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DIFERENTES CIGÜEÑALES KTM EXC250F 2010


Amoyano

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Hola, tengo una exc250f de 2010y la he detonado, pero bien....

Se ha roto la biela a muy pocas revoluciones y ha girado el cigüeñal con el trozo mas largo hacia adentro y se ha clavado.

Primer no sabía que podía ser y comencé por el embrague. Allí todo bien.

Seguí por el encendido, por si se había soltado algo que detenga bruscamente el giro.

Después árboles de leva y cadena, nada.

Al quitar la culata el pistón abajo, muy abajo, donde no debería llegar en condiciones normales.

Por último quité el motor y lo he abierto al medio. DESTROZO! los 2 semicárteres rotos, la biela atravesó hacia adentro y ha roto también el selector de las marchas. 6 semanas sin montar llevo ahora y un lio conseguir las piezas.

Ya tengo casi todo, a falta un sellador LOCTITE para el medio (no lleva junta) y entre los elementos que fui consiguiendo de wallapop me he hecho con un cigüeñal que me han vendido como de excf 2010, pero son algo diferentes los contrapesos. Lo cierto es que va perfecto en diámetros de rodamientos, largo de la biela, perno de pistón y en la cavidad sobre la que gira. Me he fijado en manuales y la exc y la sx compartes en Nº de pieza. ¿podría ser una pieza especial, de competi o algo así? ¿que problemas me podría traer al darle marcha? digo parece algo mas ligero y no tiene el círculo completo, aunque no es que esté "retocado" es así de serie

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Edu55

Sí, verlo, alguien que se los conozca bien es difícil, pero podría ser algo tan simple como el equilibrio dinámico del cigüeñal, que lleve una biela diferente que necesite un equilibrado (contrapesos) distinto. Si las medidas son las mismas y el equilibrado está bien, no creo que debas temer problemas, pero no soy experto en esos temas, así que puedo estar equivocado; intenta conseguir opiniones más expertas que la mía.

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Ahi creo que se ve, el cigüeñal nuevo es el que está puesto en el semicárter y tiene como recortes sobre el contrapeso, el que he quitado es el que tiene la biela rota y es redondo y con agujeros.

También hay una foto del semicárter viejo, al que le falta un bocado (a ambas mitades les falta)...

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  • Amoyano ha cambiado el título a DIFERENTES CIGÜEÑALES KTM EXC250F 2010
Edu55

Está claro que es por el tema de aligerado y equilibrado del cigüeñal. Si tu motor y el modelo que lleva ese cigüeñal no llevan un eje auxiliar de equilibrado, como llevan muchas 4T, no creo que tengas ningún problema porque el "bocado" que le han metido a los contrapesos del cigüeñal deberían ser equivalentes a los agujeros de equilibrado que llevaba tu cigüeñal anterior.

 

En las fotos no veo que haya árbol de contrapeso alguno y, al ser del mismo modelo y año, entiendo que la "donante" tampoco lo tenía, pero me parece rarísimo que, al ser mismo modelo y año, haya esa diferencia en el sistema de equilibrado del cigüeñal.

 

Si el eje de la biela está a la misma distancia del centro del cigüeñal y la longitud de la biela es la misma, debería valer perfectamente; la única diferencia que podría aparecer es que tu motor ahora vibrara más o menos, dependiendo de cómo le afecte ese "equilibrado" de masas del cigüeñal, si está bien equilibrado, sin problemas.

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Genial. voy a hacer todas esas comprobaciones antes de cerrar. Como te digo, me extrañaba que cuadre tan perfecto todo y que ktm monte 2 cogüeñales diferentes, lo único que se me ocurría es que no sea original. incluso la sx por manula, comparte Nº de pieza.

 

Gracias otra vey compi y a dar mango!!!!

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