Saltar a contenido

Sera la salvación final del 2T?

Puntuar este tema:

Edu55

Recommended Posts

hace 2 horas, tacolillas dijo:

si para q un motor de 2t pase las emisiones me lo complican tanto como para que el dia de una averia tipo cambiar piston tenga que liar lo mismo q en un 4T

para que quiero un 2T? si su mayor virtud es la cantidad de potencia y rendimiento que da con una simpleza mecanica excepcional?

si tengo que andar con calados de distribucion (como parece que funciona el kawa) mejor me compro un 4T q por lo menos se que va a rendir desde el minuto 1 y estan mas que probados.

Vago, que el calar la distribución no es complicado y se hace en un momento.

si va a ir todo por centralita vamos a saber tocar los parametros para mejorar las aperturas de escape por ejemplo o el tiempo de inyeccion? o a pasar por caja como siempre? 

Eso ya te pasa con las 2T E5 y E5+ sobre todo.

El motor 2T es nicho como dicen mas arriba y los nichos estan condenados a estar llenos de muertos.

Si no cambia la norma el motor 2T para circular acabara muriendo y solo lo tendremos para motocross o circuitos cerrados.

Pero si al final logran un 2T sin aumentar mucho el peso y la complejidad mecánica, teniendo en cuenta que a igualdad de cilindrada el rendimiento es muy superior, lo mismo aumentaba ese nicho de usuarios...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Edu55

14

• rasago

10

• Uly35

5

• diegomtb

2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Somos viejos amigos, es que acabas de llegar pero "los cuatro de siempre" llevamos así ya ................................ desde que el mundo gira. Si cambiásemos el rol nos desubicaríamos, se no

Date tiempo, yá lo entenderás...

Resumiendo, sigues sin saber lo que dices.

Posted Images

hace 3 horas, Edu55 dijo:

Como aquí parece que hablas más en serio sin dejarte llevar por tus "impulsos ridiculizantes", te voy a contestar lo que opino al respecto.

" fabricar un motor 2t sin emisiones y mas eficiente, que pesara como un 4t y tuviese la misma potencia, tampoco tendría sentido alguno".

Evidentemente, no hablan en ningún momento de la cilindrada, pero por el tamaño podrían ser 2 cilindros de 450, así que habría que compararlo, por ejemplo, con el motor de una KTM 890. No sé cuánto pesa el motor de una KTM 890, pero este dicen que 40 kilos; sé que los 2T 250-300 andan en torno a los 25 kilos, más kilos menos... Tampoco sé si este motor de 40 kilos que han presentado va con caja de cambios o solo han presentado la parte termodinámica; no lo aprecio en el vídeo. El motor de la KTM no lo he mirado, hablo de memoria, pero creo que daba 120 CV. Puede que me equivoque, pero este motor dicen que da 200 CV, así que pérdida de rendimiento en absoluto. Desventaja de peso, pues no lo sé, no tengo esos datos.

Demanda en el mercado, no soy adivino, pero si se sacara un motor 2T que contaminara lo que un gasolina con las ventajas de peso, rendimiento, potencia y sin complicarlo excesivamente, lo mismo si tenía buena demanda, ni idea.

Aumento de complejidad y precio, evidentemente, pero la única vía de supervivencia para el 2T (en Europa) es que no contamine más que un gasolina y aún así ya veremos con las neuras ecolo/2030 lo que le queda de vida a los motores térmicos. (Que lo mismo reculan y cambian de opinión, no sería nada nuevo).

Luego está lo que puede ser el talón de Aquiles si Rasago no está equivocado; creo que tienen el tema del engrase resuelto, pero puede que yo sea el equivocado y Rasago esté en lo cierto. Carezco de información para atreverme a asegurar una cosa u otra; solo "supongo" que sí tienen el problema resuelto.

Si realmente existe un problema de lubricación, creo que tendría solución cambiando de posición tanto la admisión de aire como la salida de escape, pero manteniendo la idea de la válvula rotatoria de escape que elimina temas de reglaje y pisado de válvulas.

Si tanto el sistema de admisión de aire comprimido como el escape de gases quemados se desplazan a la culata, se eliminan de un plumazo los posibles problemas de engrase de la parte superior del cilindro.

Como esto es solo una conversación/divagación entre ignorantes, ojo que no es en tono despectivo, sino porque realmente ignoramos un montón de características y datos del proyecto, por tanto lo único que podemos hacer por aquí es divagar respecto a las posibles virtudes y defectos del proyecto, que mi opinión personal es que, aunque pueda tener problemas, aporta ideas interesantes que pueden hacer que, si no funciona, lo mismo entre ese proyecto, los de Kawasaki y Mazda y alguno más que pueda salir, acabe desarrollándose un 2T realmente competitivo en peso, tamaño, potencia, mecánica y emisiones que frente al 4T.

¿Convicción, esperanza? No lo se, puede que un poco de cada.

Escucha Sr. Importante que no hace falta que me contestes, sobre todo si me vas a explicar algo que yo he escrito... 

Eso en negrita es lo mas sensato que te he leido desde que el mundo gira... no es de extrañar que se proteja la propiedad intelectual del proyecto.

Y así... al no hacer elucubraciones amigo Jaso te sobraría el 80% de los texto que escribes que suele ser paja.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...