más fácil y al retirar la tapa te traerás a la vez el tubo metálico y te lo sujetas la tapa con un alambre y podrás trabajar.xxxxxxxxxxxNo tienes que tocar ni bomba de aceite ni del agua ya que van con la tapa xxxxxxxx solo el tornillo largo de la bomba del agua si te fijas en las fotos.Ademas visto como se te ha partido el tornillo tienes que desmontar la tapa y intentar sacarlo con broca con mucho cuidado si no te ves capaz llévalo al mecánico es una operación delicada ya que la rosca está en el cárter.

El 21/8/2025 at 12:08, Guito72 dijo:

Hola de nuevo, creo que esta es la imagen del despiece de la tapa que tengo que soltar

si la suelto según esquema ,luego al montar no hay ninguna pieza que sea complicada

encajar como la bomba de aceite o algo mas que lleva por ahi, lo digo porque hace muchísimos

años desmonte creo recordar el pedal de arranque de una DT 80 y luego no hubo manera

creo recordar por un muelle o algo que iba comprimido ,no vaya ser que desmonte y luego no sea capaz de montar.

 

gracias y saludos

20250821_115011.jpg

Solo tienes que quitar pedal freno para que sea más fácil sacar la tapa también tienes que vaciar circuito refrigerante y soltar el tubo metálico de la bomba lo más fácil es soltarlo del lado contrario donde está el tubo que viene del radiador la bomba y la tapa no tienes que hacer cada una vez la desacóples del cárter la sujetas al lado con una brida o alambre para poder trabajar.Tienes varios tornillos iguales luego estaría el largo qye se te ha partido y tienes uno en tapa derecha de la bomba del agua también muy largo que  también tienes que quitarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
guilleirmscher

Tienes que quitar la bufanda el pedal freno, vaciar refrigerante y aceite que lo tendrás vacío y quitar tornillos de la  tapa del lado embrague lo único te indico que  como tienes que soltar el tubo metálico de la bomba del agua es más fácil que sueltes el tubo del lado contrario a la bomba ya que es más fácil y al retirar la tapa te traerás a la vez el tubo metálico y te lo sujetas la tapa con un alambre y podrás trabajar.xxxxxxxxxxxNo tienes que tocar ni bomba de aceite ni del agua ya que van con la tapa xxxxxxxx solo el tornillo largo de la bomba del agua si te fijas en las fotos.Ademas visto como se te ha partido el tornillo tienes que desmontar la tapa y intentar sacarlo con broca con mucho cuidado si no te ves capaz llévalo al mecánico es una operación delicada ya que la rosca está en el cárter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, guilleirmscher dijo:

Tienes que quitar la bufanda el pedal freno, vaciar refrigerante y aceite que lo tendrás vacío y quitar tornillos de la  tapa del lado embrague lo único te indico que  como tienes que soltar el tubo metálico de la bomba del agua es más fácil que sueltes el tubo del lado contrario a la bomba ya que es más fácil y al retirar la tapa te traerás a la vez el tubo metálico y te lo sujetas la tapa con un alambre y podrás trabajar.xxxxxxxxxxxNo tienes que tocar ni bomba de aceite ni del agua ya que van con la tapa xxxxxxxx solo el tornillo largo de la bomba del agua si te fijas en las fotos.Ademas visto como se te ha partido el tornillo tienes que desmontar la tapa y intentar sacarlo con broca con mucho cuidado si no te ves capaz llévalo al mecánico es una operación delicada ya que la rosca está en el cárter.

Muchísimas gracias por todas las aclaraciones, a ver si la próxima semana me puedo poner al lio, saludos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...